Reposo

ALTAMIRA, R. Reposo. Juan A. Ríos Carratalá (ed.) Alicante. Instituto de cultura Juan Gil-Albert. 1992. 304 págs. ISBN: 84-7784-942-0

Aunque Altamira cultivó más otros géneros literarios, también escribió novelas como Reposo.  Esta obra la escribe en su etapa juvenil junto a otras como Cuentos de Levante.

Esta obra ficticia tiene una gran base autobiográfica. Su protagonista es un intelectual que busca un reposo imposible en un mundo de claros contrastes éticos. Está ambientada en distintas poblaciones alicantinas.

A pesar de no ser reconocido por su faceta de novelista, la obra no desmerece esta producción literaria del escritor alicantino.

This entry was posted in Libros and tagged , . Bookmark the permalink.