Valoración

Nuestra valoración personal en cuanto a las fuentes consultadas es la siguiente:

Encontramos de enorme ayuda el acceso que tuvimos al ensayo y a los artículos de Ramón Sijé, ya que son escritos propios de este autor, por lo que su ayuda a la hora de la creación de este blog y sus entradas fueron decisivas, ya que hicieron cobrar a estas de una veracidad importantísima en un blog de este tipo. Los artículos, así como la obra, se centran siempre en el ámbito de lo religioso y pseudo-filosófico.

Valoramos muy positivamente, también, los artículos de revista publicados tanto en la época de Ramón Sijé, como posteriormente, y que pertenecen a amigos y conocidos del mismo, ya que nos ayudan a comprender el impacto que tuvo Ramón en la ciudad de Orihuela a lo largo de su corta vida. Se centran, no ya en su obra, sino en su persona y en la imagen que tenían de él, por lo que nos acercan al autor, pero no desde la objetividad sino desde la memoria que ellos tienen de él.

Y por último, tenemos obras sobre obras, es decir, por ejemplo, el análisis de la Elegía a Ramón Sijé de Miguel Hernández. Se trata de un artículo importante, pero en menor medida que los anteriores, pero ni mucho lo despreciamos, pues nos ha servido de gran ayuda, precisamente, ya no tanto para comprender a Ramón Sijé, sino que artículos de este estilo nos ayudan a comprender lo que piensa o pensaba el resto de gente acerca de él; por esto también lo consideramos importante. Además, se trataría de una obra bastante objetiva pues no se centra en el poema en sí mismo, aunque también tendría su parte subjetiva cuando pretende interpretarlo desde su subjetividad.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *