¿QUE ES EL INDICE DE MASA CORPORAL o IMC?

Muchos de nosotros nos hemos pesado en la típica maquina de la farmacia y nos ha salido una “receta” por no llamarle testamento que nos indicaba el peso, la altura y entre toda esa marabunta de información, además nos decía cual era nuestro peso ideal y el rango en el cual deberíamos estar. Pues bien, para aquellos (yo me incluyo) que no sepa muy bien como interpretar tan abrumadora información, en unas líneas aclararemos términos. Afortunadamente una servidora ya se informó hace tiempo de ello.Pues bien, el Índice de Masa Corporal o también llamado por sus siglas IMC hace referencia a la relación entre el peso y la altura de un sujeto. ¿Y esto que quiere decir? El IMC es un buen indicador de la composición corporal total, aunque su mayor inconveniente es su dificultad para explicar a los clientes. Y mediante una formula muy sencilla cualquier persona lo puede calcular:

imc01.jpg

One reply on “¿QUE ES EL INDICE DE MASA CORPORAL o IMC?”

Hola!! Creo que vuestro blog tiene más nivel informativo que de muchos artículos de revistas. Solo os hago una sugerencia, hoy en día la gente esta muy perdida en el tema del Fitness y hay un pequeño vacío del que muchos se lucran, seria muy interesante que incluyerais un apartado de ejercicios desaconsejados y esplique is el porque; sobretodo, para que la gente lo entienda. Y si ponéis ejemplos ya sería lo más.
Un saludito

Comments are closed.