Categories
Flexibilidad

¿QUE BENEFICIOS TIENE TRABAJAR LA FLEXIBILIDAD?

La flexibilidad en el cuerpo humano es la amplitud de movimiento disponible en una articulación o articulaciones. La flexibilidad necesaria para una buena salud es aquella que permite que una articulación se pueda mover en el rango de movimiento funcional (FROM: “functional range of motion”). Con la edad, la vida sedentaria y las lesiones, la flexibilidad va perdiendo este rango de movimiento.

Muchas veces se confunde con la elasticidad (capacidad que un cuerpo tiene de deformarse y volver a su estado inicial). Pero para tener una buena flexibilidad el principal factor son los estirameintos.

 109497262_50ae5cad07_m.jpg

 Muchos no saben cuantos beneficios aporta el tener una rutina diaria de estiramientos, o por lo menos los dias que se realiza ejercicio físico. Por ello, es muy importante que enunciemos los principales argumentos que hacen de los estiramientos una actividad indispensable:

  1. Mejora de la postura: generalmente las personas tienen la parte baja de la espalda más acortada, por los que limite en gran medido el rango de movimiento y produce molestias. Con el trabajo de flexibilidad lo que se busca es que desaparezca tal acortamiento y devolver la libertad de movimiento.
  2. Aumento del rango de movimiento (ROM) disponible en las articulaciones: ya que con la edas puede afectar a la calidad de vida.
  3. Previene lesiones.
  4. Facilita el riego sangíneo de los músculos: ya que un tono muscular elevado dificulta la circulación de la sangre por el músculo y aumenta la presión arterial.
  5. Disminuye la aparición de dolor muscular después del ejercicio:facilita el aporte de nutrientes y oxígeno lo que provoca una rápida recuperación.
  6. Disminuye los efectos del estrés: disminuye el tono muscular produciendo asi una relajación tanto física como psicológica.

                   727859918_038ba907d2_m.jpg