General Noticias

Rendimiento de Routers domésticos: ¿Cuál es el mejor?

En los últimos días han aparecido algunas publicaciones que son especialmente interesantes para los usuarios domésticos de los servicios de comunicaciones. Hacen referencia a comparativas de varios dispositivos de encaminamiento de distintos fabricantes. La última del portal RedesZone compara:

Routers que permiten lograr la mejor cobertura Wi-Fi en nuestro hogar, manteniendo buena velocidad de transmisión sin que el enlace Wi-Fi se convierta en un cuello de botella para acceder al enlace de banda ancha contratado al proveedor de servicios.

Routers que permiten obtener el mejor rendimiento para conexiones P2P para compartir recursos a través de software como bittorrent o similar.

Routers que proporcionan el mejor rendimiento en sus conexiones USB para transferir streaming de video y compartir ficheros de multimedia (video, fotos, etc.) a través de DLNA con televisores y otros reproductores domésticos (BlueRay, Discos duros, etc.)

By pgil

Dr. Ingeniero en Informática
Profesor Titular de la Universidad de Alicante.