Asignatura General Noticias Software

Topología de Redes del Laboratorio L24 de la EPS en GNS3

El software GNS3 es un sistema de virtualización de redes de uso y descarga libre que permite configurar multitud de topologías de red basadas en dispositivos de interconexión de distintos fabricantes. Durante el 2014 se creo una virtualización del sistema de enrutamiento y funcionamiento de los protocolos implementados en el aula de laboratorio L24 que se emplea en las asignaturas de “Redes de Computadores” de la titulación del Grado de Informática de la Universidad de Alicante. Un estudio del resultado de dicha implementación fue publicado en el congreso Internacional IEEE “Frontiers in Education“.  Es posible solicitar la virtualización de la L24 vía correo electrónico al profesor y creador de este blog.

L24 virtualizada con GNS3

By pgil

Dr. Ingeniero en Informática
Profesor Titular de la Universidad de Alicante.