Categories

Public.

Título: Redes y Transmisión de Datos.

Autores: Pablo Gil, Jorge Pomares, Francisco Candelas.

Detalles del Producto:
Número de páginas:  192
Editorial: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alicante

Edición: 1º Edición
Lenguaje: Español
ISBN: 978-84-9717-125-0
Dimensiones: 17×24
Precio estimado: 18€

Descripción:

Este libro será empleado como texto básico de referencia para los estudiantes de Redes de Computadores en la titulación de Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas durante el curso 2010-2011. Sus contenidos se han diseñado para cubrir aspectos tanto básicos como especificos de: transmisiones y codificación de datos, multiplexación de datos, control de enlace de datos, conmutación de paquetes, así como algoritmos y protocolos de enrutamiento de las redes LAN más extendidas.
Para facilitar la comprensión, este texto se ha estructurado en nueve capítulos. Cada uno de los cuales presenta un resumen general, un breve indice de contenidos, una lista de objetivos básicos específicos que se pretende alcanzar y por último, un índice de palabras claves para facilitar la búsqueda conceptual. Finalmente, destacar que este libro nace con la intención de ayudar en el proceso de aprendizaje a todos aquellos estudiantes de Redes y Transmisión de Datos. Por este motivo, a lo largo del libro, se proporcionan ilustraciones, gráficos, ejemplos y ejercicios modelo que buscan presentar los contenidos de una manera concisa y con la mayor precisión posible.

Transparencias (materiales de clase):

Como apoyo a la docencia con este libro se han elaborado unas completas transparencias de cada capítulo que abarcan todos los contenidos vistos en clases de teoría. Las transparencias en formato pdf son de libre acceso a través del Repositorio institucional de la Universidad de Alicante, pinchando aquí: Acceder a Transparencias

TODAS LAS PUBLICACIONES PERIODICAS DEL AUTOR DEL BLOG:

-Publicaciones docentes del autor del blog. Accede aquí

Publicaciones de investigación del autor del blog. Accede aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *