Categories

Cursos CISCO-CCNA

Cisco, lider mundial en sistemas de comunicaciones y dispositivos de red, a través de su programa educativo Cisco Networking Academy ( NetAcad ) busca contribuir a la preparación de estudiantes Universitarios y de Formación Profesional, ofreciendo la posibilidad de obtener certificaciones con reconocimiento internacional en la industria de las telecomunicaciones.

La Certificación Cisco es un plan de capacitación en tecnología de redes que la empresa Cisco ofrece. Ésta se divide en tres niveles, de menor a mayor complejidad: Cisco Certified Network Associate (CCNA),Cisco Certified Network Professional (CCNP) y Certificado Cisco de Experto en Internet (CCEI).

La certificación CCNA garantiza que su poseedor tiene conocimientos sólidos de redes de tamaño pequeño y mediano. Los técnicos CCNA son capaces de instalar, configurar y administrar de redes de área local (LAN), redes de área extensa (WAN) y servicios de acceso a redes de un tamaño aproximado de 100 máquinas. Los protocolos y sistemas de comunicación que pueden manejar los técnicos CCNA incluyen Ethernet, PPP, IP, TCP, UDP, RIP, IGRP, EIGRP, OSPF, RDSI, Frame Relay, Spanning Tree, VLANs y Listas de Control de Acceso entre otros. Además, Cisco garantiza que los técnicos con certificación CCNA son capaces de instalar y configurar Routers y Switches de Cisco en redes multiprotocolo en redes de área local (LAN) y redes de área extendida (WAN). Así como administrar, mantener y mejorar el rendimiento y la seguridad de una red de computadores.

En la actualidad, los alumnos de titulaciones de grados en ingeniería (Informática, Telecomunicaciones, etc.) disponen en muchos casos de conocimientos básicos sobre las materias de redes y protocolos de comunicaciones que se abordan y garantizan en la certificación básica CCNA. No obstante puede que su posterior dedicación profesional esta se oriente principalmente a la implantación y gestión de redes de computadores, en cuyo caso podría contemplar su formación académica familiarizandose con productos y servicios de Cisco.

Hoy en día, en la región de levante y en concreto en la provincia de Alicante y alrededores, Cisco colabora con diversos centros educativos para ofrecer soporte educativo y formación complementaria a través de cursos especializados que ayudan a obtener los conocimientos necesarios que permitan afrontar los exámenes para la certificación CCNA.  A continuación se ofrece un listado de enlaces a cursos CCNA organizados por provincias dónde se puede comparar fácilmente materias que se imparten, fechas de matriculación y precios:

Cerfificación CCNA

No obstante, es importante comentar que la superación de estos cursos no asegura obtener la certificación CCNA. Con estos cursos únicamente se obtiene un título acreditativo de la superación del curso por parte de la Universidad y Cisco Systems, pero no el certificado CCNA.

La única manera de obtener el certificado CCNA es mediante la superación de un examen de certificación que bien puede estudiarse y prepararse por libre, o bien se puede preparar mediante un curso de preparación como los que se han indicado anteriormente.

Los examenes para obtener el certificado CCNA se realiza, únicamente, en centros asociados a la empresa Pearson VUE, que se dedica a hacer exámenes de certificación. Normalmente no hay fechas fijas para la realización del examen.

7 replies on “Cursos CISCO-CCNA”

Para eso tendrías que contactar con las academias y centros docentes autorizados por CISCO y cercanos a tu lugar de residencia.

Hola, quería saber si con esta certificación y un FP de grado superior en telecomunicaciones podría trabajar como administrador de redes…?

hola, estoy muy interesado en un curso de cisco me pueden compartir informacion sobre los curso , desde el costo hasta el tiempo

Yo no imparto cursos CCNA. En el blog puedes encontrar instituciones españolas cercanas a donde yo imparto mi docencia que preparan para cursos CCNA. No obstante los exámenes para obtener el título CCNA no dependen de ninguna universidad, y son realizados por la empresa CISCO puesto que es para certificar conocimiento para el empleo de sus dispositivos de enrutamiento.Para más información sobre CCNA consulta el portal de la empresa CISCO.

Buen día,

Actualmente estoy interesado en el Curso CCNA, el cual la empresa tiene estas consultas:

1. Costo
2. Forma de Pago
3. Horarios
4. Programa detallado
5. Ubicacion donde se desarrolla el curso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *