Convocatorias de ayudas para RUA Docencia y RUA Investigación

El día 21 de febrero se publicaron en el BOUA las nuevas convocatorias de ayudas relativas al Repositorio Institucional de la Universidad de Alicante. Estas ayudas se dividen en dos convocatorias:

Las comunidades podrán constituirse por los grupos de investigación que estén reconocidos por la Universidad de Alicante y figuren registrados como tales en el Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación.

La dotación total de esta convocatoria de ayudas asciende a un mínimo de 30.000 €.

Un primer componente de la ayuda, cuyo importe total será de 10.000 euros, se distribuirá por partes iguales entre las comunidades de investigación constituidas en RUA a partir del 1 de noviembre de 2007 y que a 1 de noviembre de 2008 hubieran procedido al autoarchivo de un mínimo de cinco documentos. El importe de este componente de la ayuda, para cada grupo, no podrá exceder los 250 €.

Un segundo componente de la ayuda cuyo importe total vendrá constituido por 20.000 euros y la incorporación, en su caso, del remanente que se produjera en la asignación del primer componente, será distribuido entre los grupos participantes en atención al número total de documentos (que excedan los cinco iniciales) que cada uno hubiera auto-archivado desde la creación del Repositorio.

Se entenderá que participan en esta convocatoria todos los grupos de investigación que, a 1 de noviembre de 2008, hubieran procedido a constituir una comunidad en el Repositorio de la Universidad de Alicante y al auto-archivo de un mínimo de cinco documentos.

Un primer componente de la ayuda, cuyo importe será igual para todos los participantes, será asignado a todos los proyectos docentes seleccionados una vez se haya procedido a la publicación de la asignatura en el OCW-UA. El importe de este componente de la ayuda no podrá exceder los 300 €.

Si después de asignar el primer componente existiera remanente en relación a la dotación global, un segundo componente de la ayuda será distribuido entre los participantes en atención al número de documentos docentes que cada asignatura hubiera auto-archivado en RUA.

Presentación de solicitudes: desde el día siguiente a la publicación en el BOUA hasta el 18 de marzo de 2008.