Premios RUA 2010

Según la convocatoria publicada en el BOUA de 12 de febrero de 2010, el Vicerrectorado de Tecnología e Innovación Educativa, con objeto de impulsar el autoarchivo de materiales de investigación y de docencia en el Repositorio Institucional de la Universidad de Alicante (RUA), convoca los siguientes premios:

• Premios a los investigadores que tengan archivado un mayor número de materiales en RUA-Investigación. Estos premios tendrán dos modalidades: la primera referida a los materiales archivados desde el día posterior a la publicación de esta convocatoria hasta el 31 de diciembre de 2010, y la segunda referida al número total de materiales archivados en el Repositorio hasta el día de publicación de esta convocatoria.
  • Premios a los docentes que tengan archivado un mayor número de materiales en RUA-Docencia. Estos premios tendrán dos modalidades: la primera referida a los materiales archivados desde el día posterior a la publicación de esta convocatoria hasta el 31 de diciembre de 2010, y la segunda referida al número total de materiales archivados en el Repositorio hasta el día de publicación de esta convocatoria.
  • Premios a los investigadores que tengan archivado el material de investigación que haya obtenido un mayor número de descargas. Estos premios tendrán también dos modalidades: la primera referida al número de descargas contabilizadas a lo largo del 2010, y la segunda referida al número de descargas contabilizadas con anterioridad a dicho período (hasta el 31 de diciembre de 2009). A los efectos del cómputo de las descargas se tomarán en cuenta los datos facilitados en las estadísticas del Repositorio, descontando las descargas efectuadas desde los servidores de la propia universidad. Para aquellos materiales que incorporen en un único registro varios documentos, deberán promediarse las descargas por el número de documentos incluidos en el mencionado registro.
  • Premios a los docentes que tengan archivado el material que haya obtenido un mayor número de descargas. Estos premios tendrán también dos modalidades: la primera referida al número de descargas contabilizadas a lo largo del 2010, y la segunda referida al número de descargas contabilizadas con anterioridad a dicho período (hasta el 31 de diciembre de 2009). A los efectos del cómputo de las descargas se tomarán en cuenta los datos facilitados en las estadísticas del Repositorio, descontando las descargas efectuadas desde los servidores de la propia universidad. Para aquellos materiales que incorporen en un único registro varios documentos, deberán promediarse las descargas por el número de documentos incluidos en el mencionado registro.

En cada una de las anteriores categorías se reconocerán dos premios. El primer premio tendrá una dotación de setecientos cincuenta euros (750 euros), el segundo de quinientos euros (500 euros). En caso de empate los premios que les correspondan se repartirán por igual entre los participantes.

Participan en esta convocatoria de premios todos los investigadores y docentes que, a 31 de diciembre de 2010, tengan archivado algún material de investigación o de docencia en el Repositorio Institucional de la UA (RUA).