RUA ocupa el puesto 75 en el Ranking de Repositorios

Se acaba de hacer pública la actualización de julio de 2011 del Ranking Web de Repositorios del Mundo.

En esta edición, el Repositorio Institucional de la Universidad de Alicante, RUA, se mantiene entre los 100 primeros repositorios, ocupando el puesto 75 de los 1222 repositorios recogidos, habiendo ganado 6 puestos respecto a la edición de enero de 2011.

Respecto a los repositorios institucionales, RUA ocupa el puesto 62 de los 1154 repositorios recogidos, habiendo perdido 1 puesto respecto a la edición anterior del ranking.

En cuanto al Top 100 a nivel europeo, RUA ocupa el puesto 29, estando 3 puestos por delante de la anterior edición.

Entre los repositorios españoles RUA ocupa el cuarto lugar, por detrás de la Universitat Autònoma de Barcelona, CSIC y Universitat Politècnica de Catalunya.