Nuevo buscador de la Biblioteca de la Universidad de Alicante

La Biblioteca Universitaria cuenta desde hoy con una nueva herramienta de búsqueda en la que se integran la mayoría de los recursos de información que ofrece, como el catálogo bibliográfico, revistas y libros electrónicos y las bases de datos.

Además, cuenta con una pestaña de búsqueda en RUA, Repositorio Institucional de la Universidad de Alicante.

El nuevo buscador, que utiliza la tecnología y la base de conocimiento desarrollada por OCLC denominada WorldCat Local, incluye además todos los registros bibliográficos disponibles en WorldCat (la base de datos en línea más grande del mundo). Esto supone que, a partir de una búsqueda, se obtienen los resultados unificados, tanto del catálogo de la universidad, como de las publicaciones en acceso abierto y recursos de información electrónica contratados por la UA, así como de los catálogos de unas 72.000 bibliotecas de todo el mundo, pudiendo en todo momento limitar la búsqueda a nivel local.