RUA entra en el Top 50 en el Ranking Web de Repositorios

Se acaba de hacer pública la actualización de enero de 2013 del Ranking Web de Repositorios del Mundo.

En esta edición, el Repositorio Institucional de la Universidad de Alicante, RUA, entra en el top 50 a nivel mundial, ocupando el puesto 46 de los 1654 repositorios recogidos, 12 puestos por encima de la edición de julio de 2012.

Respecto a los repositorios institucionales, RUA ocupa el puesto 37 de los 1567 repositorios recogidos, 16 puestos por delante de la edición anterior.

En cuanto a los repositorios europeos, RUA ocupa el puesto 20, estando 1 puesto por delante de la anterior edición.

Entre los repositorios españoles RUA ocupa el quinto lugar, por detrás de la Universitat Autònoma de Barcelona, Universitat Politècnica de Catalunya, CSIC y Complutense de Madrid.