Un blog, sobre un personaje clave para entender la Revolución Francesa. En el aportaremos información sobre el contexto en el que vivió. Fue el líder de la Revolución Francesa, ayudó a cambiar el Antiguo Régimen, era un liberal. Implantó el centralismo en Francia, ya que ha día de hoy Francia es el país centralista por excelencia.

Hay una gran leyenda negra en torno a Robespierre, su Gobierno se conoce como El Terror. Mucha gente fue decapitada, en la guillotina. Pero él justificaba este período, porque era la única solución para salvar a la Revolución, Francia estaba en guerra con las potencias europeas y en el interior había un fuerte grupo de oposición. Los especuladores, también pasaron por la guillotina, ya que se aprovechaban de la grave situación del país para enriquecerse.

Comments Comentarios desactivados

Lutero, es la primera película vista en clase (Ideas y movimientos sociales y políticos en la Edad Moderna). Una película, donde a partir de la figura de Lutero nos cuentan la reforma llevada acabo por el protagonista. Aunque es cierto, que el papel de Lutero en la película sale demasiado bien parado, no concuerda con la imagen real.

Un hombre para la eternidad, un film dirigido por Fred Zimerman, donde Sir Thomas Moro se encuentra entre la espada y la pared, ya que el rey de Inglaterra (Enrique VIII) pide el apoyo de la aristocracia para divorciarse y contraer matrimonio con Ana Bolena. Sir Thomas, es un ferviente católico y se debate si sguir sus principios o ceder ante el rey. Puesto que se mantiene firme ante sus ideales, es decapitado (bienvenido al club: William Wallace, Thomas More, Robespierre, etc.)

Si alguien quiere aportar algún personaje histórico, al selecto club de las cabezas cortadas, lo agradeceremos.

Comments 1 Comentario »