Nobel de Física 2012 para el control de las partículas en el mundo cuántico

La Real Academia Sueca de las Ciencias ha anunciado que el Premio Nobel de Física del año 2012 lo comparten el investigador francés Serge Haroche y el estadounidense David J. Wineland “por sus métodos experimentales innovadores que permiten la medición y manipulación de sistemas cuánticos individuales”.

Los científicos Serge Haroche, profesor del Collège de France and Ecole Normale Supérieure en Paris (Francia), y David J. Wineland, investigador del National Institute of Standards and Technology (NIST) y la Universidad de Colorado Boulder (EEUU), son los ganadores del Premio Nobel de Física 2012.

Así lo ha anunciado la Real Academia Sueca de las Ciencias, quien reconoce los trabajos que han desarrollado los dos galardonados en el campo de la física cuántica. En concreto, han inventado y desarrollado métodos para medir y manipular partículas individuales sin alterar su naturaleza cuántica.

Más información

Serge Haroche (izquierda) y David J. Wineland, galardonados con el Nobel de Física de 2012. Imagen: Efe/SINC

This entry was posted in Noticias, Premios Nobel, Prensa and tagged , , . Bookmark the permalink.