La Universidad de Alicante augura un gran futuro para las tabletas en la enseñanza

La Universidad de Alicante augura un gran futuro para las tabletas electrónicas en la enseñanza y el aprendizaje. Así lo señala un estudio en el que ha participado esta institución junto con la Universidad de Castilla La Mancha. En sus conclusiones señala que estos dispositivos informáticos y las aplicaciones que emplean, actuales y venideras, “abren una puerta con posibilidades enormes en este campo”, con numerosas ventajas frente a escasos inconvenientes.

Este trabajo, cuyos autores son Gonzalo Moratalla, Isabel Escobar y Enrique Arribas de la UCLM y Augusto Beléndez de la UA, hace especial referencia al empleo de estos instrumentos en la enseñanza de la física y en concreto al programa Wolfram Alpha, un servicio en línea que responde a las preguntas directamente desde una base de datos estructurados.

Más información

This entry was posted in Enseñanza de la Física, Investigación, Noticias, Nuevas tecnologías and tagged , , , . Bookmark the permalink.