La UA inicia el martes 10 de febrero las actividades organizadas con motivo del Año Internacional de la Luz

Mañana martes 10 de febrero comienzan en la Universidad de Alicante los actos de celebración del “Año Internacional de Luz y las Tecnologías basadas en la Luz”, con la inauguración de la exposición “2015: Año internacional de la luz”, que tendrá lugar a las 11.00 horas, en el edificio de la Politécnica I, y ha sido impulsada desde la Sección de Alicante de la Real Sociedad Española de Física junto con la UMH y SEDOPTICA. Son trece paneles y nueve hologramas cedidos por el MUA. En los paneles se destaca el papel que juega la luz y sus tecnologías en diferentes ámbitos, así como su repercusión tanto en la ciencia como en la calidad de vida de los ciudadanos. Todo ello nos permite hacernos una idea de la importancia que tiene la luz en diferentes áreas tales como la medicina, arquitectura, arte, robótica, energía, comunicaciones, relatividad y cuántica, astronomía y holografía.

This entry was posted in Año de la Luz-2015, Conferencias, Divulgación, Exposiciones, Noticias, RSEF, Sección Local, Universidad and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.