Blog de salud, hábitos de vida saludables y bienestar
Header

Salud sexual y el bienestar fisico, emocional, mental y social

noviembre 14th, 2014 | Posted by Adrian in Noticias

Es muy importante tener una salud sexual positiva, y no ver desde el sexo hasta los sexshop como algo de lo que no se pueda hablar, al revés es una parte de nuestra vida y tenemos que aceptarla.

Lejos de considerarla un tabú, como es casi normal en la mayoría de las sociedades (especialmente en las de Latinoamerica), la salud sexual es “un estado de bienestar físico, emocional, mental y social relacionado con la sexualidad”, tal y como la define la propia Organización Mundial de la Salud (OMS).

salud sexual
A través de ella no solo se busca evitar que los individuos contraigan enfermedades o se produzcan embarazos no deseados, sino que se pretende enseñar a que cada uno puede disfrutar de su sexualidad sin remordimientos. Es decir, entendiendo que hablar de salud sexual es algo absolutamente natural que va más alla de un simple comportamiento sexual y que no por tener relaciones sexuales placenteras uno será discriminado o cuestionado, porque “está haciendo algo malo”.

Pero vale aclarar que para poder desarrollar y lograr una salud sexual en cada país, se debe reconocer y respetar los derechos sexuales de los individuos, así como brindar las informaciones necesarias sobre lo que realmente implica la salud sexual, pero principalmente hacer de este un tema habitual de conversación, partiendo desde los profesionales de la salud.

Es que, como bien se mencionaba al principio, el solo mencionar la palabra “sexual” puede generar todo tipo de prejuicios, que serían la primera y más difícil barrera a superar para luego educar sexualmente a los individuos. Y como no todas las sociedades son iguales, en algunas el desafío de apenas poner el tema sobre la mesa puede ser bastante complicado.

Si queremos saber más acerca de la salud sexual, existen muchos blog eróticos que nos brindan la posibilidad de conocer más acerca de este tema, este blog erotico te ayudará a mejorar tu estado de bienestar físico, emocional y mental.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>