Categories
Cursos-Becas de griego

Cursos de verano en Grecia

El curso está por acabar y, entre examen y examen final, ya hay quien anda pensando qué hacer este verano.

Cada vez son más los que deciden combinar playa y sol con clases en el extranjero. Una estancia en Grecia se presenta como una opción atractiva. Pero la oferta de cursos de griego ha crecido enormemente en los últimos años, por lo que resulta difícil hacer una buna elección.

Os hago una breve presentación de las alternativas que puede resultar más interesantes :

  1. IMXA: (Instituto de Estudios Balcánicos) Organiza desde hace ya décadas un curso intensivo de lengua y cultura griegas . En agosto. 12 niveles. En la playa de Perea, a varios kilómetros de Tesalónica, con una pésima combinación de autobuses urbanos que no invita a salir del pueblo. Todo recuera al ambiente del Gran Hermano. Hay televisión en el hall y un cybercafé cercano. Se confraterniza con compañero de habitación, profesores, alumnos de diversas nacionalidades, empleados de hotel-centro de prácticas de la escuela de turismo. Los fines de semana se organizan excursiones a los aledaños. Ideal para los amantes del “picnik” que quieran conocer Macedonia. Responsable de curso: el entrañable prof. K. Dimadis de la Univ. de Berlin. Con becas del Ministerio Educación.

  2. Escuela de Griego Moderno. Univ. de Tesalónica. Ambiente universitario nocturno. Iglesias bizantinas, museos y tapas. La universidad concede becas.

  3. Athens Center. Los cursos de verano (15 Junio -5 Julio) se realizan en la isla de Spetses. Para disfrutar del mar, la gastronomía y la música popular.

  4. Centro Ikaria. Una opción moderna y económica. Combina clases de griego para españoles y de español para griegos.

  5. Universidad de Ioaninna. La Granada del país heleno. Santuario de Dodoni. Hay que probar la ancas de rana.

  6. American Farm School. Greek Summer del Perrotis College. Para los más jóvenes, pues se combinan las clases con el trabajo campestre. Según las horas trabajadas se puede sufragar más o menos el curso.

Entre las clases dirigidas a profesores de griego antiguo destacan:

  1. NEOHELL (Modern Greek and Europea Studies). Centro privado de enseñanza del griego como lengua extranjera. Su directora: Georgantzi Evangelia. Hay dos sesiones: del 5/7/2008 al 12/7/2008 y del 15/11/2008 al 22/11/2008. El plazo de solicitud finaliza el 30 de junio. Forma parte de los programas COMENIUS 2/ GRUNDTVIG3. Se combinan las clases de griego moderno, basadas en los métodos de la propia editorial, con conferencias vespertinas de literatura. Ideal escenario bucólico de la isla de Egina. El almuerzo frugal del decadente hotel, frecuentado antaño por intelectuales, es lo peor, pero se suple con una excelente mermelada que prepara Evangelia en una terraza con vistas al mar.

  2. Centro de Cultura Griega: El programa consta de dos cursos intensivos: 18-23 Agosto / 13-18 Octubre. En la isla de Lesbos. También se puede solicitar beca del programa Grundtvig. Hay que mirar los plazos.

  3. Hellenikon Eidilion. Curso de griego antiguo como lengua viva (pronunciación erasmiana) dirigido por Helmut Quack. En un entorno bucólico. Alojamiento gratuïto en habitaciones a compartir. Para los más aventureros y románticos.

By santi

Profesor Asociado de Griego

27 replies on “Cursos de verano en Grecia”

Nos comentó Antonio el curso de Ioaninna, por su calidad y su precio y estoy pensándomelo muy mucho. El problema es que Julio no es un buen mes. Ya te comentaré algo si me voy para que me des consejos

Estudio traduccion en Vitoria y estoy pensando en irme a Grecia a aprender griego. He empezado este año y mi nivel no es muy bueno, pero necesito practicar. me gustaría saberque tal es la beca de Tesalónica y si merece la pena. Gracias.

Hola soy estudiante de primero de Bachillerato de humanidades, doy latin y griego, y el griego es algo que me gusta mucho, pero no se si yo puedo asistir a estos cursos o son solo para universitarios, si alguien me puede responder y aclarar mis dudas si yo podria asistir a estos cursos. Gracias.

Laura,
La mayor parte de becas y cursos en Grecia van dirigidos a profesores de clásicas y a estudiantes universitarios, pues los alumnos de Bachillerato no suelen tener inquietudes de este tipo. Hay algún curso que admite gente joven como tú, véase el IMXA. Es cuestión de que te pongas en contacto con cada organismo para solicitar información detallada al respecto.
Si te interesan tanto las lenguas clásicas anímate y preséntate a los concursos internacionales de traducción que convocan Grecia e Italia y que te permitirían viajar y tener un primer contacto con estos países y su milenaria cultura.
Si necesitas alguna aclaración más o ayuda, no dudes en comunicármelo.
Suerte.
Santi C.
U.A.

Bueno muchisimas gracias por aclararmelo, tendre que esperar unos años, de todos modos buscare mas informacion sobre los concursos internacionales de traducción que has comentado, pero de todas maneras muchas gracias.

Un gran saludo. Laura.

Hola: Estoy intentando encontrar cursos de Griego Moderno en Grecia antes del verano y me gustaría estar unas dos semanas estudiando allí. Mi nivel es medio-alto. ¿Hay algún sitio así que no sea Atenas o Salónica? Soy profesora de Griego Antiguo. Gracias

Laura,
Tus profesores de secundaria te puedan ayudar a preparar tales concursos internacionaeles. Se trata del ciceroniano para latín que organizan en Arpino. Consulta la web interclasica: http://interclassica.um.es/de_interes/eventos/certamen_ciceronianum
Para el certamen de griego consulta las bases en la SEEC de Madrid: http://seecmadrid.org/?p=1032
Esperanza,
Aunque Atenas y Salónica suelen tener la mayor oferta de clases de griego moderno, otras ciudades como Ioannina, Komotiní o Rethimno están sacando últimamente cursos interesantes para extranjeros, normalmente intensivos de verano, eso sí. Listado de universidades griegas:
http://www.ypepth.gr/el_ec_page1047.htm
También está proliferando la oferta privada en academias privadas, aunque de la mayoría no tengo referencias. Echa un vistazo a este directorio: http://dir.forthnet.gr/1455-0-gr.html

Καλή τύχη

Me gustaría realizar este verano un curso de cultura clasica, o de griego moderno, no sé por dónde buscar, ando perdida.
Alguien me puede ayudar, por favor?
Un saludo

Hola, Santi: Me has dado dos sitios fantásticos que me van a ahorrar muchos dolores de cabeza. Otra cosa: ¿Tú sabes si en Grecia se imparten másters de Lengua y Literatura Neohelénicas? Me refiero a algo que durara un año en una universidad para gente ya licenciada. ¿Existe algo así? Gracias otra vez por anticipado.

Hola! Soy de Argentina, profesora de español como lengua extranjera. Quisiera saber si existen becas para adultos para estudiar griego en Grecia. Solo cuento con una base poco sólida ya que me es difícil encontrar aquí donde esudiarlo, y más difícil afrontar el gasto de estudios y estadía en Grecia. Agradeceré cualquier información!!

Buenos días
Ando aquí de nuevo con mi problemilla, alguien me puede ayudar por favor, o decirme dónde puedo buscar un curso de griego moderno para alguien que no sabe mucho ingles y qeu no sea muy caro, si hay becas mejor.
Soy profe de griego
Gracias
Un saludo

Hola! queria ir este verano al curso intensivo de griego de la universidad de salónica.
Me he informado de los detalles del curso, pero en cuanto a las becas ando muy perdida.
Alguien puede decirme con qué becas puedo contar?.
Soy estudiante de postgrado de psicología y trabajo en una multinacional de ingeniería, donde trabajo con clientes griegos.
mi novio es griego también, de ahí mis intereses en potenciarlo.
A ver si puedo organizarlo bien!
Gracias!

buenos días .
Alguien sabe en qué medida tenemos los profesores posibilidades de acceder ala beca Grundtvig para hacer un curso de griego moderno?
un saludo
Gracias
Luz

Hola

Soy un estudiante de Historia que esta interesado en irse a Creta de Erasmus durante el curso 09-10. Estoy mirando las diferentes posibilidades que ofertan en estos cursos de verano, pero realmente no se cual me vendria mejor. He estudiado griego clasico en Bachillerato pero de griego moderno parto de 0. ¿es aconsejable irse a un curso de este tipo sin saber nada?Y si no es así, ¿conoceis alguna otra solución para poder aprender esta lengua en verano?

Gracias

ola”!!! soy una estudiante de historia del arte, y este verano me gustaría irme a grecia a prender el idioma, e mirado los links de las becas pero no entiendo nada!!!eske no se nada de griego, pero quiero especializarme en arte griego por lo ke no se si seríamas aconsejable primero acer un kurso en españa de griego o irme a grecia directamente con una beca?

Hola!!! soy una enamorada de Grecia y todo lo relacionado con ese país. Me gustaría hacer un curso intensivo este verano y estoy muy perdida con todo lo que veo en internet. Si alguno/a de los que estais por este foro, conoceis un curso que merezca la pena, os agradecería que me lo dijerais. Mi dirección es silvianassarre@hotmail.com. Gracias

Hola¿
Gracias por la imformación que ofreces. Mi duda es la misma que la de los anteriores. Soy licenciado en clásicas pero no sé griego moderno. ¿Es aconsejable, a pesar de todo, ir sin saber nada, ya que uno, durante el invierno, está trabajando y apenas tiene tiempo de aprender griego moderno? O es mejor organizarse el invierno y al año siguiente ir? El caso es que llevo cuatro años diciendo que lo voy a hacer y nunca lo hago.
Gracias por todo

Hola!!
Me llamo Sebastian y tengo la suerte de que fui becado apra estudiar griego en la Universidad de Tesalinika este verano (verano en grecia, invierno aca). Me encantaria saber de alguien mas que haya sido becado para conocernos y no llegar solo a Grecia!!. Ademas cualquier persona que quiera saber que hacer comuniqueme y con gusto le ayudo. este es mi mail: seba.c.b@hotmail.com
Ojala encuntre a alguien mas que vaya a Grecia!!!!!
Saludos!

Hola!!!! soy una estudiante de filologia clasica y me encantaria irme con una beca a estudiar a Grecia Griego moderno. La verdad k ando un poko perdida pk no tengo ni idea de donde se piden ni donde puedo conseguir informacion, si algien puede ayudarme graciass

Hola Laura,
Hoy es el primer día que entro en este blog de Santi de la U.A.
Estoy curioseándolo poco a poco.

En Grecia, puedes estudiar allí a través del programa Erasmus, Socrates, Marie Curie y/o entrar como estudiante en una Universidad Griega enviando los requisitos al Ministerio de Educación Griego. http://www.ypepth.gr

En cuanto al Griego Moderno, hay clases de éste idioma de forma gratuita en todas las Universidades Griegas, pudiéndote presentar con posterioridad a las pruebas de nivel pertinentes, ya sean los niveles Α,Β,Γ,Δ.

En la E.O.I. de Alicante también se imparten clases de Griego Moderno, y también en la U.A.

Espero que te pueda resultar adecuado el link que te envio,
Καλή επιτυχία 🙂

hola soy cubana y estudio griego,exactamente en la iglesia ortodoxa griega que tenemos en la habana,el curso empezo hace 5 semanas aproximadamente,nos faltan recursos y la verdad,no solo basta con el deseo y el interes que tenemos por aprender el idioma,me gustaria ir a grecia y estudiarlo seriamente,ya que me gusta no solo el idioma,sino su cultura,arte y conocer…tengo mucha curiosidad,he estudiado ingles y no se me ha dificultado tanto como el griego,en fin,la verdad es que no tengo como sufragar los gastos,que podria hacer????…alguien me pudiese dar orientacion alguna por favor.

Hola, somos Enrique y May. Buscamos algún curso de griego moderno para los 2 en grecia este verano. En principio ya tenemos piso alquilado en Atenas los meses de Julio y Agosto, pero estaríamos dispuestos a aprender en otra parte de Grecia si fuera necesario. Nuestra idea es aprender el idioma esos 2 meses. Ya sabemos un poquito. Agradeceríamos cualquier información al respecto.
Muchas gracias y un saludo.

Enrique Kai May

Hola, Enrique y May: Mi nombre es Vicky. Yo voy este verano 2011 a Atenas, al The Center Athenes, a aprender griego moderno. Un compañero mio ha estado 3 años consecutivos en este centro y dice que está muy bien. Os dejo una dirección de mail, vickyn74@gmail.com , por si queréis poneros en contacto conmigo y contaros un poco más. Ευχαριστώ πάρα πολύ και τα λέμε!!! Η Ελλάδα μας περιμένει!!!

HOLA, SOY PROFESORA EN ARTES VISUALES, Y ESTOY INTERESADA EN HACER UN CURSO/TALLER DOBRE HISTORIA DEL ARTE Y/O SU ARQUITECTURA, QUIERO SABER QUE POSIBILIDADES TENGO DE ADQUIRIR UNA BECA, CUALES SERIAN MIS CONDICIONES PARA LOGRARLO Y QUE ME OFRECE LA BECA-
DESDE bAHIA bLANCA, ARGENTINA LOS SALUDA ATENTAMENTE
PATRICIA INES

Hola! Estoy buscando cursos de verano de griego moderno para ir este año a Grecia a mejorar mi griego (bastante básico). Pero estoy un poco desesperada porque aunque encuentro un montón de cursos que suenan genial no puedo permitirme el pagarlos… alguien sabe de alguna beca a la que pueda optar? Por parte del MEC o de alguna universidad griega…¿?
Gracias!!

Comments are closed.