Categories

Griego moderno

1. RECURSOS DIGITALES

Cursos y actividades on-line

Habla griego-vive griego Portal para la difusión de la lengua, la historia y la cultura griegas. Presenta gran cantidad de unidades didácticas, ejercicios autocorregibles, pruebas de evaluación y resúmenes gramaticales. 2 niveles. (La versión Beta del proyecto permite sólo registro al nivel de principiantes).

Φιλογλωσσία Quince unidades organizadas por temas y contextos comunicativos cotidianos. Versión on-line de la serie editada originariamente como programa multimedia. Institute for Language and Processing

Learn Greek Curso de griego a distancia a través de la plataforma Moodle. 105 lecciones divididas en 3 niveles.  Cyprus Broadcasting Corporation (CyBC) en colaboración con Kypros-Net.

Nέα ελληνικά Ejercicios autocorregibles en Quia. Nivel inicial. Santi Carbonell

Ασκήσεις της ελληνικής γλώσσας. Resúmenes de gramática con ejercicios correspondientes en Hot potatoes de Ν. Μακροδήμος. Νivel Ιntermedio.

Proyecto Odysseus Proyecto para la difusión de la enseñanza y el aprendizaje del griego moderno. Contiene materiales didácticos descargables para Griego de negocios, Viaje a Grecia III y Griego científico.

  • Audios

Learning Greek Podcasts. Material auditivo de la Hellenic American Union. 80 archivos de audio con diálogos para escuchar en red, descargar y reproducir en iPod o cualquier lector mp3 (se requiere instalación de software específico también gratuito). Permite descarga de la trasncripción de cada lección en formato pdf.  Nivel intermedio.

Podcast Griego Moderno. Archivos de audio con cuentos populares griegos. Santi Carbonell

* Presentaciones

Νέα Ελληνικά Nivel inicial. Santi Carbonell

Videos Learn Greek Alfabeto y pronunciación.

Ένα γραμμα μια ιστορία. Historias de las letras con animaciones. Εκπαιδευτική Τηλεόραση.

Modern Greek. Dramatizaciones del homónimo método de  la editorial Papaloizos publications.

‘Εχουμε και λέμε. Expresiones procedentes del griego antiguo. Πανελήνιο Σχολικó Δúκτιο.

Ikones.  Página de la Universidad de Yale que ofrece fragmentos de series y documentales televisivos. Con vocabulario y cuestionario de comprensión. Nivel avanzado.

2. ARTÍCULOS Y MATERIALES DE CLASE

Η ΠΟΛΙΣ de Kavafis: comentari lingüístic

Número 7

ΟΔΟΣ: historia de una palabra

ΑΙΓΙΑΛΟΣ

3. TRABAJOS DE ALUMN@S

21 replies on “Griego moderno”

Gacias por tu página, Santi, y por tu entusiasmo y esfuerzo. ¿Para cuando un curso de griego moderno II en la universidad? ¿Habrá otro este año? El curso pasado fue muy estimulante!!!

Deseo aprender a leer y escribir en griego,pueden recomendarme algun curso,desde ya muchas gracias.

Ante todo mis felicitaciones y agradecimiento por esta página tan interesante y completa, con gran cantidad de contenidos.

Estoy empezando a estudiar Griego y me está siendo de gran utilidad la información de este blog.

Es una pena que todos esos recursos tan interesantes en Inglés no lo estén en Español, supongo que los países de habla hispana tenemos menos interés que los de habla inglesa en aprender Griego, cosa que sorprende dada la influencia del griego en las leguas latinas como la nuestra.

Pero bueno yo tampoco es que sea precisamente el más indicado para opinar sobre ese asunto.

Ahora mismo tengo infinidad de dudas. La pronunciación de las letras del alfabeto me resulta en determinados aspectos muy confusa… puesto que la pronunciación varía mucho de unos autores a otros y no entiendo el por qué. Sospecho que tenga que ver con distintos planteamientos que se hacen, he visto que hay polémica en la pronunciación del griego clásico con el sistema erasmista que por lo visto no termina de convencer a todos….

Bueno, reitero mis saludos y las felicitaciones por esta gran página.

Navegué durante 12 años en empresas Griegas, y me trataron estupendamente, estaba como en casa. Así que este pueblo me resulta supersimpático. Esta página es todo un descubrimiento

Enhorabuena por esta página que he encontrado por casualidad.

Dado que veo que hay personas interesadas por la Grecia actual, que visitan tu página, sugiero que añadas mi publicación: Literatura griega contemporánea (ed. Sial), Madrid, diciembre 2009, 578 páginas, dado que es un libro que abarca la literatura griega desde 1821 a nuestros días y es un instrumento que puede ayudar mucho a los interesados por la literatura griega actual.
De paso, si no conoces esta publicación, puede que te sirva de ayuda.
Muchísimas gracias y feliz lectura

Hola a todos

estoy interesado en bajar cine griego moderno en versión original (los susbtítulos ya los buscaré yo) ¿conocéis alguna página de descarga directa? Gracias.

Hector yo estudio koiné, mi profesor lo enseña según la fonética del griego moderno.. No se que tal lo lleva usted.

Hola a todos. ¿Alguien sabe dónde puedo bajarme alguna novela de Petros Markaris en griego?

Hola, recién me entero del blog! Me gustaría preguntarles si conocen sitios de novelas o cuentos escritos en griego, para descargar gratuitamente. Muchas gracias.

Hola ! ¿Alguien me podría decir donde se ofrecen hoy en día cursos de griego en la provincia de Alicante ? Si es por la zona de Benidorm – Altea, mejor 😉
Gracias !

bon dia Santi
buceando he localizado esta web.
Gracias por toda la info que vas colgando
Me preguntaba si hay cursos presenciales de griego moderno. Estoy interesada en aprender
Gracias,
AFrica

Hola Africa ! Soy Pablo, el del post anterior. Cursos presenciales por la zona de Alicante creo que sólo está el de la EOI. Yo estuve el año pasado apuntado. Si no, también tienes la opción de profesores por internet, yo este año estoy dando clases a través de skype.
Animo !
🙂

Interesante colección de enlaces para aprender griego.
Para los hablantes nativos de español, tal vez pueda interesar la siguiente información: este verano se llevará a cabo un curso de griego moderno exclusivo para españoles o hispanohablantes en la isla de Ikaría, de 10 días, por 390 euros. Más información en
http://www.ikariancentre.gr/lang/en/el-es/

Muchas gracias por los enlaces y por tal cantidad de información online y gratuita. Pero tengo un problema y es que no sé por dónde empezar. Conozco básicamente el alfabeto y se leer (con alguna dificultad que otra) pero nada más. Mi vocabulario es casi nulo al igual que mi gramática.
Tengo la ventaja de que mi novia es griega y ella me corrige y enseña cositas pero es que necesito una base de gramática que ella no me puede enseñar (no por ser nativo ya tienes la metodología didáctica para enseñar tu idioma).

Un saludo y de nuevo gracias por todo.

Muchísimas gracias por toda la información: práctica, bien estructurada y gratuita.
Me gusta especialmente el moodle “Learn Greek” con instrucciones en inglés.
¡Enhorabuena por la página! 🙂

Hola, un saludo cordial para ustedes; hago estudios bíblicos y me gustaría conocer y aprender el idioma griego, pero no se que posibilidades tengo con ustedes; ojalá pudiera tener una respuesta. Gracias.

Deja un comentario