El Puente del Alamillo

Jodidio, Philip. El puente del Alamillo y el viaducto de La Cartuja, Sevilla, España, 1987-1992. En: Santiago Calatrava. Colonia, TASCHEN, 2001.PP:54-59.ISBN:3-8228-5614-2.

 

Este fragmento de la obra pertenece  al recorrido que Philip Jodidio hace por diversas obras que el arquitecto valenciano ha realizado. En esta parte en concreto se centra en el puente del Alamillo de Sevilla y el viaducto de La Cartuja, realizados entre los años 1987 y 1992.La obra encargada por la Junta de Andalucía con motivo de la exposición universal que se llevo a cabo en Sevilla en el año 1992 y  se encuentra en el meandro de San Jerónimo, un río afluente al Guadalquivir. El elemento más fascinante de la obra  es el mástil que sirve de contrapeso al puente y que con 142 metros de altura tiene una inclinación  de 58  grados. El puente se inspira en una escultura del arquitecto “torso en movimiento”, que luego le serviría de inspiración para la “Turning torso” de Malmö en Suecia.

This entry was posted in Capítulos de libros and tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>