La herencia de los ingenieros y los artistas

Jodidio, Philip. La herencia de los ingenieros y los artistas. En: Santiago Calatrava. Colonia, TASCHEN, 2001.PP:10-16.ISBN:3-8228-5614-2.

En esta parte de su obra Philip Jodidio  explica extendidamente uno de los conceptos clave  que representa Santiago calatrava y que hemos visto como la mayoría de  obras acerca del tema tratan, la unión de  de el arte con la ingeniería o el ingeniero artista. Calatrava es considerado el heredero de la generación más representativa de ingenieros del siglo XX  pero él no se limita a solucionar los problemas técnicos ya que considera la ingeniería como “el arte de lo factible”. En el texto se vuelve a recalcar la influencia de las formas vegetales y orgánicas  y la influencia de Gaudí, Eduardo Torroja, Félix Candela. El capítulo concluye con una reflexión del propio Calatrava en la que afirma que por mucho requerimiento técnico que requiera la obra si el ingeniero es un artista de verdad la convertirá en una obra de arte.

Interior de la Sagrada familia en Barcelona, obra de Antonio Gaudí, en la que contemplamos esa fusión de las formas orgánicas y vegetales que serán una influencia para la arquitectura de Santiago Calatrava.

This entry was posted in Capítulos de libros and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *