Intento de robo en Politécnica IV

El viernes pasado se detuvo a un individuo que pretendía robar una bicicleta en el parking de Politécnica IV.

Fue detenido por los vigilantes de seguridad y puesto a disposición de la Policía Nacional, que se lo llevaron a Comisaría.

La bicicleta que intentaba robar, pertenece a un estudiante de Ingeniería civil, el cuál agradeció al equipo de seguridad, su rápida intervención.

ROBO BICI

One thought on “Intento de robo en Politécnica IV

1. Hay que recordar a todos los usuarios del Campus que el éxito de cada intervención, se debe a la profesionalidad con la que trabajan los Vigilantes de Seguridad de la UA. En muchos casos la colaboración de los usuarios ha sido fundamental. En este caso en particular, hay que agradecer la pericia del Vigilante de Seguridad que en ese momento realizaba el servicio en el Centro de Control, que, a través de las cámaras de seguridad, pudo ver con suficiente antelación las intenciones del presunto delincuente y que inmediatamente puso sobre aviso al equipo de seguridad para que le detuvieran. Como se aprecia en la foto, pocos minutos después, a requerimiento del equipo de seguridad, vinieron los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que, inmediatamente se hicieron cargo del detenido y de las pruebas que le incriminan, para después trasladarlo a dependencias policiales.
    PREVENCIÓN Y CONCIENCIACIÓN
    Desde estas líneas, concienciar a la Comunidad Universitaria y resto de usuarios que tienen como medio de transporte la bicicleta, que no escatimen en seguridad para proteger su bicicleta. Hoy en día existen candados antirrobo muy eficaces ante los amigos de lo ajeno. El candado tipo U, sin duda alguna, es una de las mejores opciones para asegurar nuestra bicicleta, es un candado resistente ante la amenaza del robo, es la clave para nuestra tranquilidad. Ahora más que nunca, los robos de bicicletas están en auge. No importa si la bicicleta es vieja, a veces las roban tan solo por no caminar y luego las dejan tiradas por ahí. El candado tipo U es uno de los accesorios imprescindibles para la bicicleta. Es muy importante acompañar la elección de un candado tipo U con buenas costumbres como:
     Asegurar con candado la bicicleta siempre. Aunque solo sea para unos minutos.
     Procurar dejar la bicicleta en lugares transitados y con visibilidad. Si ha oscurecido, que sea un lugar con buena iluminación. Los ladrones prefieren la discreción.
     Sujetar siempre el candado al cuadro, nunca a las ruedas únicamente. Si lo ponemos en la rueda, cuando regresemos encontraremos solo la rueda con el candado.
     Si vamos a estar mucho tiempo, es preferible asegurar tanto el cuadro de la bicicleta como la rueda delantera, por lo que añadir un segundo candado no estará de más.
     Dejar la bicicleta en un elemento fijo y bien anclado teniendo en cuenta los lugares donde no se puede atar, ya que la normativa no permite dejar la bicicleta atada en el mobiliario urbano ni árboles.
     Atar los candados lo más alto posible ya que, de esta manera, son más difíciles de cortar que dejándolos en el suelo.

Lo importante es que cuando nos tengamos que marchar, al dirigirnos a nuestra bicicleta, esté ahí.

COLABORACIÓN CIUDADANA
    Si observáis individuos que están parados mirando las bicicletas o las miran, se marchan y regresan otra vez para seguir mirando, podéis llamar al Centro de Control de Seguridad, al número de teléfono 965 90 96 56 o bien, si lo hacéis desde un teléfono interno del Campus llamar al 9656. En primer lugar tenéis que decir dónde están los individuos, como visten y cuantos son. Los vigilantes de seguridad, inmediatamente se aproximaran al lugar e identificaran a dichos individuos, asegurándose de que las bicicletas son de su propiedad.
    MUY IMPORTANTE
    Nunca intervengáis directamente ante los presuntos ladrones, dejad que lo hagan los Vigilantes de Seguridad.
    Muchas gracias por vuestra colaboración

A.E.L
    Vigilante de Seguridad de la Universidad de Alicante.