La Seguridad en el campus en época de exámenes.

Los servicios de seguridad se reorganizan en fechas de exámenes para reforzar la vigilancia noches y fines de semana.

Un coche del servicio de seguridad realizando labores de vigilancia en el campus de la UA ayer a mediodía.

Ahora que son ya fechas de exámenes, muchos alumnos de la Universidad de Alicante (UA) aprovechan las noches o los fines de semana para acudir a estudiar al campus. Y eso hace también que los servicios de seguridad se reorganicen de manera que se pueda prestar más atención a esos horarios no lectivos y en los que, durante la mayor parte del año, el campus está casi totalmente vacío. Este esfuerzo específico es muy bien acogido entre los estudiantes, que en general hacen una valoración muy buena del servicio de seguridad.

Claudia Bascuñana e Isabel Delicado, estudiantes de Enfermería, consideran que la falta de luz acarrea cierta sensación de inseguridad. Sí valoran, no obstante, la presencia del servicio de seguridad, que hace constantes rondas en coche.

Una opinión prácticamente idéntica tiene Julieta Cepeda, estudiante de Turismo. A su lado, su compañero Pedro José Gómez asiente y señala que «siempre ves coches de seguridad patrullando, y en épocas de exámenes se nota que hay más vigilantes». El

La misma sensación tiene Luis Rico, alumno de Historia, quien destaca que «los coches de seguridad están pasando a cada momento», pero «debería haber más iluminación en el camino hacia la parada del tranvía y hacia el aparcamiento de la Facultad de Derecho». En todo caso, ni él ni ninguno de los demás estudiantes consultados han tenido nunca ningún problema.

El vicerrector señala que en el servicio de seguridad, en fechas de exámenes se hace una «redistribución de los puestos de trabajo», para poder tener un mayor dispositivo de medios y personal en las horas a las que suele haber una mayor presencia de estudiantes, y que las rondas de vigilancia en coche son «constantes» durante las 24 horas.

Fuente: Artículo publicado en el diario Información.