Juego de Tronos temporada 5: estreno el 12 de abril

JUEGO DE TRONOS

Ya que muy poco para que se estrene la temporada 5 de Juego de Tronos. En concreto será el próximo día 12 de abril cuando por fin lleguen los nuevos capítulos de esta gran serie, para algunos la mejor serie en años.

La saga basada en la fábula ‘Canción de fuego y hielo’ de George R.R. Martin, es una de las series más famosas y aclamadas actualmente, tanto que se han convertido en un fenómeno didáctico de masas. La quinta temporada estará llena de nuevos misterios, muertes, dramas… Y más aún detrás la exhortación del autor de que habrá nuevas muertes, se rumorea que las posibles víctimas sean:

Loras Tyrell: después de haber sido diplomático a Rocadrón para agotar de desalojar la Arrecife de Stannis y haber sido herido por una ballesta y unto hirviendo. Myrcella Baratheon: Arianne pretende arrancar una guerra dentro los Martell y los Lannister, para lo que quiere coronar a Myrcella, pero esto sale mal y la princesa es herida. Entonces, parece que Dorne está destinado a comenzar una guerra, por lo que matarla impulsará la posibilidad de comenzar dicha guerra a través de los Martell y los Lannister.

Mance Rayder: posiblemente Stannis le queme por delatar los votos de La Guardia de la Noche. Jorah Mormont: parecido y tanto se puede ver en el tráiler de la quinta temporada, Jorah acabará a modo luchador de la fosa de Daznak, luchando para entretener al público a continuación de la alianza de Daenerys y Hizdahr, por lo que morir por su amada podría ser un desenlace adecuado para él.

Brienne de Tarth: posteriormente de su duelo con el Chucho, puede ser una candidata para morir. Se baraja la posibilidad de que se encuentre con Sansa y Peter Baelish, o de que acabe muriendo en una gran cruzada. Jaime Lannister: su papel en la temporada 5 aún no está claro, se sabe que visitará Dorne anexo a Bronn nombrado actualmente caballero.

Además, la temporada 5 contará con la presentación de Las Serpientes de Arena, las hijas bastardas del infante Oberyn Martell, Obara, Nymeria y Tyene que buscan desagraviar la muerte de su padre. No obstante, no sólo son éstas las nuevas incorporaciones, cinco hombres y cuatro mujeres formarán parte del nuevo catálogo de la columna: Jonathan Pryce (Piratas del Caribe) dará vida al jefe religioso High Sparrow; Alexander Siddig (Furia de Titanes) interpretará a Doran Martell, hermano del delfín Oberyn; Jessica Hendwick, Rosabell Laurenti y Keisha Castle-Hughes serán Nymeria, Tyene y Obara, respectivamente; Toby Sebastian dará vida al hijo del heredero Oberyn; Enzo Cilenti será el mercader de esclavos, Yezzan zo Quaggaz; DeObia Oparei interpretará al soldado Aero Hotah, y por último, Nell Tiger Free interpretará a Myrcella Baratheon, hija de Cersei Lannister.

Juego de Tronos 5×01 es el primer capítulo de temporada y evidentemente uno de los pesos pesados de la historia televisiva. Esto es así porque la cadena alcanza una media de 18,4 millones de espectadores por hebdómada, unos doscientos espectadores más que el distinto peso pesado ‘Los Soprano’. La columna ha sido ganadora de un Globo de Caudal y nominada a catorce premios Emmy. Y es que las claves de su culminación son muchas, su contenido va desde la alucinación a la política, pasando por dramas familiares, afecto, horror y violencia, tal vez es por esto que atrae a todo patrón de público. Si bien esto no lo es todo, la ala cuenta con un guión inverosímil y lleno de giros sorprendentes, que hacen que cada episodio sea un mundo, y nos dejen con la intriga inclusive el continuador.

Más información en: http://juegodetronostemporada5.com

Geometry Dash para Android

Geometry Dash

Hoy vamos a hablar de un juego de Android que se ha hecho muy popular últimamente, se trata de Geometry Dash.

Al Descargar Geometry Dash gratuitamente te encuentras con un juego de plataformas en dos dimensiones en el que te haces cargo de una pieza en forma de cuadrado o liga, el cual debes guiar a oblicuidad de múltiples niveles inclusive alcanzar el objetivo primario escaso que esta pieza toque los diferentes obstáculos que van apareciendo sobre su camino. En incidente de que golpes con uno de estos obstáculos, tendrás que volver a afiliar el juego desde el principio.

Como buen juego adictivo que es, tiene ese hechizo individual que te hace tener ganas de volver a intentarlo y adquirir una mejor puntuación. Geometry Dash apk no tiene unos gráficos de última generación, pero al ver la simpleza del mismo genera más adicción. La melodía que acompaña cada elevación del juego se acopla perfectamente anejo con sus gráficos para que sientas que estás tal en uno de esos arcades de antaño.

Como ahora decíamos, descargar Geometry Dash de gorra y escaso importar que plataforma móvil estés utilizando, solo pespunte con que accedas a la tienda de aplicaciones que corresponda a tu doctrina activo o a una web autorizada y a insistencia hacer la salva y la fundación directamente, normalmente haciendo click en alguno botón que ponga descargar. También, el juego tiene un volumen mucho ligero, por lo que en excesivo exiguo duración se instala en el aparato y sucede lo mismo si quieres descargar Geometry Dash de balde para Pc.

 

War Thunder: Uno de los mejores juegos online actualmente

Juego War Thunder

Hoy te traemos uno de los juegos online que más está dando de que hablar en los últimos tiempos, se trata del espectacular War Thunder.

Es un videojuego de combate aéreo y también terrestre, en la que podrás elegir jugar de manera realista o simulada. Está desarrollado por Gaijin Entertainment, War Thunder es un juego multijugador masivo en línea y lo más importante: gratis.

Existen dos páginas, principalmente, que están ofreciendo este juego:

- Descargar War Thunder, desde aqui puedes registrarte gratis y luego jugar o descargar el juego, eso ya es cuestión de elegir.

- Jugar War Thunder, desde esta otra página también te dejará registrarte de manera gratuita y poder jugar de manera online todo el tiempo que quieras.

Jugabilidad

Una vez dentro del juego te encontrarás aeronaves de distintos tipos, desde los cazas básicos biplanos, posteriores a la Primera Guerra Mundial, hasta los reactores MiG-15 soviético y F-86 Sabre estadounidenses, que fueron muy importantes en la Guerra de Corea, y también una variedad de bombarderos tan emblemáticos como el B-17 Flying Fortress estadounidense, o el Heinkel 111 alemán. También hay una minoría de aviones más raros, basados en proyectos desarrollados parcialmente o sin éxito. La empresa del videojuego está introduciendo también poco a poco combates terrestres entre vehículos blindados, y en un futuro próximo lo más seguro es que se incluya la categoría naval. La mayoría de los mapas del juego están directa o indirectamente inspirados en auténticas batallas.

De los países que participaron en la Segunda Guerra Mundial y también en la Guerra de Corea (momento histórico aproximado del videojuego), podrás escoger países como por ejemplo Alemania, Reino Unido, la Unión Soviética, Estados Unidos y Japón.

Actualmente el tamaño promedio de los mapas en el juego, va desde unos 65×65 km o 100×100 km hasta los 250×250 km, aunque es posible que puedan introducir la representación de escenarios aún mayores. Se estima que podrían lograrse espacios de War Thunder en mapas de 300×300 km.

El papel de la mujer en las películas del siglo XXI

las mujeres en las peliculas

Los chicos de www.peliculasonline.info nos traen un gran artículo sobre como están influyendo las mujeres en las películas y en nuestro cine en pleno siglo XXI.

Los artistas son sensibles a los cambios psicológicos y sociales. En ocasiones, son ellos mismos quienes los gestan, o al menos quienes las detectan. Es esta, una de las funciones del arte. Por ejemplo, los diseñadores de ropa, de imagen, los medios de difusión, las
peliculas online y el vocabulario que se emplea que al querer permear su mensaje al espectador, se convierten en receptáculo de la diversidad cultural. Los cambios que impactan los niveles de vida, relativos a los avances en la ciencia y la tecnología tampoco se les escapan.

La llamada emancipación de la mujer, desde las sufragistas, el divorcio, la incursión a casi todas las actividades relacionadas a su contraparte masculina, es hoy un hecho. En paralelo a lo anterior, va el control de la fertilidad femenina, que ha sido a mi juicio un de los “frenos” de desarrollo vinculados a la llamada cultura machista, que en mucho debe de leerse de dominación a través del instinto reproductivo.

Al “slogan” que se manejo en las campañas publicitarias del control prenatal “Usted decide si se embaraza”, pasando por el franco desafío a la Iglesia Católica por el empleo del preservativo o condón. Hoy en día con la llamada “píldora del día siguiente” se está en posición de decir: “Usted decide si folla o no, pero además si lo hace con o sin amor.” Y para muestra ver la película “Ninfómana” de Lard von Trier.

En la gran mayoría de los casos, sin que sea una regla, las chicas de entre 18 y 30 años, se sonríen ante este reto, y se declaran aun incapaces de hacerlo sólo por el placer “como los hombres”.

Fue en la película “Juno” de Jason Reitman (2007), que me percaté, de que el cine ya está exhibiendo la nueva visión de la mujer. Por ejemplo, adolescentes que exploran intrépidamente lo sexual, como un juego, y que ante las consecuencias biológicas (Vg., embarazo), se enfrentan, no sin dificultades a las varias opciones que ahora tienen las mujeres desde temprana edad. La anécdota de la película Juno está cargada de lo cotidiano. Una niña de 16 años, Juno (Ellen Page) decide experimentar la aventura de una relación sexual con un compañero de clase, Paulie (Michael Cera). Le atinan a “la caja de los muñecos”, esto es, la chica se embaraza, y después de tres pruebas y varios litros de jugo de naranja, acepta su condición y se enfoca a la resolución de su problema. Se puede notar ya, que no es la clásica ninfeta, que corre, se esconde temerosa y llorando pidiendo a gritos auxilio a sus padres. ¡Para Nada! Ella es asertiva y está abocada, a recorrer la ruta de las opciones. Por ejemplo, tomar la decisión de acudir a una clínica para abortar; aunque finalmente decide no hacerlo. En resumen es una mujercita no dependiente, que observa la vida en la medida que la ejerce, no detrás de la barrera, sino en la arena lidiando los problemas que le puedan envestir, sin que sea necesariamente “cogida” (en el sentido que se le quiera dar a la palabra). También me gustó mucho la pelicula Mortadelo y Filemon contra Jimmy el cachondo, la verdad es que hace mucha risa.

Cuando está niña-mujer, descubre que la pareja que va a adoptar a su bebé se ha separado, acude con su padre, él un hombre maduro, divorciado, que vive en unión libre con una mujer buena. Entonces su hija le pregunta, disparando sin avisar: “¿Qué no hay una relación de pareja madura?” El padre la mira y le dice que él no es, por razones obvias el mejor maestro para contestar a esa pregunta. Pero que lo que ha aprendido con el tiempo, es lo que le ha enseñado su última pareja: “¡No trates de cambiar al otro! A fin de cuentas te enamoraste tal cual, como era, y ella se enamoró de quien eras.” Este pequeño, y al parecer trivial consejo, es un monumento a la verdadera filosofía de las relaciones de pareja.

Olivia Harrison (México DF, 1948). , la viuda de George Harrison, manifiesta en el documental que hizo Martin Scorsese sobre su esposo “Living in the Material World”, que “el Beatle silencioso”, era bravo para el amor, pero que ella descubrió que la mejor receta para que un matrimonio dure es muy simple: “¡No divorciarte!”

Quizás también deba de mencionar que por entonces había visto: “La pequeña señorita Resplandor” (Little Miss Sunshine (2006 – EUA – Directores: Jonathan Dayton and Valerie Farris)   Resulta que la pequeña Olive (Abigail Breslin), recibe la noticia de que al descubrirse que la ganadora del concurso local en Albuquerque, tomó pastillas para adelgazar, ella, segundo lugar, se le declara ganadora. Olive tiene una crisis de alegría incontrolable. Tal vez equiparable a la que teníamos a fin de los años escolar en la primaria, cuando contra todos pronósticos y con la soga de reprobados al cuello, nos decían que habíamos aprobado el curso.

Las mujeres jóvenes del siglo XXI (no entro en criterios que definan esta condición en una mujer), tienen nuevos marcos de referencia, hay nuevos guiones vitales que sabe ellas, dependen autónomamente de si mismas. Ya se puede decidir si se quieren o no embarazar, conservar el embarazo, quedarse con el producto. Ya es posible, tomar determinaciones antaño atrevidas, como tener un hijo sin casarse, como opción, no por ser descartadas en la vida del otro. Todo lo anterior, además de un cambio en los estilos del pensar, ha sido realidad por la ciencia: el control de la fertilidad, la píldora del día después. El mismo consentimiento de la interrupción de la gestación. A lo anterior hay que agregar la capacitación y desempeño de cualquier actividad que estaba restringida a los hombres ahora a las mujeres: aviadoras, conductoras de taxis, mecánicas, boxeadoras, jugadoras de fútbol, y ya no se diga puestos políticos y ser Presidentes o Primeras Ministras.

Ante esta andanada de cambios los hombres de casi todas las edades, pero sobre todo los pares o posibles compañeros de “las nuevas mujeres”, están lo mínimo desorientados. Ahora son ellas las que invitan, sacan a bailar a los chicos, las que ante la timidez de algún chaval, le brincan y adiestran en el baile de los besos y caricias.

Los hombres no deberíamos de asustarnos, en realidad siempre han sido las mujeres las que han llevado las pautas de las relaciones de pareja, sin embargo estas costumbres se habían dosificado por parte de las madres de las nuevas mujeres jóvenes. Las cuales mas alineadas con “lo que dirán los otros”, llenaban de ideas a las cabezas de los hijos e hijas.

Alguna colega doctora de Barcelona, me contó la historia de su rebelión. La madre, ya siendo mi amiga médico, le obligaba a hacer las camas de los hermanos, hasta que un día se rebeló y le dijo “Si fueran mancos, vamos que si las tendía y con gusto. ¡Pero Madre para estar sentados viendo el fútbol si levantan muy bien los tarros de cerveza!”

Hace unos días vi la película “A él no le interesas” (He’s just not that into You), basada en un libro escrito por Greg Behredt y Liz Tuccillo, publicado en el 2004, y que estuvo varios meses en las listas del periódico “New York times bestsellers” y en las “The Oprah Winfrey Show”.

La peli en cuestión es una comedia de relaciones de pareja de cinco mujeres jóvenes: Jennifer Aniston; Drew Barrymore (Productora ejecutiva también); Scarkett Johansson; Jennifer Connelly, Ginnifer Goodwin. En donde lo más llamativo, no fue la comedia que se desarrolla, sino el despliegue de las opciones que tienen las mujeres hoy en día.

Gigi (Ginnife Goodwing), está intentando buena parte de la película, intentando leer entre líneas, las verdaderas intenciones de los hombres. Todo esto motivado porque siendo una niña, otro niño la agrede física y verbalmente, y la madre (no les digo que de ahí viene el ruido), le dijo a Gigi, que el chaval patán en realidad había hecho eso porque le gustaba. Gigi, no sólo quiere entender lo paradójico que son los hombres según su madre, y es hasta que un cantinero le dice lo que no quiere oír que se da cuenta de que “Él no está interesado en ella”. La búsqueda del “Grial Sagrado” para Gigi, se ha transformado en los signos que le permitan detecta al “Mr. Right-One”

Beth (Jennifer Aniston) , tiene ya una pareja, Neil Jones (Ben Affleck), que realmente la quiere, tiene una relación de compromiso con ella, sólo que ella, al saber que su hermana se va a casar, considera que no está satisfecha con su elación y bota a la basura a Neil. Es sólo hasta que debido un dolor anginoso en el corazón de su padre Rod Muphy (Kris Kristofferson), en la fiesta de la boda, que se ven obligados a quedarse en la casa paterna, hermanas y cuñados, que Beth se da cuenta que los esposos de sus hermanas son en realidad capataces haraganes, que no se han levantado de los sillones de la sala; es hasta que Neil, acude sin avisar, por solidaridad con su ex suegro, al que aprecia, a hacer labores del hogar, que ella se percata de que está dejando ir literalmente al amo de su vida.

Anna Teylor (Scarlette Johansson), una cantante es flechada por Ben Gunders (Bradley Cooper), en la fila del supermercado. Él va con la bandera de “Soy casado”, mas como aliciente que como instrumento de alejar mujeres. Y es que chicas como Anna, que no quieren casarse como meta vital, les va bien, consciente o inconsciente el tener “una pareja amarrada” por otra relación. Ben, por otro lado, se asume en su existencia de casado, como el prisionero de guerra que dice su nombre, rango y número de serie. Una de las quejas que con más frecuencia tiene con sus amigos es “¡Te imaginas todas las mujeres que nos perdemos por estar casados!”

Mary Harris (Drew Barrymore) tiene un negocio de publicidad, rodeada de empleados homosexuales, y manteniendo relaciones de pareja por internet. Esta es una nueva modalidad de enamorarse de un Avatar o de una fotografía que no sabes si realmente es de él o ella. Mary, al respecto hace una reflexión, después de buscar la respuesta de un pretendiente en sus varias direcciones de correo electrónico, en My Space y HI-5- “Extraño cuando era sólo una llamada telefónica o una contestadora, así sabías si te llamaban o no lo hacía y no estabas conectada como pingüino al teléfono).

Finalmente está la esposa de Ben, Janine Gunders (Jennifer Connelly), una mujer obsesiva, que decora su casa y que está obsesionada por si su marido fuma, o si son los empleados mexicanos. Obligó a Ben a casarse con ella, y aunque él no está físicamente conectado a ella. Su esposo termina siéndole infiel con Anna Taylor. En un intento desesperado por recuperarlo va a las oficinas del trabajo del esposo. Antes, Ben y Anna están teniendo una celebración por la firma del contrato de esta última, más que efusiva. Anna se resguarda en el closet mientas la esposa seduce a su amante, el espantado Ben. Me parece que en algún momento va a reflexionar, que no es que existan muchas mujeres esperando por él, lo que en realidad ha sucedido es que las mujeres ya no toleran “por amor” o por miedo muchas cosas.

Anna se refugia en los brazos de su admirador y amigo Connor (Kevin Conolly), que le va bien en su negocio de venta de casas. Pero cuando él le propone comprar una bella casa para que ellos como pareja la habiten, es ella la que dice no.

 

Se va a liar parda: Gran Hermano Vip 2015

gran hermano vip 2015

Los concursantes de “Gran Hermano VIP 3”

Belén Esteban; Ares Teixidó; Sandro Rey; Olvido Hormigos; Víctor Sandoval; Ylenia; Aguasantas; Alessandro (‘GH’); Los Chunguitos y Silvia Pantoja, los concursantes.

La casa de Guadalix abre de nuevo las puertas de la casa este domingo para recibir a los concursantes de ‘Gran Hermano VIP 2015‘. Los inquilinos confirmados, según las últimas noticias, son: Belén Esteban, Ares Teixidó, colaboradora del debate de ‘GH'; el vidente Sandro Rey; Olvido Hormigos; Víctor Sandoval; Ylenia, de ‘Gandía Shore'; Aguasantas, la exnuera de Raquel Bollo y tronista de ‘Mujeres y Hombres'; Alessandro, exconcursante de ‘Gran Hermano'; Los Chunguitos; Silvia Pantoja, sobrina de la Pantoja… Jordi González será el encargado de presentar el ‘reality’.

Telecinco no podía desaprovechar el tirón de uno de sus programas más exitosos y más polémicos y por eso, tras el fin de la edición de ‘Gran Hermano 15′ y cuando creíamos que la polémica y los escándalos ya no podían dar más de sí, ahora la cadena estrenará ‘Gran Hermano VIP’, la nueva edición del reality en la que participarán famosos como Belén Esteban, Olvido Hormigos o Los Chunguitos . El próximo domingo se presupone que de comienzo esta nueva edición, cuyas galas se emitirán semanalmente los jueves.

Sigue Gran Hermano Vip en directo aqui.

¡Lo dicho, se va a liar parda!

¿Qué es el ácido hialurónico?

acido-hialuronico

Si no sabes que es el acido hialuronico, te lo vamos a contar en este artículo. El ácido hialurónico es una sustancia que está presente en la mayoría de tejidos y órganos de nuestro cuerpo, por ejemplo, en el tejido conectivo que sostiene nuestra hilera vertebral, o en los cartílagos, o en el líquido sinovial de las articulaciones o en nuestra piel. Con el paso del tiempo, la presencia de esta sustancia disminuye mucho, lo que produce, en medio de otras cosas, el decrepitud de nuestra película y, a justificación de ello, la visión de debilidad, pérdida de firmeza y las arrugas.

Una de las principales ventajas de este ácido es su gran capacidad para atraer y entorpecer el agua. Muchas gracias a esto, el empleo en tratamientos cosméticos permite humedecer en profundidad la piel de la zona tratada para que su materialidad sea más liso, y así, agrandar el grosor y volumen, para que disminuyan las imperfecciones de la cutis.

Estética y cosmética

Esta sustancia fue exploración derredor de los años 30, aun su uso en la cosmética, por el que se hizo mundialmente glorioso, no empezó inclusive la mitad de la división de los noventa. La aplicación de ácido hialurónico en los tratamientos estéticos y de delicadeza es debido a que su principal propiedad es la del augmento de voluem e absorción de la corteza, haciendo que ésta luzca mucho más tersa y radiante.

acido-hialuronico-2

En medicina belleza, esta sustancia se inyecta con una jeringa directamente en la epidermis, en función de las necesidades de cada semejante para corregir los signos de la edad y de la decrepitud. Las zonas que se tratan más a menudo son:

  • Comisura y contorno labial.
  • Arrugas perioculares externas, las famosas patas de gallo.
  • Líneas de expresión que se encuentran desde ambos lados de la nariz hacia la boca.
  • Volumen de los labios y de la cara y pómulos.
  • Arrugas alrededor de la boca.
  • Etc.

La flacidez de la piel y las arrugas asociadas al paso del tiempo son debidas en gran parte por la pérdida de humedicimiento, además por la merma del ácido hialurónico que está en nuestra piel y por la aminoración de que nuestro cuerpo sea capaz de regenerarlo de forma natural.

Puedes encontrar mucha más información en: http://acidohialuronico.es/

Estudiar o jugar a juegos friv

juegos de Frivs

En el último post estuvimos hablando sobre los juegos de Angry Birds y como éstos se habían hecho tan famosos en los últimos años. Hoy os vamos hablar de una web que está dando mucho que hablar ya que tiene miles de juegos friv www.juegosdefrivs.net .

Muchas veces nos podemos encontrar con una gran cantidad de recursos en internet, pero siempre buscando, o en la mayoría de los casos, el entretenimiento. En estos momentos, los juegos son y han sido siempre sinónimo de ocio, ya que han podido “atrapar” a millones de personas a diario. Una web que verdaderamente ofrece un miles de este tipo de ocio de calidad y que además entretiene al público es Juegos Friv, ya que son gratis y no hay que registrarse ni nada. Actualmente es considereda la mejor página de friv de todas por el alto tráfico que recibe y porque las visitas interactúan cada día con ella por su inmensa cantidad de ocio que tiene y que además son para todo el público o para todo tipo de personas.

Hay un juego que destaca en la actualidad por su gran calidad y porque es muy entretenido, se trata del famoso juego Candy Crush Saga.

juego_candy_crush

Ya no hace falta tener abierto el Facebook o descargarlo en el móvil, ahora sólo hace falta tu ordenador y a pasar horas de ocio gratis jugando a este gran juego.

Juegos Friv –  Las principales razones para entrar en esta web de ocio

La verdad si la hay, y muchas, pues ofrecen un fenomenal soporte en su página web para que nunca esté cerrada o con errores y eso para que sea mucho más rápida para que los visitantes puedan entrar sin ningún tipo de problema, también hay que decir que el diseño está totalmente optimizado para que los usuarios con teléfonos móviles también puedan acceder a la web.

Además cada día ponen juegos nuevos para que todo el mundo los pueda disfrutar con la mayor diversión y que pasen un muy buen rato jugando. Juegos de Frivs es sin duda una de las mejores páginas de juegos online que te puedes encontrar, ¡disfrútala!

 

Los famosos juegos de Angry Birds

Angry_birds_flock_by_jeremiekent13_d5lc45k

Hoy vamos a hablar de una web que se ha hecho famosa por su multitud de juegos de Angry Birds, la web se llama www.juegosdeangrybirds.biz.  En ella podrás encontrar decenas de juegos de estos simpáticos pajaritos. Desde el clásico Angry Birds, del cual fué un auténtico bombazo hace pocos años, pasando por la versión Rio, o el famoso Space.

Todo empezó en el año 2009, cuando la empresa finlandesa Rovio Entertainment creó estos simpáticos personajes. El juego fué presentado para dispositivos móviles y fué una auténtica revolución a nivel mundial,  llegando a más de mil millones de descargas en el año 2012, y convirtiéndose en la aplicación más popular del año en la App Store de Apple y la Google Play. Además, por si fuera poco, es también el juego más vendido de la historia en dispositivos móviles.

Sin embargo, Angry Birds no es solo un fenómeno móvil: los personajes son tan famosos que la empresa empezó a comercializar juguetes de estos pájaros, disfraces y todo tipo de merchandising.

En 2014 el ex-agente Edward Snowden hizo publicó a través de la famosa filtración de documentos de alto secreto que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, se había valido del juegos de Angry Birds Star Wars para espiar a sus usuarios, permitiendo a las agencias de inteligencia recoger toda la información como para conocer el modo de vida de una persona, su país, localización, edad, sexo, dirección, estado civil, ingresos , orientación sexual, nivel educativo, número de hijos, y un largo etc.

Seoveinte – la recta final

seoveinte

Mañana acaba el concurso Seoveinte, el mejor concurso de SEO del año. Yo, como participante estoy bastante satisfecho porque estoy apunto de cumplir mi principal objetivo que era el de quedar entre los 10 primeros.

Aunque hoy estoy un poco abajo en el buscador de Google España (va variando entre el 10-12) espero poder acabar en primera página. Para los otros dos buscadores de Google que también cuentan para el concurso (Google México y Google Argentina) estoy entre el 8 y el 9 con la palabra seoveinte, que no está nada mal. De aqui se puede sacar la conclusión de que en Google España es donde más competencia hay, ya que participan los mejores SEO’s del país. No es que en Google de México y Argentina no haya competencia, que la hay y muy fuerte, sino que los mejores SEO’s que compiten son la mayoría de España.

Para haber sido mi primera participación en un concurso de posicionamiento web, no está nada mal acabar entre los 10 primeros. Sumando que soy un auténtico novato aún en esto del SEO, y que tampoco le he dedicado el tiempo suficiente que requiere este desafío de posicionar una palabra clave inventada en tan poco tiempo.

Este será mi último post para el concurso Seoveinte, propiamente dicho, ya que seguiré escribiendo artículos de SEO, páginas web, Blogger, WordPress, hosting, programación, etc.

Para acabar este artículo, decir que ya lo que no se haya hecho hasta ahora ya poco sirve para mejorar posiciones, aun así, voy a colocar algun enlace más en otra web que tengo y a ver si así puedo mantenerme entre los 10 primeros. Sumado a este artículo, que más o menos está optimizado para la palabra seoveinte, y que tiene más de 300 palabras, como en teoría es lo que gusta a Google, yo creo que puedo conseguirlo.

Muchas gracias por visitarme y haberme leído estos días, nos veremos pronto con más posts y más novedades! Gracias!!

Guía FireBug, el mejor complemento para un desarrollador web

seoveinte-firebug

Hoy desde Seoveinte te traemos una guía muy completa de una herramienta indispensable para los que hacemos páginas web.

En esta guía descubriremos el complemento Firebug para Firefox y detallaremos todas sus funciones ideales para cualquier desarrollador Web.

¿Qué es Firebug?

Firebug, es una de las herramientas indispensable para el desarrollo de tus páginas webs.

Nos permite debugear, monitorizar y modificar el CSS, HTML y JavaScript a medida que lo visualizamos en el navegador.

Firebug tiene varios usos el más importante para mi fue el aprendizaje ya que llegaba a una web veía algún código o estructura CSS que me había llamado la atención y podéis entender como el desarrollador había conseguido lograrlo.

El plugin requiere de cierto proceso de aprendizaje relativamente corto.

Características principales:

  • Integrada con Firefox.
  • Open source.
  • Gratuita.
  • Interfaz intuitiva.
  • Complemento perfecto como herramienta de desarrollo web.

Funcionalidad:

  • Edición en tiempo real de HTML.
  • Edición en tiempo real de CSS.
  • Edición en tiempo real de Javascript.
  • Disposición de CSS.
  • Depurador Javascript.
  • Buscador integrado.
  • Monitorización de la actividad de la red.
  • Explorador del DOM.
  • Gestor de errores en Javascript, CSS y XML.

Instalación de Firebug

Importante: Esta guía se realiza con la instalación de Firebug 1.7 en Firefox 5. Si tienes una versión distinta puedes encontrarlas  aquí.

  • Firefox 5.0 users: install Firebug 1.7 (o Firebug 1.8 Beta)
  • Firefox 4.0 users: install Firebug 1.7
  • Firefox 3.6 users: install Firebug 1.7

Descargamos Firebug 1.7 desde su página oficial https://getfirebug.com/downloads/ o directamente desde https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/firebug/

Firebug DescargaEn la página de Firefox pulsamos en “Añadir a Firefox“. Si no habéis elegido la versión adecuada no os dejara instarla.

Firebug Instalación

Firefox evitara que el plugin se instale automáticamente y solicitara nuestro permiso asi que cliqueamos en Permirtir.

Se descargara el complemento Firebug y se le preguntara si confiamos en el autor y le decimos que si dandole a “Instalar ahora“. Luego nos dirá que reiniciemos Firefox para que podamos empezar a usar el plugin.

Configurar Firebug

Firebug es muy fácil de configurar por sus escasas opciones de configuración.

Para acceder a ellas en Firefox 3.6 y anteriores vamos a Herramientas -> Firebug. En las versiones F4 y F5 deberemos pulsar F12, nos saldrá el plugin. En su icono pulsamos y encontraremos las opciones del plugin.

Opciones Configuración Firebug

  • Abrir Firebug en Ventana Nueva : Ejecuta Firebug en una ventana nueva independiente de la página

Esta opcion no es muy útil con un solo monitor ya que el cambio de ventana ralentiza el trabajo, eso sí con más de un monitor está opcion es todo un lujo.

En Abrir con Editor, a la hora de trabajar con HTML, CSS etc, podemos configurar FireBug para ello indicamos el nombre que se le da al editor, la ruta del ejecutable del editor y los parámetros necesarios.

Utilizar Firebug

Una vez elegida la web donde queremos trabajar podemos iniciar el plugin de varias formas.

  • Ver >> Firebug : La forma de ejecución se especifica en la configuración del punto anterior.
  • F12 : Firebug se ejecuta integrado en la parte inferior de ventana de la página (independientemente de la configuración).
  • Control + F12 : Firebug se ejecuta en una ventana nueva (independientemente de la configuración).
  • Herramientas >> Firebug >> Abrir Firebug.
  • Herramientas >> Firebug >> Abrir Firebug en Ventana Nueva.
  • Clic sobre la imagen del bicho en la barra inferior del navegador.
  • Botón derecho del ratón sobre la imagen del bicho en la barra inferior del navegador >> Abrir Firebug en Ventana Nueva.

Con Firefox 4 y 5 algunas opciones desaparecen y otras están menos accesibles teniendo que activar la barra de menú del navegador. Para no tener que Habilitar/Deshabilitar la barra del menú detallaremos la forma de ejecutar Firebug en Firefox 4 y 5.

  • F12 : Firebug se ejecuta integrado en la parte inferior de ventana de la página (independientemente de la configuración).
  • Control + F12 : Firebug se ejecuta en una ventana nueva (independientemente de la configuración).
  • Clic sobre la imagen del bicho en la parte superior del navegador, a la derecha del Buscador y encima de Marcadores.

Firebug 1.7.3

Botón FireBug (Bicho)

En pasos anteriores ya hemos visto las funciones del botón que no son más que la configuración del complemento.

  • Abrir con editor: Opción para configurar Firebug con un editor.
  • Tamaño del texto: Pemite cambiar el tamaño de la letra.
  • Opciones: Opciones de configuración del complemento.
  • Red Firebug: Accede a los sitios web del proyecto.
  • Inspeccionar Elemento: Inspecciona un elemento de la página.
  • Perfilador de Java Script: Activa el perfilador de Java Script.
  • Linea de Comandos: Activa la linea de comandos.
  • Buscador: Activa el Buscador.
  • Personalizar accesos directos: Te permite personalizar los diferentes accesos directos.

Botón Inspeccionar

Este botón permite inspeccionar cualquier elemento de la página web seleccionada mostrando el código correspondiente con dicho elemento.

En ejemplo hemos seleccionado el logo  de Ayuda Webmaster y vemos como Firebug nos indica la parte del código HTML que pertenece a ese elemento. También nos muestra el CSS aplicado al elemento.

Botón Inspeccionar Firebug

Podemos activar el botón inspeccionar haciendo clic derecho con el ratón.

Botón Editar

Cuando usamos inspeccionar y se ha identificado su linea de código podemos Editar su HTML viendo en tiempo real el cambio en nuestro navegador.

En el ejemplo podemos ver como hemos modificado el titulo “Quitar la barra Blogger (Navbar)”

Ruta del elemento especificado

Cuando usamos inspeccionar y se ha identificado su linea de código, a la derecha de Editar nos aparece la ruta del elemento HTML desde el elemento seleccionado hasta el comienzo del HTML de la página, pudiendo observar de que sección específica de la página se trata al pasar el ratón por encima.

En el ejemplo podemos ver la ruta del título  “Quitar la barra Blogger (Navbar)” y observar como se selecciona la seccion del HTML que ocupa.

Buscador

El Buscador integrado se encuentra a la derecha de Firebug. Nos permite buscar un texto dentro del código fuente.

En el ejemplo hemos buscado “Quitar Barra Blogger” y vemos como Firebug nos lo ha seleccionado en el HTML.

Pestaña Consola

Al principio la pestaña consola estara deshabilitada, así que al principio tendras que habilitarla.

  • Módulo Consola : Soporte para loggear en la consola.
  • Módulo Script : Soporte para depuración de Javascript.
  • Módulo Red : Soporte para monitorizar la red.

Más adelante explicaremos más sobre la consola.

Pestaña HTML

Esta pestaaña está asociada con el elemento Inspeccionar ya que este trabaja sobre la pestaña HTML.

La pestaña HTML muestra la estructura de la página al que podemos cambiar a nuestro gusto editando los ID, CSS etc pero recuerda que todo está emulado y al actualizar se perderán los cambios.

A la derecha muestra el Estilo,Calculado,Plantilla y DOM que se explicaran más adelante.

Si seleccionamos un elemento y hacemos clic derecho se mostraran las siguientes opciones.

  • Copiar HTML: Copia el código HTML del elemento seleccionado al portapapeles.
  • Copiar innerHTML: Copia el atributo “innerHTML” de elemento seleccionado al portapapeles.
  • Copiar Xpath: Copia al portapapeles la expresión que identifica al elemento de manera única.
  • Copiar Ruta CSS: Copia al poartapapeles la ruta CSS del elemento seleccionado.
  • Registrar evento: Permite registrar un evento asociado al elemento seleccionado.
  • Desplazarse hacia la vista: Muestra en la pantalla la página en la que aparece el elemento seleccionado.
  • Atributo nuevo: Permite incorporar un atributo nuevo al elemento seleccionado.
  • Editar “atributo”: Permite editar un atributo concreto en caso de tenerlo seleccionado.
  • Borrar “atributo”: Permite borrar un atributo concreto en caso de tenerlo seleccionado.
  • Editar HTML: Misma funcionalidad que el botón Editar.
  • Eliminar elemento: Elimina el elemento del código.
  • Expandir/Contraer todo: Expande o contrae el HTML que contiene el elemento seleccionado.
  • Detener si hay cambios en los atributos: – – -
  • Detener si agregan o eliminar subnodos: – – -
  • Detener si se elimina el elemento: – – –
  • Inspeccionar en pestaña DOM : Muestra los datos DOM asociados al elemento seleccionado.

Pestaña CSS

Esta Pestaña muestra el estilo CSS de la página permitiendo navegar por los diferentes estilos. Está asociada con el elemento Inspeccionar para poder encontrar el CSS.

Desde la pestaña CSS se puede editar los selectores, atributos y los valores del estilo. Esta funcionalidad se puede usar también desde la pestaña HTML seleccionando desde Inspencionar el elemento HTML y viendo el CSS.

Cuando seleccionas un selector desde la pestaña CSS y haces clic con el botón derecho se despliegan las siguientes opciones:

  • Copiar : Copia el elemento seleccionado al portapapeles.
  • Nueva regla: Añade un nuevo selector.
  • Nueva Propiedad: Añade un nuevo atributo.
  • Editar “propiedad” (Con un elemento de estilo seleccionado) : Permite editar una propiedad concreta en caso de tenerla seleccionada.
  • Borrar “propiedad” (Con un elemento de estilo seleccionado) : Permite borrar una propiedad concreta en caso de tenerla seleccionada.
  • Deshabilitar propiedad (Con un elemento de estilo seleccionado) : Impide que se aplique sobre la página el resultado de dicha propiedad.
  • Refrescar : Permite que se muestren los cambios sobre la página en caso de que todavía no se hayan producido.
  • Inspeccionar en pestaña DOM : Muestra los datos DOM asociados al elemento seleccionado.

En el ejemplo vemos como modificamos el color del título “Quitar barra Blogger” que antes era #2222.

Aparte de modificar lo que ya esta definido en el estilo de la página nos permite añadir selectores,atributos y valores. Dispone de un autocompletando tanto como para los atributos y valores CSS y puede previsualizar un color o una imagen tan solo poniendo el ratón encima del valor CSS (color o Imagen)

Pestaña Calculado

La pestaña Calculado se encuentra accesible desde la pestaña HTML en la parte derecha.

Esta pestaña muestra los atributos y valores aplicados sobre un elemento seleccionado diviendolos en categorías Texto, Fondo, Modelo de Caja,Plantilla otro.

Dispone de un filtro para ordenar automáticamente y otro para mostrar atributos específicos de Firefox.

Pestaña Plantilla/Maquetación

Esta pestaña se encuentra accesible desde la pestaña HTML a la derecha de la subpestaña Calculado.

Permite alinear correctamente los elementos sin perder la vida en ello. Muestra los atributos Margin, Border, Padding y la dimensión del elemento. También muestra la posición del elemento y el z.-index de este.

Próximamente ampliaremos la guía con más información.