Los famosos juegos de Angry Birds

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Hoy vamos a hablar de una web que se ha hecho famosa por su multitud de juegos de Angry Birds, la web se llama www.juegosdeangrybirds.biz.  En ella podrás encontrar decenas de juegos de estos simpáticos pajaritos. Desde el clásico Angry Birds, del cual fué un auténtico bombazo hace pocos años, pasando por la versión Rio, o el famoso Space.

Todo empezó en el año 2009, cuando la empresa finlandesa Rovio Entertainment creó estos simpáticos personajes. El juego fué presentado para dispositivos móviles y fué una auténtica revolución a nivel mundial,  llegando a más de mil millones de descargas en el año 2012, y convirtiéndose en la aplicación más popular del año en la App Store de Apple y la Google Play. Además, por si fuera poco, es también el juego más vendido de la historia en dispositivos móviles.

Sin embargo, Angry Birds no es solo un fenómeno móvil: los personajes son tan famosos que la empresa empezó a comercializar juguetes de estos pájaros, disfraces y todo tipo de merchandising.

En 2014 el ex-agente Edward Snowden hizo publicó a través de la famosa filtración de documentos de alto secreto que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, se había valido del juego de Angry Birds para espiar a sus usuarios, permitiendo a las agencias de inteligencia recoger toda la información como para conocer el modo de vida de una persona, su país, localización, edad, sexo, dirección, estado civil, ingresos , orientación sexual, nivel educativo, número de hijos, y un largo etc.

Seoveinte – la recta final

seoveinte

Mañana acaba el concurso Seoveinte, el mejor concurso de SEO del año. Yo, como participante estoy bastante satisfecho porque estoy apunto de cumplir mi principal objetivo que era el de quedar entre los 10 primeros.

Aunque hoy estoy un poco abajo en el buscador de Google España (va variando entre el 10-12) espero poder acabar en primera página. Para los otros dos buscadores de Google que también cuentan para el concurso (Google México y Google Argentina) estoy entre el 8 y el 9 con la palabra seoveinte, que no está nada mal. De aqui se puede sacar la conclusión de que en Google España es donde más competencia hay, ya que participan los mejores SEO’s del país. No es que en Google de México y Argentina no haya competencia, que la hay y muy fuerte, sino que los mejores SEO’s que compiten son la mayoría de España.

Para haber sido mi primera participación en un concurso de posicionamiento web, no está nada mal acabar entre los 10 primeros. Sumando que soy un auténtico novato aún en esto del SEO, y que tampoco le he dedicado el tiempo suficiente que requiere este desafío de posicionar una palabra clave inventada en tan poco tiempo.

Este será mi último post para el concurso Seoveinte, propiamente dicho, ya que seguiré escribiendo artículos de SEO, páginas web, Blogger, WordPress, hosting, programación, etc.

Para acabar este artículo, decir que ya lo que no se haya hecho hasta ahora ya poco sirve para mejorar posiciones, aun así, voy a colocar algun enlace más en otra web que tengo y a ver si así puedo mantenerme entre los 10 primeros. Sumado a este artículo, que más o menos está optimizado para la palabra seoveinte, y que tiene más de 300 palabras, como en teoría es lo que gusta a Google, yo creo que puedo conseguirlo.

Muchas gracias por visitarme y haberme leído estos días, nos veremos pronto con más posts y más novedades! Gracias!!

Guía FireBug, el mejor complemento para un desarrollador web

seoveinte-firebug

Hoy desde Seoveinte te traemos una guía muy completa de una herramienta indispensable para los que hacemos páginas web.

En esta guía descubriremos el complemento Firebug para Firefox y detallaremos todas sus funciones ideales para cualquier desarrollador Web.

¿Qué es Firebug?

Firebug, es una de las herramientas indispensable para el desarrollo de tus páginas webs.

Nos permite debugear, monitorizar y modificar el CSS, HTML y JavaScript a medida que lo visualizamos en el navegador.

Firebug tiene varios usos el más importante para mi fue el aprendizaje ya que llegaba a una web veía algún código o estructura CSS que me había llamado la atención y podéis entender como el desarrollador había conseguido lograrlo.

El plugin requiere de cierto proceso de aprendizaje relativamente corto.

Características principales:

  • Integrada con Firefox.
  • Open source.
  • Gratuita.
  • Interfaz intuitiva.
  • Complemento perfecto como herramienta de desarrollo web.

Funcionalidad:

  • Edición en tiempo real de HTML.
  • Edición en tiempo real de CSS.
  • Edición en tiempo real de Javascript.
  • Disposición de CSS.
  • Depurador Javascript.
  • Buscador integrado.
  • Monitorización de la actividad de la red.
  • Explorador del DOM.
  • Gestor de errores en Javascript, CSS y XML.

Instalación de Firebug

Importante: Esta guía se realiza con la instalación de Firebug 1.7 en Firefox 5. Si tienes una versión distinta puedes encontrarlas  aquí.

  • Firefox 5.0 users: install Firebug 1.7 (o Firebug 1.8 Beta)
  • Firefox 4.0 users: install Firebug 1.7
  • Firefox 3.6 users: install Firebug 1.7

Descargamos Firebug 1.7 desde su página oficial https://getfirebug.com/downloads/ o directamente desde https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/firebug/

Firebug DescargaEn la página de Firefox pulsamos en “Añadir a Firefox“. Si no habéis elegido la versión adecuada no os dejara instarla.

Firebug Instalación

Firefox evitara que el plugin se instale automáticamente y solicitara nuestro permiso asi que cliqueamos en Permirtir.

Se descargara el complemento Firebug y se le preguntara si confiamos en el autor y le decimos que si dandole a “Instalar ahora“. Luego nos dirá que reiniciemos Firefox para que podamos empezar a usar el plugin.

Configurar Firebug

Firebug es muy fácil de configurar por sus escasas opciones de configuración.

Para acceder a ellas en Firefox 3.6 y anteriores vamos a Herramientas -> Firebug. En las versiones F4 y F5 deberemos pulsar F12, nos saldrá el plugin. En su icono pulsamos y encontraremos las opciones del plugin.

Opciones Configuración Firebug

  • Abrir Firebug en Ventana Nueva : Ejecuta Firebug en una ventana nueva independiente de la página

Esta opcion no es muy útil con un solo monitor ya que el cambio de ventana ralentiza el trabajo, eso sí con más de un monitor está opcion es todo un lujo.

En Abrir con Editor, a la hora de trabajar con HTML, CSS etc, podemos configurar FireBug para ello indicamos el nombre que se le da al editor, la ruta del ejecutable del editor y los parámetros necesarios.

Utilizar Firebug

Una vez elegida la web donde queremos trabajar podemos iniciar el plugin de varias formas.

  • Ver >> Firebug : La forma de ejecución se especifica en la configuración del punto anterior.
  • F12 : Firebug se ejecuta integrado en la parte inferior de ventana de la página (independientemente de la configuración).
  • Control + F12 : Firebug se ejecuta en una ventana nueva (independientemente de la configuración).
  • Herramientas >> Firebug >> Abrir Firebug.
  • Herramientas >> Firebug >> Abrir Firebug en Ventana Nueva.
  • Clic sobre la imagen del bicho en la barra inferior del navegador.
  • Botón derecho del ratón sobre la imagen del bicho en la barra inferior del navegador >> Abrir Firebug en Ventana Nueva.

Con Firefox 4 y 5 algunas opciones desaparecen y otras están menos accesibles teniendo que activar la barra de menú del navegador. Para no tener que Habilitar/Deshabilitar la barra del menú detallaremos la forma de ejecutar Firebug en Firefox 4 y 5.

  • F12 : Firebug se ejecuta integrado en la parte inferior de ventana de la página (independientemente de la configuración).
  • Control + F12 : Firebug se ejecuta en una ventana nueva (independientemente de la configuración).
  • Clic sobre la imagen del bicho en la parte superior del navegador, a la derecha del Buscador y encima de Marcadores.

Firebug 1.7.3

Botón FireBug (Bicho)

En pasos anteriores ya hemos visto las funciones del botón que no son más que la configuración del complemento.

  • Abrir con editor: Opción para configurar Firebug con un editor.
  • Tamaño del texto: Pemite cambiar el tamaño de la letra.
  • Opciones: Opciones de configuración del complemento.
  • Red Firebug: Accede a los sitios web del proyecto.
  • Inspeccionar Elemento: Inspecciona un elemento de la página.
  • Perfilador de Java Script: Activa el perfilador de Java Script.
  • Linea de Comandos: Activa la linea de comandos.
  • Buscador: Activa el Buscador.
  • Personalizar accesos directos: Te permite personalizar los diferentes accesos directos.

Botón Inspeccionar

Este botón permite inspeccionar cualquier elemento de la página web seleccionada mostrando el código correspondiente con dicho elemento.

En ejemplo hemos seleccionado el logo  de Ayuda Webmaster y vemos como Firebug nos indica la parte del código HTML que pertenece a ese elemento. También nos muestra el CSS aplicado al elemento.

Botón Inspeccionar Firebug

Podemos activar el botón inspeccionar haciendo clic derecho con el ratón.

Botón Editar

Cuando usamos inspeccionar y se ha identificado su linea de código podemos Editar su HTML viendo en tiempo real el cambio en nuestro navegador.

En el ejemplo podemos ver como hemos modificado el titulo “Quitar la barra Blogger (Navbar)”

Ruta del elemento especificado

Cuando usamos inspeccionar y se ha identificado su linea de código, a la derecha de Editar nos aparece la ruta del elemento HTML desde el elemento seleccionado hasta el comienzo del HTML de la página, pudiendo observar de que sección específica de la página se trata al pasar el ratón por encima.

En el ejemplo podemos ver la ruta del título  “Quitar la barra Blogger (Navbar)” y observar como se selecciona la seccion del HTML que ocupa.

Buscador

El Buscador integrado se encuentra a la derecha de Firebug. Nos permite buscar un texto dentro del código fuente.

En el ejemplo hemos buscado “Quitar Barra Blogger” y vemos como Firebug nos lo ha seleccionado en el HTML.

Pestaña Consola

Al principio la pestaña consola estara deshabilitada, así que al principio tendras que habilitarla.

  • Módulo Consola : Soporte para loggear en la consola.
  • Módulo Script : Soporte para depuración de Javascript.
  • Módulo Red : Soporte para monitorizar la red.

Más adelante explicaremos más sobre la consola.

Pestaña HTML

Esta pestaaña está asociada con el elemento Inspeccionar ya que este trabaja sobre la pestaña HTML.

La pestaña HTML muestra la estructura de la página al que podemos cambiar a nuestro gusto editando los ID, CSS etc pero recuerda que todo está emulado y al actualizar se perderán los cambios.

A la derecha muestra el Estilo,Calculado,Plantilla y DOM que se explicaran más adelante.

Si seleccionamos un elemento y hacemos clic derecho se mostraran las siguientes opciones.

  • Copiar HTML: Copia el código HTML del elemento seleccionado al portapapeles.
  • Copiar innerHTML: Copia el atributo “innerHTML” de elemento seleccionado al portapapeles.
  • Copiar Xpath: Copia al portapapeles la expresión que identifica al elemento de manera única.
  • Copiar Ruta CSS: Copia al poartapapeles la ruta CSS del elemento seleccionado.
  • Registrar evento: Permite registrar un evento asociado al elemento seleccionado.
  • Desplazarse hacia la vista: Muestra en la pantalla la página en la que aparece el elemento seleccionado.
  • Atributo nuevo: Permite incorporar un atributo nuevo al elemento seleccionado.
  • Editar “atributo”: Permite editar un atributo concreto en caso de tenerlo seleccionado.
  • Borrar “atributo”: Permite borrar un atributo concreto en caso de tenerlo seleccionado.
  • Editar HTML: Misma funcionalidad que el botón Editar.
  • Eliminar elemento: Elimina el elemento del código.
  • Expandir/Contraer todo: Expande o contrae el HTML que contiene el elemento seleccionado.
  • Detener si hay cambios en los atributos: – – -
  • Detener si agregan o eliminar subnodos: – – -
  • Detener si se elimina el elemento: – – –
  • Inspeccionar en pestaña DOM : Muestra los datos DOM asociados al elemento seleccionado.

Pestaña CSS

Esta Pestaña muestra el estilo CSS de la página permitiendo navegar por los diferentes estilos. Está asociada con el elemento Inspeccionar para poder encontrar el CSS.

Desde la pestaña CSS se puede editar los selectores, atributos y los valores del estilo. Esta funcionalidad se puede usar también desde la pestaña HTML seleccionando desde Inspencionar el elemento HTML y viendo el CSS.

Cuando seleccionas un selector desde la pestaña CSS y haces clic con el botón derecho se despliegan las siguientes opciones:

  • Copiar : Copia el elemento seleccionado al portapapeles.
  • Nueva regla: Añade un nuevo selector.
  • Nueva Propiedad: Añade un nuevo atributo.
  • Editar “propiedad” (Con un elemento de estilo seleccionado) : Permite editar una propiedad concreta en caso de tenerla seleccionada.
  • Borrar “propiedad” (Con un elemento de estilo seleccionado) : Permite borrar una propiedad concreta en caso de tenerla seleccionada.
  • Deshabilitar propiedad (Con un elemento de estilo seleccionado) : Impide que se aplique sobre la página el resultado de dicha propiedad.
  • Refrescar : Permite que se muestren los cambios sobre la página en caso de que todavía no se hayan producido.
  • Inspeccionar en pestaña DOM : Muestra los datos DOM asociados al elemento seleccionado.

En el ejemplo vemos como modificamos el color del título “Quitar barra Blogger” que antes era #2222.

Aparte de modificar lo que ya esta definido en el estilo de la página nos permite añadir selectores,atributos y valores. Dispone de un autocompletando tanto como para los atributos y valores CSS y puede previsualizar un color o una imagen tan solo poniendo el ratón encima del valor CSS (color o Imagen)

Pestaña Calculado

La pestaña Calculado se encuentra accesible desde la pestaña HTML en la parte derecha.

Esta pestaña muestra los atributos y valores aplicados sobre un elemento seleccionado diviendolos en categorías Texto, Fondo, Modelo de Caja,Plantilla otro.

Dispone de un filtro para ordenar automáticamente y otro para mostrar atributos específicos de Firefox.

Pestaña Plantilla/Maquetación

Esta pestaña se encuentra accesible desde la pestaña HTML a la derecha de la subpestaña Calculado.

Permite alinear correctamente los elementos sin perder la vida en ello. Muestra los atributos Margin, Border, Padding y la dimensión del elemento. También muestra la posición del elemento y el z.-index de este.

Próximamente ampliaremos la guía con más información.

Cómo crear un blog en Blogger

Nuevo artículo muy interesante que te traemos hoy desde Seoveinte. Te explicamos qué es Blogger y como puedes crear un blog totalmente gratis.

Hoy en día disponemos de muchas opciones a la hora de hacernos un blog pero cada una de ellas está destinada a un publico concreto. Hoy veremos como crear un blog en Blogger tecnología de Google.

¿Qué es Blogger?

Blogger es un popular sistema de publicación de blogs, su popularidad radica en su facilidad de uso y los numerosos servicios que entrega a los usuarios.

Accedemos a Blogger, disponemos de 2 opciones. Si ya tenemos una cuenta con Google iniciamos sesión y si no tenemos ninguna pulsamos “Comenzar”.

Creando tu cuenta Google

Aquí se nos pedirán los datos para crear nuestra cuenta Google, una vez rellenados pulsamos continuar.

Cuenta Google Blogger

Asignar un nombre al blog

  1. Título del blog- Indicamos el nombre de nuestro blog, en nuestro caso WebNet.
  2. Dirección del blog (URL)- Está sera nuestra direccion web que pondremos en nuestro navegador para acceder al blog, pinchamos en Comprobar la disponibilidad para ver si nuestro nombre no está en uso, en caso de que este siendo usado deberemos cambiarlo por otro hasta que sea válido.
  3. Verificación de la palabra- Escribimos las letras que vemos en la imagen para superar el CAPTCHA, esto se hace para comprobar si somo humano y no un PC.

Crear Blog en Blogger

Escoger una plantilla de inicio

En el último paso nos ofreceran elegir una plantilla que sera el aspecto que le daremos al blog, elegimos la que más os guste.

Elegir Plantilla Blogger

Pulsamos Continuar ¡Y ya tendremos nuestro Blog!

Blog Blogger Creado!

Así de fácil es crear un blog en Blogger. Ahora sólo falta que escribas tus propios artículos y que personalizes tu diseño y opciones a tu gusto para que sea un blog totalmente único.

Guía All in One SEO Pack para WordPress

Hoy en Seoveinte te traemos una guía super completa de uno de los mejores pluggions SEO para WordPress, llamado All in One SEO Pack.

All in One SEO Pack es un plugin para WordPress que permite mejorar el SEO de tu blog. Es decir, hace tu blog más amigable para los buscadores y éste se posicionara mejor.

Aunque optimice tu blog esto no significa que mágicamente os posicione primero en los buscadores ya que para lograr esto deberás usar las diferentes técnicas SEO, simplemente este plugin te lo pone más fácil.

Características

  • Establecimiento de URL´s canónicas.
  • Enlaces de mejora de la navegación.
  • Optimización de los títulos por cada página.
  • Generación automática de etiquetas META.
  • Evitar contenido duplicado.

Descargar All in One Seo Pack

All in One SEO Pack: http://wordpress.org/extend/plugins/all-in-one-seo-pack/

Instalación All in One Seo Pack

  • Descomprime el archivo en /wp-content/plugins/.
  • Activa el plugin en el panel de administración de tu blog.
  • Visita tus opciones de SEOen Ajustes > All in One SEO.

Cuando accedas a las opciones del plugin os aparecerá un aviso en rojo, no os preocupéis, simplemente os avisa de que el plugin no está habilitado.

All in One SEO Pack

Para habilitarlo buscáis Plugin Status y lo ponéis en Enable. Confirmáis los cambios en Update Options que se encuentra al final de la página. Una vez hecho esto el mensaje de aviso desaparecerá.

All in One SEO Pack

De esta forma All in One SEO Pack queda instalado, ahora nos falta configurarlo.

Configuración All in One Seo Pack

A continuación veremos una a una las opciones de configuración que nos permite All in One SEO Pack.

All in One Seo Pack

Activa está opción si deseas donar dinero al autor del plugin para que siga desarrollándolo.

All in One SEO Pack

Home Title: Este campo permite modificar el meta tag de la página principal. Es lo más importante de cara al posicionamiento y al usuario ya que es lo primero que verán los buscadores al entrar en vuestra web. Disponéis de 60 caracteres para crear el titular de vuestra página. Si no quieres modificar lo que ya tenias definido en la configuración de WordPress deja este campo en blanco.

All in One SEO Pack
Home Description: Este campo permite modificar el meta tag description, aunque no sirve realmente para los buscadores puedes describir el sitio para que el usuario se sienta atraído por el contenido de su sitio. (Será visible desde el buscador)

All in One SEO Pack

Home Keywords (comma separated): Los buscadores ya no tienen en cuenta las meta keyword pero nunca viene mal definir algunas que definan globalmente tu sitio, separadas por comas.

All in One SEO Pack

Canonical URLs: Esta opción se encuentra por defecto activa. Su función es evitar problemas con el contenido duplicado. Se recomiendo dejarla activada.

Rewrite Title: Si activas esta opción puedes intervenir en los títulos de tus post, páginas, tags, búsquedas y archivos. Recomiendo no activarla y usar All in One Seo Pack en los post y páginas para agregarlos automáticamente.

All in One SEO Pack

Realmente estas opciones no hay que tocarlas ya que están bien configuradas.

Su función es indicar como el plugin debe poner los titles en el navegador. Por ejemplo en Post Title Format se ven %post_title% y %blog_title%. %post_title% muestra el titulo de la entrada que hayamos introducido en el campo All in SEO Pack de las entradas. Y %blog_title% muestra el titulo del blog.

Si el titulo de la entrada es “50 plugins WordPress” y el titulo del blog es “WordPress” el plugin lo mostrara así “50 plugins WordPress | WordPress”. Si cambiamos el orden se mostraría al revés “WordPress | 50 plugins WordPress”.

Los títulos son los que aparecen en la Pestaña del Navegador. Si aún así queréis modificar algunos os explicare que muestran las funciones.

  • %post_title%: Muestra el título de la entrada.
  • %blog_title%: Muestra el título del blog.
  • %page_title%: Muestra el título de la página.
  • %category_title%: Muestra el título de la categoría.
  • %date%: Muestra la fecha de la entrada.
  • %tag%: Muestra el nombre del tag.
  • %search%: Muestra el título de la búsqueda que hayamos realizado.
  • %description%: Muestra la descripción de la entrada.

All in One SEO Pack

Use Categories for META keywords: Añade en las entradas un meta tag keyword con el nombre de la categoría a la cual pertenece.

Use Tags for META keywords: Añade en las entradas un meta tag keyword con el nombre de la tag a la cual pertenece.

Dynamically Generate Keywords for Posts Page: Al activar esta función, el plugin generará automáticamente los meta tag keywords en la página de inicio. Tienes que desactivar la casilla para gestionar de manera automática esta información.

Use noindex for Categories: Otorga el atributo noindex a las categorías.

Use noindex for Archives:Otorga el atributo noindex a los archivos.

Use noindex for Tag Archives: Otorga el atributo noindex a los tags.

Es un meta que buscan los robots de búsqueda como criterio para indexar las páginas en los motores.

Noindex, nofollow significa que no indexe las páginas del index de su blog y que tampoco indexe la páginas que encuentre en sus enlaces, cuando el robot de búsqueda pasa por una página con este meta no las indexa.

Autogenerate Descriptions: All in One Seo Pack inserta descripciones en tus artículos utilizando tus primeros 150 caracteres. Es recomendable desactivar esta opción e insertarla tú manualmente para cada artículo.

Capitalize Category Titles: En inglés capitalizar (palabras) se refiere al como usar las mayúsculas. Esta opción cambia la primeras letras del titulo a mayúsculas y el resto las deja en minúscula a no ser que sea un nombre propio que debe llevar mayúsculas.

Esta opción se recomienda para evitar contenido duplicado.

All in One SEO Pack

Exclude Page: Las páginas incluidas en este caja son ignoradas por el plugin y no aplicara las reglas SEO.

Additional Header: Tres cajas para insertar texto extra para las entradas, páginas y inicio de la tu blog.

Con todas las opciones explicas os toca decidir que opciones usar dependiendo de vuestras necesidades.

Utilización All in One Seo Pack

El verdadero poder de All in One SEO Pack llega cuando creamos una entrada donde nos aparecerán nuevos campos.

All in One SEO Pack

Title: Tenemos un máximo de 60 caracteres para crear un título optimizado. El título deberá contener la palabra clave que queramos posicionar.

Description: Describimos el contenido de la entrada que contenga la palabra clave.

Keyword: Indicamos la palabra clave que queremos posicionar que hemos incluido en Titulo y la descripción.

Estas opciones son las funciones mas poderosas del plugin ya que será lo que tengan en cuenta los buscadores. En próximas entradas hablaremos de como generar un buen titulo, descripción y keyword a nuestras entradas.

All in One SEO Pack está disponible en su versión de pago por $39.00. Dentro del plugin podrás ver un enlace para adquirir la versión de pago o puedes ir a la web del autor.

¿Cómo identifica Google el contenido de calidad?

panda-seoveinte

Hoy desde Seoveinte te traemos un nuevo artículo de SEO o posicionamiento web. Esperamos que te guste.

Desde que creamos un blog o sitio web ejercemos de webmaster y comenzamos la larga carrera hacia el éxito. Posiblemente pasaran las semanas y como en todo novato pregunta… ¿Cómo consigo más tráfico? Pese a todas las posibles respuestas que se les podría dar de diferentes técnicas siempre aparece la archiconocida “crea contenido de calidad… y espera…” pero te puedes morir esperando.

Y es cierto, el contenido de un blog se debería realizar para el usuario (que es quien lee el blog) y no para los buscadores, por desgracia para la red aún hay gente que realiza contenido para los bots. Por ese motivo se introdujo Google Panda, algoritmo que identificaba el contenido de calidad y lo clasificaba pero sigue siendo un bot y no sabe leer… (tampoco tiene tiempo)

¿Cómo identifica Google el contenido de calidad? Pues tiene en cuenta algunos datos que recoge de las webs generalmente del mundo Social Media o como se suele conocer las Redes Sociales. Los factores más importantes son: Visitantes únicos, Tiempo en el sitio, Páginas Vistas, Porcentaje de Rebote y las Redes Sociales. 

Es evidente que si un visitante entra en un sitio y está 10 segundos en él es malo, pero puede ser un dato sin importancia pero ya si lo hacen 100 personas Google sabrá que el contenido es de mala calidad, sin embargo si de las 100 personas se quedan todas unos 2 minutos, es evidente que el contenido gusta y si es compartido ya será mucho mejor que el contenido de tu competencia.

Desde que creamos un blog o sitio web ejercemos de webmaster y comenzamos la larga carrera hacia el éxito. Posiblemente pasaran las semanas y como en todo novato pregunta… ¿Cómo consigo más tráfico? Pese a todas las posibles respuestas que se les podría dar de diferentes técnicas siempre aparece la archiconocida “crea contenido de calidad… y espera…” pero te puedes morir esperando.

Y es cierto, el contenido de un blog se debería realizar para el usuario (que es quien lee el blog) y no para los buscadores, por desgracia para la red aún hay gente que realiza contenido para los bots. Por ese motivo se introdujo Google Panda, algoritmo que identificaba el contenido de calidad y lo clasificaba pero sigue siendo un bot y no sabe leer… (tampoco tiene tiempo)

¿Cómo identifica Google el contenido de calidad? Pues tiene en cuenta algunos datos que recoge de las webs generalmente del mundo Social Media o como se suele conocer las Redes Sociales. Los factores más importantes son: Visitantes únicos, Tiempo en el sitio, Páginas Vistas, Porcentaje de Rebote y las Redes Sociales. 

Es evidente que si un visitante entra en un sitio y está 10 segundos en él es malo, pero puede ser un dato sin importancia pero ya si lo hacen 100 personas Google sabrá que el contenido es de mala calidad, sin embargo si de las 100 personas se quedan todas unos 2 minutos, es evidente que el contenido gusta y si es compartido ya será mucho mejor que el contenido de tu competencia.

La nueva actualización de Panda implica una renovada apuesta por el contenido de calidad, en aras de mejorar la experiencia de usuario, ofreciendo resultados realmente útiles. De nada sirven ya las técnicas para intentar manipular los resultados de búsqueda, utilizando como moneda de cambio principalmente los enlaces entrantes.

 

Buscar keywords relacionadas

Hoy te traemos un nuevo artículo desde Seoveinte. Hoy trataremos el tema de la búsqueda de keywords, o plabras clave, relacionadas para nuestro nicho/blog.

Con la llegada de Google Penguin es muy importante aumentar las keywords de tu nicho de mercado en tu blog. Muchos webmasters elegían una sola keyword y orientaban todo su blog en ésta. A partir de ahora es un error, debemos orientar nuestro blog a múltiples keywords para lograr la diversidad. Pero… ¿Cómo encuentro claves relacionadas? 

Anteriormente había una herramienta (de Google)  para lograrlo pero no sé el motivo por el que fue eliminada. Pero actualmente el mismo Google Adwords ofrece la posibilidad de buscar keywords relacionadas, aunque aún está en fase BETA pero es muy funcional.

Usando la palabra “coches” como ejemplo Google Adwords nos dará los resultados habituales y si no marcamos la opción “Solo mostrar ideas directamente relacionadas con mis términos de búsqueda” nos mostrará varias keywords que podemos usar ya que estarán relacionadas.

Pero justo al lado encontramos la opción “Ideas de grupos de anuncios (beta)“. La herramienta está diseñada para anunciantes pero a nosotros nos sirve también. Al entrar ya os ofrecerá una lista de keywords buscadas y directamente relacionadas.

Directamente nos muestra 10 keywords relacionadas con nuestro nicho que podremos usar para posicionarlas, generalmente son keywords con poca competencia, y ganar así algunas visitas para nuestro blog.

Al hacer click en cada palabra se nos despliega una lista de keywords que ampliarán mucho más nuestras keywords. Si por ejemplo buscamos juegos, veremos que juegos angry birds se busca bastantes veces todos los meses.

Si usamos “Mostrar más grupos de anuncios” nos mostrará aún más keywords, que también podremos desplegar. Es importante recordar que debemos estudiar la competencia para no perder el tiempo.

Otra forma de usar la herramienta es para buscar keywords para nuevos blogs ya que casi siempre muestran pocas búsquedas y poca competencia, ideales para los blog sobre marketing de afiliados.

Guía definitiva de Google XML Sitemaps

Anteriormenta hablamos de la importancia de un sitemap para mejorar tu posicionamiento en buscadores y te hablamos de algunos plugins como Google XML Sitemaps o WordPress SEO by Yoast, aunque este último cuenta con las funciones de All in One SEO Pack.

Google XML Sitemap
En esta entrada vamos a realizar una guía completa del plugin Google XML Sitemaps para que puedas configurarlo para darle un pequeño empujón a tu web.

 

¿Qué es Google XML Sitemaps?

Google XML Sitemaps es un plugins para WordPress que crea automáticamente un sitemap.  Crea un archivo XML normal y comprimido que será enviado a las herramientas Webmaster de los buscadores.

Un sitemap sirve para hacer ping a los buscadores para que la indexación de tus entradas sea más ligera.

Instalación de Google XML Sitemap

Puedes descargar el plugin Google XML Sitemaps desde la página oficial de WordPress. Lo subimos al servidor vía FTP y lo activamos como cualquier plugins.

En el escritorio de Windows crea un archivo de texto llamado sitemap y cambias la extension por txt por xml de forma que te quede un archivo llamado sitemap.xml. Si tu web es muy extensa deberás crear el sitemap comprimido de la misma forma que el normal pero añadiéndole al final gz de forma que quede un archivo llamado sitemap.xml.gz

A continuación, subís los archivos creados anteriormente al directorio raíz donde este instalado WordPress. Y le aplicas permisos CHMOD 777 para que el plugins pueda escribir.

Configuración de Google XML Sitemap

Como la mayoría de los plugins las opciones de configuración se crean en Ajustes > Xml-Sitemap. Al ser la primera vez que lo instalas deberás ver algo como esto:

Google XML Sitemap Configuración

Si ha hecho todo correctamente al pulsar en enlace “Pinche aquí” se creara el sitemap. Más bien buscara el archivo sitemap.xml creado anteriormente.

Google XML Sitemap Creado

Realmente el plugin no tiene mas misterio, tan solo debes enviar el sitemap.xml a las Herramientas Webmaster de los respectivos buscadores.

Aunque aquí vamos a profundizar en todo el plugin, pese a que es muy sencillo de entender, para que veáis que nos lo curramos.

Opciones Básicas

Archivos sitemap:

  • Escribir un fichero XML normal (nombre_fichero)
  • Escribir un fichero comprimido con gzip (nombre_fichero+.gz)

Puedes Marcar/Desmarcar para hacer escribir en el archivo sitemap.xml o sitemap.xml.gz. Se recomienda marcar solo el que estáis usando.

Modo de creación:

  • Volver a crear el sitemap si ha cambiado el contenido de su blog
  • Permitir la creación manual del sitemap mediante peticiones GET

Por defecto esta marcado la primera opción, déjala marcada si no sabes crear peticiones GET.

Notificación de actualización

  • Notificar a Google sobre cambios en su blog
    No es necesario registrarse, pero puede unirse a las herramientas de Google para webmasters para revisar sus estadísticas.
  • Notificar a Bing (anteriormente MSN Live Search) sobre cambios en su blog
    No es necesario registrarse, pero puede unirse a las herramientas de Bing para webmasters para revisar sus estadísticas.
  • Notificar a Ask.com sobre cambios en su blog
    No es necesario registrarse.
  • Notificar a Yahoo sobre cambios en su blog
    Su Id de aplicación:
    ¿No tiene esa identificación? Puede solicitar una aquí! (Web Services by Yahoo!)
  • Añadir la URL del sitemap al archivo robots.txt virtual
    Se utiliza el archivo robots.txt virtual generado por WordPress. ¡NO debe existir un fichero real robots.txt dentro del directorio del blog!

Marca/Desmarca los buscadores donde no desea hacer ping. Para Yahoo necesitas tener una ID de aplicación, se consigue accediendo al enlace que proporciona al plugins. La última opción conviene desmarcarla.

Las Opciones avanzadas recomiendo no tocarlas ya que como su nombre indican son para usuarios avanzados pero realmente no mejoran ni empeoran el plugins.

Las páginas adicionales como su nombre indica puede incluir páginas adicionales fuera de su sitio que estén en otro directorio como una carpeta /foro/.

Google XML Sitemaps asigna una prioridad a cada artículo puede elegir que se calcule la prioridad de cada artículo según la actividad de los comentarios o dejarlo que los asigne el plugins con la sección explicada mas abajo.

Localización del fichero sitemap, por defecto se encuentra en la raíz del sitio, si usted desea cambiarlo indique la ruta.

Puedes elegir el Contenido del sitemap, por defecto están incluidas la página principal, los artículos y las paginas estáticas. Si desea añadir las categorías o algún otro contenido Marque/Desmarque las opciones.

Si deseas puedes Excluir Elementos como las categorías o algún artículo para que no se inclaya en el sitemap.

En Frecuencia de Cambios indicas las veces que deseas que se actualice al fichero sitemap.xml.

Por último puedes indicar la prioridad, ésta ordena los artículos en el sitemap.xml según el orden las entradas que lleven 1 estarán al principio del fichero sitemap.xml y el que tenga un 0,1 estarán al final independientemente de la fecha.Esto se desactiva si decidimos calcular la prioridad por los comentarios de cada artículos.

Y con esto ya tienes configurado Google XML Sitemaps si tienes algún problema puedes indicarlo en los comentarios. ¡Esperamos poder ayudarte!

Elegir palabra clave (Keyword)

Una keywords o palabra clave es una palabra o frase que define el contenido del sitio. Evidentemente un sitio puede contener miles de keywords pero no todas nos ofrecerán la garantía de otorgarnos buenas visitas a nuestro sitio.

En una entrada anterior os hablamos de algunos tip para mejorar el posicionamiento de una keywords en nuestro sitio.

En esta ocasión hablaremos sobre como elegir nuestra keywords a posicionar para que nuestros esfuerzos en posicionamiento SEO no sean en vano.

Herramientas para elegir una keyword

En el mercado existen muchas herramientas para elegir una keywords de pago como Market Samurai o gratis como Google Adwords.

Nosotros utilizaremos Google Adwords como herramienta ya que es gratuita y nos ofrece lo que nosotros necesitamos.

Google Adwords es un servicio de Google para ofrecer publicidad de un sitio web en sus búsquedas o en los sitios webs. Se que no necesitamos eso pero posee una herramienta para la búsquedas de palabras clave que nos ayudara a elegir la adecuada.

Para acceder a ella no necesitamos estar registrado en Google Adwords, aunque recomiendo que si no estáis registrado lo hagáis, podéis acceder desde Herramienta Palabra Clave. Para acceder a sus funciones debéis superar el caphta.

Una vez dentro vamos a Herramientas -> Herramienta para palabras clave y veremos la siguiente pantalla.

Herramientas Palabras Claves - Google Adwords

Preparando la Herramienta de palabra clave – Google Adwords

Antes de comenzar debemos preparar la herramientas de palabras claves(keywords) para que los resultados sean los más precisos posibles. Para ello marcaremos la opción “Solo mostrar ideas directamente relacionadas con mis términos de búsqueda” para que la misma herramienta nos de ideas relacionadas con esa palabra clave y no las mezcle con otros términos que no deseamos.

En Opciones y filtros avanzados elegiremos que nos muestre las búsquedas de la palabra clave en el idioma del sitio. De nada sirve buscas “coche” en Países Árabes y elegimos que nos muestres las búsquedas de los dispositivos portátiles y de sobremesa para no dejarnos ninguno.

En Ubicaciones e idiomas en el primer recuadro muestra la ubicación de las búsquedas así que seleccionamos “Todos los países” y el segundo muestra el idioma y “Español”. Esto hará que nos muestre las búsquedas para todos los países del mundo que hablen Español, pero si tenemos una página de venta que solo realiza envíos a España pues evidentemente debemos seleccionar “España” “España”.

Y para terminar de prepararlo en Mostrar ideas y estadísticas de elegimos dispositivos portátiles y de sobremesa que debería estar por defecto.

Si estamos realizando un sitio para ganar dinero con la Adsense nos conviene activar en columnas el CPC aproximado para esa palabra clave, es decir es el valor medio que los anunciantes de Adwords pagan por esa palabra clave. Así que cuando mayor sea el CPC mejor valor tendrá la palabra clave. Por ejemplo una keyword muy buscada podría ser Juegos Friv, o Juegos de Friv.

Eligiendo nuestra keywords

Si nuestro sitio web habla sobre perros nuestra palabra clave o keywords será “perro” pero también pueden ser “perro labrador” o “perro pitbull” pero no todas ellas estarán preparadas para darnos una buena cantidad de visitas.

Realizamos la búsqueda de la palabra clave “perro” y pulsamos buscar. Vemos como en Términos de Búsquedas nos ofrece un suculento número concretamente unos 11.100.000 de búsquedas. ¿Realmente la palabra clave “perro” posee esas cifras? Probablemente si pero esa búsqueda que hemos realizado estaba realizada en “Concordancia Amplia” con lo cuál estábamos viendo una cifra inflada de la palabra clave.

Términos de búsquedas - Google Adwords

Para ver las búsquedas reales de la palabra “perro” demos usar la Concordancia Exacta que se encuentra en la parte izquierda de la herramienta y ya si vemos las búsquedas reales que son 135.000 mensuales.

Tipos de Concordancia

El volumen de tráfico que aparece en la tabla de estadísticas para un tipo de partido específico es una aproximación del tráfico que recibe una palabra clave en un mes en Google con ese tipo de partido. Existen 2 tipos Amplia, Exacta y Frase.

  • Amplia: Contiene la suma de los volúmenes de búsqueda de las ideas de palabras claves, relacionadas con las formas gramaticales, sinónimos y palabras relacionadas.
  • Exacta: Contiene el volumen de búsquedas para que la idea de palabra clave.
  • Frase:Contiene la suma de los volúmenes de búsqueda para todos los términos que incluyen esa frase completa.

Volviendo a nuestra búsqueda vemos que nuestra palabra clave es rentable ya que posee unas 135.000 búsquedas al mes. Los Seos profesionales recomiendan que una palabra clave con menos de 2.000 búsquedas al mes no merece la pena. ¿Pero porque? Pues realmente las 135.000 búsquedas no solo las reciben la primera  página si no que se divide entre las 10 posiciones de la primera página del buscador.

Los últimos estudios realizados y los seos profesionales dicen que la primera posición recibe entre un 40% y 50% del total de las búsquedas. Entonces para saber las visitas reales que tendré si obtengo la primera posición debemos calcular el 40% de 135.000 que nos da un total de 54 000 búsquedas al mes que si la volvemos a dividir entre 30 días no salen que recibiremos unas 1800 visitas diarias.

¿Es rentable la posicionar la palabra clave “perro”? Pues la misma Herramienta de palabras claves de Adwords nos dice el nivel de competencia de la palabra clave, si has buscado la palabra “perro” has podido observar que su competencia es casi nula, digo casi porque esto es solo una aproximación y nunca una real.

Personalmente yo recomiendo posicionar palabras claves de más de 3 o 4 palabras también llamada Longtail. Estas búsquedas son muy especificas pero son menos competitivas y aveces pueden traernos más tráfico que una generica ¿La razón? Te llevara menos tiempo posicionarla, quizás menos dinero si contratas a alguien y el beneficio será mas inmediato y con el dinero que te sobre podrás posicionar otra palabra clave Longtail. Si seguimos con el ejemplo podemos posicionar un articulo que trate sobre razas como “perro labrador” que tiene unas 14.800 búsquedas o “perro pitbull” que tiene unas8.000 búsquedas.

En otro articulo hablare de como Analizar a la competencia, para no perder el tiempo en posicionar una palabra clave que sea imposible de optar al primer lugar.

¿Qué es un sitemap?

El posicionamiento en buscadores de los sitios, hoy en día, es muy competitivo.  Sólo hay que ver el concurso Seoveinte. Frecuentemente, la posición del sitio en la lista de resultado determina el éxito o fracaso de tu web, aunque tu web este realmente bien elaborada.

¿Qué es un sitemap?

Un sitemap es un archivo XML, alojado en la raíz de nuestro servidor, que contiene todas las direcciones de nuestro sitio web que queremos que se indexen en los principales buscadores.

El sitemap indica a cualquier robot de un buscador que url tiene que indexar , aunque también contiene información adicional del sitio como la frecuencia que la página cambia de contenido, cuando actualizo por última vez y la importancia de las URL dentro de si sitio.

Recuerda que un sitemap no te garantiza la primera posición en el buscador aunque si te asegura que todas las URL de tu web se indexen.

Crear un sitemap para WordPress es muy sencillo ya que disponemos de diferentes plugins que te hacen el trabajo sucio.

Google XML Sitemaps – Este plugin genera un archivo XML y un archivo XML.gz (comprimido para sitios “pesados”) Que ayudara a que los buscadores te indexen mejor en Google, MSN, Yahoo, Ask.com y Bing. Compatible con todo tipos de páginas generadas por WordPress incluidas las direcciones personalizadas. Además notifica a todos los principales motores de búsqueda cada vez que cree un post sobre el nuevo contenido.

WordPress SEO by Yoast – Aunque es un plugin enfocado al SEO también dispone de un apartado para crear tu Sitemap y te ahorras un plugin, aunque no es tan completo como Google XML Sitemaps.

Para crear un sitemap para Blogger no necesitas ningún gadget, tan solo debes añadir tu feed ATOM en las Herramientas Webmaster de los buscadores.

Para crear un sitemap para phpbb3 existen diferentes MOD con el que lograr un archivo XML automatico.

[BETA] MSSTI Forum SitemapAñade un Sitemap a nuestro foro al cual podemos enviar a los buscadores. ¡Recuerda! Este MOD está en fase BETA y no se recomienda instalarlo en un sitio activo.

Google Yahoo MSN Sitemap & RSS – Añade un Sitemap a nuestro foro. Es compatible con Ultimate SEO URL y además crea un RSS de cada categoría de tu foro.

Cuando tengáis creado el XML y los diversos plugins funcionando deberéis ir a las Herramientas Webmaster de los diferentes buscadores para que revisen el sitemap periódicamente.