Els carregadors sense fils per a mòbils ja són aquí

Origen: http://www.vilaweb.cat/noticies/les-bateries-sense-cables-ja-son-aqui-minibatt-jordi-gilberga/

Jordi Gilberga, fundador de MiniBatt

¿Sabes cuánto te cuesta cargar el móvil?

Origen: http://www.diarioinformacion.com/vida-y-estilo/tecnologia/2016/11/22/cuesta-cargar-movil-o-celular/1831054.html

Dejar el cargador enchufado y cargar el teléfono no supone un gasto significativo en la factura de la luz

Probablemente alguna vez habréis recibido alguna riña de vuestras parejas o familiares por dejar el cargador enchufado y no contribuir al ahorro de casa. Después de leer este artículo puedes quedarte tranquilo porque, según indican los datos, no merece la pena preocuparse tanto por este asuntoaunque siempre hay que ser responsable con el consumo-.

Para saber cuánto nos cuesta cargar el móvil es necesario conocer el precio del kilovatio hora (kWh), que depende del tipo de tarifa eléctrica que tengas contratada y también de la potencia contratada que se suscriba con la comercializadora.

Continue reading

Cómo pasar todos tus datos de un teléfono a otro sin importar la marca o el sistema operativo

Origen: http://www.xatakamovil.com/aplicaciones/como-pasar-todos-tus-datos-de-un-telefono-a-otro-sin-importar-la-marca-o-el-sistema-operativo

Llega el nuevo año y, con él, tal vez estrenemos un nuevo smartphone. Pero ¡vaya! ¿qué hago con todos los datos, fotos y contactos que tengo en mi viejo teléfono? Pues desde Xataka Móvil vamos a ayudaros con unas sencillas guías.

Vamos a ver cómo salvar todos esos valiosos datos y transferirlos entre smartphones de diferente sistema operativo e, incluso, desde un viejo teléfono móvil (o tontófono) a un smartphone (o listófono). También veremos algunas aplicaciones que nos harán más fácil el proceso.

Continue reading

Cómo saber si un móvil chino Android será compatible con la red de mi país

Origen: http://www.elandroidelibre.com/2014/04/como-saber-si-un-movil-chino-android-sera-compatible-con-la-red-de-mi-pais.html?utm_content=buffer75833&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

nexus-lte1Cuando compramos un smartphone Android nuevo hay que fijarse en las bandas de frecuencia que este utiliza. Cuando compramos un móvil chino este problema tiene una importancia aún mayor. Vamos a hacer un repaso a las distintas bandas de frecuencia para que sepáis si vuestro nuevo móvil Android es compatible con las redes 3G, 4G y LTE. 

Las bandas de frecuencia son básicamente el rango del espectro electromagnético que utilizan las operadoras para proporcionarnos nuestra conexión de datos. A lo largo de los años se ha mejorado el estándar de comunicación hasta llegar a lo que tenemos ahora; por un lado HSPA+ que nos permite descargarnos datos con una velocidad de hasta 42Mbps y por otra el LTE Advanced que será capaz de alcanzar hasta 1Gbps y que comparte las mismas frecuencias que el LTE actual.

Continue reading

Manten tu conexión a Internet sin cobertura con Puput, una idea española

Origen: http://www.elandroidelibre.com/2016/01/conexion-internet-sin-cobertur-puput.html?utm_content=bufferb737d&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

PuputInternet se ha convertido en una parte integral de nuestras vidas. Tanto en el aspecto laboral como en el personal una parte importante de nuestras comunicaciones dependen de ella, y sin embargo en muchas ocasiones no disponemos de conexión a la red de redes, lo que puede causar inconveniencias. Paradoxa es una start up catalana que quiere ofrecerte una forma de mantener conexión a Internet sin cobertura.

Continue reading

La policía holandesa logra descifrar los BlackBerry más seguros del mercado

Origen: http://www.elmundo.es/tecnologia/2016/01/12/5694fe9c22601db45e8b45e2.html

Los teléfonos Blackberry cuentan con una de las aplicaciones de mensajería más seguras. Sin embargo, algunos terminales de esta marca están personalizados con un cifrado mucho más seguro, conocido como PGP y que hasta ahora se conocía como indescifrable.

Según han explicado fuentes del Instituto Forense de Holanda (NFI) a Motherboard, han sido capaces de acceder y leer mensajes enviados mediante una Blackberry con PGP, lo que significaría que estos terminales han dejado de ser seguros. El NFI colabora con la policía del país en la recuperación de pruebas, por lo que su interés en este cifrado podría estar relacionado con que es un método que está asociado a organizaciones delictivas.

Continue reading

¿Qué información puede darle a la policía un móvil abandonado por los terroristas?

Origen: http://www.elandroidelibre.com/2015/11/que-informacion-puede-darle-a-la-policia-un-movil-abandonado-por-los-terroristas.html?utm_content=buffer06d28&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

Smartphone-reciclajeLa noche del pasado 13 de noviembre París vivió una noche terrible en el que un grupo de terroristas acabó con la vida de 130 personas en diversos ataques coordinados en varias zonas de la capital francesa. Dos días después el barrio de Saint Denis vivió una tensa noche en el que la policía asaltó un apartamento en el que presuntamente se escondían otros miembros de la célula yihadista. El asalto culminó con ocho detenidos y dos muertos, pero esta acción policial llegó gracias al descubrimiento de un teléfono abandonado por los terroristas.

Los smarthones tienen una gran cantidad de información sobre nosotros, eso no es ningún secreto, por eso un teléfono perteneciente a los terroristas es un tesoro para los investigadores.

Continue reading

Cosas que Siri puede hacer por ti

Origen: http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/software/2015/12/10/223033.php

Fuente: Eroski Consumer

Imagen: Kārlis Dambrāns

Siri, la asistente por voz de los dispositivos de Apple, fue presentada en sociedad en octubre de 2011. Su nombre no fue escogido al azar, pues son las siglas de speech interpretation and recognition interface (interfaz de reconocimiento e interpretación del discurso), lo que describe su papel como ayudante personal para responder preguntas, hacer recomendaciones y realizar otras tareas. En aquella época, Siri era una de las novedades del iPhone 4S. Desde entonces, forma parte del sistema operativo iOS incluido en otros aparatos como iPad, iPod Touch o Apple Watch. También ha adquirido nuevas habilidades, como los idiomas. Sin embargo, da la impresión de que Siri no sirve de mucho. Este artículo pretende demostrar justo lo contrario: que Siri puede resultar muy útil, si se conocen todas las cosas que se le pueden pedir.

Mejora la detección de huellas de tu Android con este sencillo truco

Origen: http://www.elandroidelibre.com/2015/12/mejora-deteccion-de-huellas-android.html?utm_content=buffer37764&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

detección de huellas

La llegada de los sensores de huellas dactilares a los smartphones ha sido un hecho remarcable. La gran parte de los dispositivos de más alta gama cuentan con estos sensores. Aunque no sólo los buques insignia, también tenemos el ZUK Z1 de Lenovo, y los nuevos Nexus.

Al comienzo de la incorporación de esta tecnología en los dispositivos Android, la experiencia de usuario dejaba mucho que desear. Actualmente, el tener un sensor dactilar en el smartphone mejora la experiencia de usuario a la vez que refuerza la seguridad de nuestros datos.

Continue reading

Cómo usar varias cuentas de WhatsApp en iOS sin Jailbreak

Origen: http://www.actualidadiphone.com/como-usar-varias-cuentas-de-whatsapp-en-ios-sin-jailbreak/

whatsapp dos cuentas 830x400 Cómo usar varias cuentas de WhatsApp en iOS sin Jailbreak

¿Cuántas veces has pensado en lo interesante que sería tener varias cuentas de WhatsApp en un mismo iPhone? Muchas, lo sabemos. Sin embargo, ha llegado la hora, con este pequeño tutorial te enseñaremos cómo utilizar varias cuentas de WhatsApp (ambas con un número diferente) en un mismo dispositivo iOS. Nos dirás que no hay novedad, puesto que esto siempre fue posible con Jailbreak, pero precisamente esa es la novedad, que no necesitas Jailbreak si empleas este curioso nuevo método. Podrás hacerlo de una manera rápida y fácil, disponible desde iOS 9.0 hasta iOS 9.2 para que todos podáis aprovechar la oportunidad.

Continue reading