Los tres mejores traductores para Android y iPhone

Origen: http://www.anexom.es/servicios-en-la-red/herramientas/los-tres-mejores-traductores-para-android-y-iphone/

Atrás quedaron los tiempos en los que durante nuestros viajes por el extranjero, cargábamos con alguno de aquellos incómodos diccionarios de bolsillo. Ahora que los smartphones se han convertido en una herramienta casi imprescindible en nuestras vidas, con una única aplicación podemos traducir decenas de idiomas.

Gracias al reconocimiento de voz, podemos traducir a nuestro idioma en un instante, una pregunta que nos estén haciendo y no entendamos. Vamos a analizar los tres mejores traductores para Android y iPhone, de manera que veáis las diferencias entre ellos y os sea más fácil decidir cuál se adapta mejor a vuestras necesidades.

Traductor de Google, el más utilizado

Se podría decir que actualmente es el rey de los traductores gratuitos. Nos permite traducir más de 65 idiomas por texto y 17 por voz. Utiliza la sencilla y típica interfaz de las aplicaciones Google, visualmente poco atractiva pero de fácil manejo. Está en español y disponible tanto para Android como para iPhone.

La versión Android cuenta con una característica muy interesante. Nos permite por ejemplo hacer una foto a un cartel y tras resaltar con el dedo el texto de la imagen, nos lo traducirá al idioma que hayamos seleccionado.

Además de ofrecernos la posibilidad de mostrarnos las traducciones en voz alta, el Traductor de Google cuenta con un modo conversación. Este modo nos permite mantener una conversación con otra persona a la vez que nos traduce en voz alta la conversación. Por el momento, esta característica sólo está disponible en 14 idiomas y se encuentra en estado Alfa.

Como puntos negativos hay que destacar un par de cosas. La primera es que si la conexión a Internet no está disponible, lo único que podremos hacer será consultar nuestras búsquedas favoritas y el historial de búsquedas. Por otro lado, hemos observado que especialmente en las traducciones de Inglés a otro idioma, hay ocasiones en las que la traducción no es todo lo correcta que debería haber sido.

SayHi Translate, ideal para charlar

Esta aplicación es la más fácil de utilizar y la visualmente más atractiva de las tres que estamos analizando. Aunque actualmente sólo está disponible para iPhone, desde el equipo de desarrollo han anunciado que en poco tiempo estará disponible la versión Android.

Hasta el momento “sólo” traduce 32 idiomas pero el ritmo al que incluyen nuevos idiomas es bastante rápido. Podemos elegir si queremos que la voz de las traducciones sea masculina o femenina, y la velocidad de reproducción. Mediante un simple toque en la pantalla, podremos compartir nuestras conversaciones a través los medios y redes sociales habituales.

Es la aplicación ideal para mantener una conversación entre dos personas que hablen diferentes idiomas. Después de seleccionar tu idioma y el idioma al que quieres traducir, presiona el botón azul, di o escribe lo que quieras y se oirá la traducción en voz alta. La persona con la que estás hablando hará lo mismo en el botón verde, y tú oirás en tu idioma lo que ha dicho. Cómo veis, es muy rápido y sencillo.

Al igual que el Traductor de Google, tiene la pega de la conexión a Internet. Si no estás conectado, sólo tendrás acceso al historial de conversaciones. Como todas las aplicaciones de este tipo, las traducciones no siempre son todo lo buenas que cabría esperar. Algo que hemos notado es que con ruido de fondo, el reconocimiento de voz empeora sensiblemente.

Online-Translator, el traductor técnico

La interfaz es bastante simple y fácil de utilizar pero podrían haberse trabajado un poco el aspecto visual, sobre todo en la versión Android. Sólo traduce a 7 idiomas por lo que aún tiene mucho que mejorar. Si la hemos escogido para su análisis es porque incluye características que otros traductores no.

De la mano del desarrollador PROMPT, nos llega este traductor cuya característica principal es que nos permite seleccionar el contexto técnico al que queremos traducir. No es lo mismo hablar de la marcha de un coche (gear), que referirnos a una marcha musical (march). Además de los dos campos desplegables donde elegimos los idiomas, tiene otro para seleccionar el tema.

Cuenta con un diccionario de frases hechas Inglés-Ruso, ordenadas por temas (viaje, hotel, restaurante, indicaciones en la ciudad, comprar o alquilar, etc), el cuál se puede consultar sin conexión a Internet, y permite hacer búsquedas. Esperemos que no tarden demasiado en incluir otros idiomas.

Aunque la versión gratuita de esta aplicación te permite ver las últimas 20 entradas del historial de tus traducciones y sus diccionarios incluyen gramática, fonética y pronunciación en voz alta por personas nativas, no cuenta con algunas opciones muy interesantes con las que cuenta la versión de pago:

  • Traducción de sitios web
  • Descarga de diccionarios que permiten la traducción sin conexión a Internet
  • Historial de 50 entradas
  • No tiene publicidad

 

37 thoughts on “Los tres mejores traductores para Android y iPhone

  1. Deseo conocer el traductor por voz especialmente para traducir al ingles y al alemán. Se requiere internet permanente en el celular o existe algún plan de suscripción mientras dure un viaje?
    Gracias

    • Hola María Eugenia, hay muchos traductores tanto para Android como para iPhone y no he usado muchos de ellos como para poder recomendarte alguno en concreto. Sí te puedo decir que a nivel personal me gusto mucho el de Google.

      Un saludo.

  2. necesito un traductor de voz para mi android ya que me comunico mucho con gente de origen arabe y mi novio es arabe habla poco ingles, quiero un traductor que traduzca las llamadas

  3. Buen dia.
    donde puedo adquirir este aparato traductor. Lo necesitamos para gente que trabaja de conductor hacia los aeropuertos … gracias

  4. Buenas. El ultimo traductor del que hablas es tan malo como los otros. Imposible entender lo wue dicen. No puedes traducir 1 y media harina con tazas o azucar polvo de limpieza

  5. Algunos de esos productos tienen todavía fallos, y no funcionan de forma demasiado estable en Android. Creo que TYWI-Live es un mejor software traductor de voz multiplataforma, excelente para empresas y compañías que desean traducir sus reuniones y presentaciones de negocios. Es el programa perfecto para traducir voz en tiempo real, y de forma instantánea. Asistí a una presentación webinar hace dos meses, y se demostraba perfectamente el funcionamiento de este programa para traducir voz de forma automática. TYWI-Live es un software traductor de voz, y profesional, de alta calidad.

  6. Buenas sabes si google tiene pensado hacer lo que se hace con el traductor pero offline osea sin coneccion a internet se que los diccionarios ya están pero cuando usas el micrófono para hablar le o si queres escuchar lo traducido usa Internet gracias esta muy buenos tu blog

  7. A día de hoy el único software “traductor de voz” en tiempo real que he probado, y que funciona bastante bien es “TYWI-Live”. El traductor de audio de Microsoft es muy muy bueno, pero todavía está en desarrollo, y le faltan unos años para que esté disponible, de momento el traductor de audio de TYWI es, al menos para mi, la mejor opción para traducir voz en tiempo real. La página en español de este programa que traduce la voz es:
    http://www.translateyourworld.com/es

  8. Hola, estoy buscando un traductor donde me traduzca automáticamente la palabra que subraye (si es que existiera) ya que me quiero leer unos libros de la tienda, pero los mismos están en inglés, se leer muchas cosas en inglés, pero no domino el idioma por completo, entonces necesito alguna aplicación que tenga estas características, se que estas que acaban de publicar las puedo utilizar, pero perdería mucho tiempo en hacerlo, creo que lo que busco esta difícil de que exista, pero tal ves haya algo similar, o bien lo que precisamente busco, no importa que sea una app de paga, lo importante es que me sirva de la manera mencionada, en otras palabras, que con sólo señalar una frase o palabra me la traduzca sin la necesidad de que yo tenga que estar cambiando de pantalla, no quiero estar yendo del libro a la aplicación del traductor, se que es mucho pedir, pero tal ves haya algo similar a lo que busco, muchas gracias de antemano, espero que me puedan ayudar.

  9. Necesito un traductor de manera que pueda escribir traducir y escuchar la pronunciación urgente sin tener necesidad de usar Internet por favor lo necesito urgente

  10. He probado muchos traductores y puedo decir que me quedo con uno nuevo que ha salido.Te deja traducir desde cualquier aplicación. También traduce los textos con solo seleccionarlos.Lo uso mucho para traducir correos y desde paginas de internet. ademas escuchas la pronunciación a la vez y muchas otras cosas.
    La aplicación se llama translate on the go. Es muy recomendable.
    Este enlace es la de pago.Descargar primero la gratis y probarla.

    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.aglies.translateonthego

    saludos

  11. Necesito un traductor automatico que me traduzca ,todo lo que sale en ingles o otro idioma cuando navego por internet,gracias

  12. hasta hace poco yo vivi en Estados Unidos y habia un sistema de traducir inmediato, no recuerdo el nombre,yo no lo pagaba,yo escribia en español y la persona lo lei en ingles,al igual yo lo recibia en español, yo hablo muy continuo con personas que no hablan nada de español quisiera saber cual,es bueno , y que me indiquen la forma de operarlo, yo se poco de internet.muchas gracias

  13. hola viajare al extranjero a una reunión y no entiendo al 100 el idioma necesito un programa o App que de preferencia sin conectarme a internet me traduzca lo que están diciendo, alguien sabe de alguna para android, me urge muchas gracias

  14. Hola, me gustaria saber si ai algun traductor del Aleman al Español y viceversa, y si es gratuito mejor para mi. Gracias!

  15. Deseo obtener un traductor español ingles desde mi celular para poder entender quien me habla y a la vez quien me hable me entienda lo que digo

  16. Que aplicacion bajo para traducir idiomas de conversacion escrita, verbal y comentarios escritos sobre todo del idioma turco y ingles. Gracias.

  17. No hay un traductor con WhatsApp? Yo envió un mensaje de audio en español desde Bs As y la otra persona lo recibe en francés en Francia, y sin internet, si es posible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *