Cómo transferir tus contactos de iPhone a Android y viceversa

Origen: http://andro4all.com/2013/01/android-facil-como-transferir-contactos-iphone-android?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter&utm_campaign=andro4all

Transferir contactos entre iPhone y Android

Cada vez que tenemos que cambiar de terminal, siempre nos viene a la mente la preocupación de perder todos nuestros contactos con los que solemos comunicarnos habitualmente. Si el proceso se produce entre dispositivos Android no existe problema, pero el inconveniente se produce cuándo pretendemos hacer un cambio entre dos sistemas operativos diferentes. Es por eso que en el capítulo de hoy de Android Fácil os enseñamos a transferir nuestra agenda entre iPhone y Android. ¡Sigue leyendo!

Cada vez que cambiamos de móvil siempre se nos plantea el mismo problema: toca trasladar todos nuestros datos de un dispositivo a otro, tales como contactos, mensajes, información de determinadas aplicaciones, entre otros. Especialmente, se hace necesario trasladar nuestra agenda para no perder la información de aquellas personas con las que habitualmente solemos comunicarnos. Es por eso que, en el capítulo de hoy de Android Fácil, os queremos enseñar gracias a la aportación de nuestros compañeros de Tecnología de tú a tú, cómo trasladar nuestros contactos entre los dos sistemas operativos móviles más importantes, como son Android e iOS. Lo único necesario es disponer de una cuenta de Gmail y de un software como iTunes o Outlook con los que sincronizar todos nuestros contactos.

Transferir contactos de iPhone a Android

Lo primero que debemos saber es que iPhone utiliza iTunes y Outlook para sincronizar contactos en el caso de que usemos Windows como sistema operativo, mientras que si somos usuarios de Mac OS solamente es necesario disponer de la agenda que viene incluida. Decimos esto porque el proceso difiere un poco entre estos dos sistemas operativos, si bien es realmente sencillo en ambos casos.

1. Si somos usuarios de Mac OS X, vamos a la agenda y exportamos todos nuestros contactos de iPhone en formato vCard, que es el formato utilizado para guardar en un fichero nuestros contactos, mientras que si usamos de Outlook deberemos exportar todos nuestros contactos en formato CSV, que es el reconocido por el software de Microsoft.
  2. Abrimos nuestra cuenta de Gmail con la que queramos sincronizar nuestros contactos y, en la parte izquierda de la pantalla (justo debajo del buscador), abrimos el menú contextual donde pone Gmail y seleccionamos la opción Contactos. Una vez allí, abrimos el menú contextual Más y seleccionamos la opción Importar…, en la cual nos aparecerá un cuadro donde seleccionar el fichero que hemos creado anteriormente. Todos nuestros contactos quedarán guardados en nuestra cuenta de Google y, por tanto, en nuestro smartphone Android en el que tengamos conectado nuestra cuenta.

Sincronizar contactos con cuenta de Gmail

Transferir contactos de Android a iOS

El proceso para transferir contactos de Android a iOS es prácticamente el proceso inverso al realizado anteriormente. Para ello debemos seguir los siguientes pasos:

1. Ir a nuestra cuenta de Gmail y seleccionar la sección de Contactos como hemos hecho anteriormente. En el menú contextual Más seleccionamos la opción Exportar…, dónde nos aparece un cuadro dónde podremos seleccionar los contactos que queramos guardar. Posteriormente, si somos usuarios de Mac OS X los exportaremos en formato vCard, mientras que si usamos Windows tendremos que usar el formato CSV admitido por Outlook. En un instante se nos descargará a nuestro equipo el archivo con nuestra agenda.
  2. Si usamos Mac, deberemos ir a la agenda que hemos mencionado antes y seleccionar la opción de Importar, para cargar el archivo generado anteriormente. Todos nuestros contactos quedarán sincronizados en nuestro iPhone de forma automática. En Windows abriremos Outlook e importaremos de la misma manera nuestros contactos en formato CSV. Una vez hecho esto, cuando sincronicemos con iTunes, toda nuestra agenda quedará cargada en nuestro dispositivo Apple.