Origen: http://www.actualidadiphone.com/2013/02/16/nuevo-fallo-de-seguridad-ios-6-1-permite-saltarse-la-opcion-de-no-hacer-cambios/

IMG 5709 2 Nuevo fallo de seguridad: iOS 6 permite saltarse la opción de No hacer cambios

A iOS 6.1 no hacen más que descubrirle fallos de seguridad. Ya hemos hablado de los problemas con Exchange  y de la posibilidad de saltarse el código de seguridad de la pantalla de bloqueo. Apple trabaja en una actualización de software para solucionar estos fallos en los próximos días. Ahora la compañía ha admitido otro fallo de seguridad, pero no parece que vaya a ser arreglado con tanta urgencia.

iOS 6 nos permite activar Restricciones para que otros usuarios no puedan realizar cambios, por ejemplo, en nuestras cuentas de iTunes. Pues bien, se ha descubierto que cualquier usuario puede coger un iPhone o iPad de una institución, por ejemplo, y saltarse la restricción. De esta manera, yendo a la App Store veremos que todavía encontramos la opción de salir de la cuenta configurada para meternos en la nuestra propia y descargar lo que queramos en ese dispositivo iOS.

Pero ésta no es la única “puerta de atrás” para saltarse la restricción configurada desde Ajustes. También podemos hacerlo yendo a la aplicación de iTunes Store.

Apple ha dicho que este error se puede solucionar temporalmente restringiendo las descargas de aplicaciones, algo que complicará el trabajo a aquellas empresas o instituciones perjudicadas por este fallo de seguridad tan elemental.

One thought on “Nuevo fallo de seguridad: iOS 6 permite saltarse la opción de “No hacer cambios”