Conéctate: recursos informáticos para el alumnado de la UA

El próximo mes de octubre dará comienzo la sexta edición del curso “Conéctate: recursos informáticos para el alumnado de la Universidad de Alicante”. Aunque ha ido cambiando de formato y de destinatarios a lo largo de las ediciones anteriores, el objetivo de “Conéctate” siempre ha sido el mismo: difundir y formar en el manejo de los recursos tecnológicos que la Universidad de Alicante pone a disposición de su alumnado.

La actividad formativa, coordinada por el área de Innovación Tecnológico-Educativa del Servicio de Informática, tiene una duración de 37,5h y se imparte en modalidad semipresencial (7,5 h. presenciales y 30 h. online a través de Campus Virtual).

Además de dar a conocer y formar en los Recursos Informáticos propios (Campus Virtual, correo electrónico, Blogs UA, recursos electrónicos de la Biblioteca, etc.) y dentro de la línea de la Universidad de Alicante de fomentar el uso del Software Libre y el conocimiento abierto, Conéctate hace especial hincapié en la formación y uso de OpenOffice; utilizando además su blog para ayudar a difundir la experiencia acumulada.

Esta edición de “Conéctate” se oferta de forma gratuita para un total de 400 alumnos (200 por cuatrimestre) y es convalidable por 2 créditos de Libre Elección.

En las cinco ediciones anteriores han superado el curso más de 1700 alumnos.

El alumnado puede inscribirse en Conéctate durante el periodo de la matrícula oficial (en la sala de automatrícula) o simplemente llamando al 965 90 93 93.

Francisco Fernández Carrasco, Técnico del Área de Innovación Tecnológico-Educativa.

Conéctate

Enlaces de interés:
http://www.ua.es/es/servicios/si/ite/formacion/conectate/index.html
https://blogs.ua.es/conectate