Servicio de Consigna Electrónica

El servicio de Consigna fue renovado en 2021: La UA renueva webmail.

Manual de uso de webmail.

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Se ha puesto en funcionamiento el Servicio de Consigna Electrónica, que surge como respuesta a la necesidad de los usuarios de intercambiar archivos cuyo tamaño sobrepasa los límites establecidos por el servicio de correo electrónico.

Este servicio está integrado en el Webmail de la UA, que ahora permite indicar si los ficheros adjuntados en un mensaje han de depositarse en la consigna en lugar de enviarse directamente. Si se elige depositar en consigna, el destinatario del mensaje recibirá unas referencias que le permitirán descargar los adjuntos directamente de la consigna. De esta forma se evita que el envío sea rechazado por sobrepasar las limitaciones impuestas por los servidores de correo, así como saturar el buzón del destinatario.

Las características generales de este servicio son las siguientes:

– Posibilidad de enviar en único mensaje hasta 300 MB.
– El espacio ocupado por un usuario en la consigna no puede superar los 4 GB.
– Los archivos depositados en la consigna serán borrados de forma automática
transcurridos 1, 3, 7 días, según lo seleccionado en el momento del envío.
– Disponible por el momento para el PAS y PDI.

Para archivos pequeños se puede seguir utilizando el procedimiento de anexar los archivos directamente.

Para más información sobre este servicio consultar la siguiente página web:

http://www.ua.es/es/servicios/si/ite/cv/faqs/consigna.html

Cordialmente,

Servicio de Informática