Aprovecha esta oportunidad para conseguir un lector de DNIe

Con el objetivo de fomentar el  uso del DNI electrónico, el 1 de octubre comienza una campaña de reparto de 500.000 lectores de DNIe.

Los lectores son gratuitos y quienes soliciten uno sólo tendrán que pagar 2 € por gastos de envío.

La primera fase de distribución permite solicitar el lector en la propia web: https://www.tractis.com/red-es/wwwaccv/lectores/

Todos los detalles de la campaña (organizadores, patrocinadores, colaboradores, modelos que se distribuirán, envío, etc.) se pueden consultar en esta página: https://www.tractis.com/red-es/colabora/faq

La campaña es promovida por Red.es (entidad pública empresarial) y la distribución se realizará por las empresas  Tractis y Twindocs.

Ya hay 12 millones de DNIe en España  y desde diciembre de 2008  las comisarías sólo emiten este tipo de DNI. Para conseguirlo, aunque aún no haya que renovarlo, nos podemos dirigir a las oficinas de expedición del DNIe (cita previa en el 902 247 364 o por internet). La renovación anticipada sólo cuesta 10€ o es gratuita cuando se haya cambiado el domicilio.

Campa de reparto de 300.000 lectores de DNIe
Campaña de reparto de 500.000 lectores de DNIe

Reproducimos literalmente la información facilitada por red.es sobre el DNIe en: El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio distribuirá 500.000 paquetes informativos del DNI electrónico entre la ciudadanía y empresas para fomentar su utilización.

«Sobre el DNI electrónico

Similar al tradicional, tiene como principal novedad la incorporación de un pequeño circuito integrado (chip), capaz de guardar información de forma segura y procesarla internamente, y permite (además del uso habitual del documento tradicional) acreditar electrónicamente y de forma inequívoca la identidad de la persona para operar en el mundo digital de forma segura con la misma certeza que en el mundo físico.

De esta forma, cada ciudadano podrá realizar múltiples trámites con las Administraciones Públicas y empresas de forma segura, cómoda y ágil. En la actualidad, la gran mayoría de las Administraciones Públicas (Administración General del Estado, Comunidades Autónomas y Entidades Locales) y empresas ya disponen de servicios on line que permiten utilizar el DNI electrónico.

Entre los más utilizados figuran: solicitar el historial laboral, realizar la declaración de la renta, solicitar ayudas al desempleo, consultar datos personales en registros públicos, solicitud y envío de formularios, pago de tasas, acceso a la banca on line, etc. (Más información sobre servicios disponibles en www.dnielectronico.es, www.060.es).

El DNI electrónico se enmarca dentro de las medidas recogidas en el Plan Avanza2, impulsado por el Gobierno de España, para acelerar la implantación de la Sociedad de la Información.»

El Gobierno destina 13 millones de euros para dar un nuevo impulso al eDNI“, computing.es, 27 de octubre de 2009.