Correo UA: recomendamos que se revise el correo marcado como [POSSIBLESPAM]


Recientemente informamos sobre las medidas anti-spam aplicadas por el Servicio de Informática. En aquel artículo se mencionaban los falsos positivos, es decir, los correos marcados como spam que en realidad no lo son. El usuario debe tenerlo en cuenta y no eliminar los correos marcados como [POSSIBLESPAM] sin revisarlos previamente. El proceso de marcado pretende facilitar la gestión del correo pero no elimina por completo el filtrado que debe realizar el propio usuario.

Adicionalmente se pueden configurar los filtros antispam de los clientes de correo:
Configurar el filtro antiSpam de Mozilla Thunderbird


Spam

3 Replies to “Correo UA: recomendamos que se revise el correo marcado como [POSSIBLESPAM]”

  1. Estimados compañeros:
    Desde mi punto de vista, los filtros anti-spam no deberían modificar la cabecera del mensaje. Al hacerlo, estáis haciendo que los lectores de correo estén “sensibles” a los correos modificados. También pasa que las conversaciones muchas veces no se agrupan (GMail es capaz de unir los correos respuesta). Y por otro lado, puede quedar un poco mal responder a cierta gente y que vea que se ha etiquetado con SPAM su correo.

    Yo prefiero que me lleguen absolutamente todos los correos tal como se me enviaron, ni etiquetados ni mucho menos que no me lleguen. Yo soy capaz de entrenar a mi lector de correo para que lo filtre. Dicho lector funciona muchísimo mejor que los actuales usados en el correo de la UA (muchos falsos negativos y bastantes falsos positivos). Debería haber una opción para poder seleccionar si se quiere aplicar o no este filtro, en el CV, por ejemplo.

  2. Hola, permitidme un comentario sobre la política anti-spam del servidor de correo de la UA.

    En la actualidad se está modificando el subject del correo, añadiéndole la etiqueta [POSSIBLESPAM] a los que el filtro considera como spam. No creo que sea una buena estrategia. El “subject” de un mensaje es algo importante que no debería ser alterado. Muchos de los correos marcados con [POSSIBLESPAM] son válidos y la etiqueta causa muchos problemas al contestarlos. Se debería buscar un método menos invasivo como moverlos a una carpeta aparte, como hace el IMAP de Google. Incluso prefiero la opción de desactivar el filtro. Los filtros de los clientes son buenos. O, mejor aún, se puede recoger el correo desde gmail, poniendo la UA como servidor POP. El filtro de spam de gmail es buenísimo.

    En cualquier caso, gracias por darnos la oportunidad de expresar estas opiniones en vuestro blog. Enhorabuena por la iniciativa de mantenerlo.

  3. Opino lo mismo que #1, debería haber una opción de si se quiere o no aplicar el filtro POSSIBLESPAM desde dentro del Campus Virtual.

    Mi problema es que cualquier reserva de hotel que haga, cualquier cosa que se salga de lo básico, sale como posible SPAM en la carpeta Trash y no tengo forma de volverlo a colocar en la bandeja de entrada pues, al tener modificado sl Subject con la cadena POSSIBLESPAM, lo muevo, pero vuelve a Trash de nuevo. ¿ Resultado ? Tengo que perder mucho tiempo en Trash y no puedo borrar alegremente toda la carpeta sin revisarla bien antes.

    Utilizo el cliente web de correo Squirrelmail.

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