Publicación de datos personales en páginas web de la UA

Como encargado de mantenimiento de páginas web, te informo de lo que a continuación se indica:

1. Sobre consentimiento prestado a datos personales publicados en el nuevo directorio de la Universidad de Alicante: NUEVO DIRECTORIO ELECTRÓNICO DE LA UA

De esta manera, los datos del directorio que aparecen visibles desde fuera de la Universidad  (internet) se entienden consentidos por los propios afectados.

2. Recordado lo expuesto, con la finalidad de que los datos de carácter personal que aparecen en otros sitios de la web de la Universidad (diferentes al directorio), visibles desde fuera de la misma, cuenten con la conformidad de los interesados, resulta aconsejable, que cualquier publicación de datos de carácter personal que se realice se nutra de los datos del directorio, efectuándose, para ello, el enlace oportuno. En otro caso, se considera conveniente contar con el consentimiento expreso de las personas afectadas.

Dicho lo anterior, quedarían al margen los supuestos en que una norma de rango legal permita otra cosa.

Faraón Llorens Largo, Vicerrector de Tecnología e Innovación Educativa
Álvaro Berenguer Berenguer, Gerente