Envío de ficheros de gran tamaño a través de correo electrónico

Cada vez es más habitual el manejo de ficheros de gran tamaño y en muchas ocasiones necesitamos compartir dicha información con otras personas. Ahí es donde empiezan nuestros problemas, ya que a menudo, estos  ficheros superan la capacidad que nos ofrece nuestro cliente de correo. Como ya informamos en otro post, tenemos la posibilidad de utilizar  almacenamiento de ficheros en la nube (Dropbox, Wuala, etc.) para compartir este tipo de archivos, pero existen otras alternativas.

Para el envío de documentos de trabajo interno de la UA -y especialmente de datos sensibles o de carácter confidencial- el personal de la universidad (PAS y PDI) dispone del servicio de consigna que integra Webmail. En cualquier caso, para asegurar la seguridad de los datos enviados,éstos se pueden proteger cifrándolos previamente con una herramienta para codificar ficheros (tipo EncryptOnClick, disponible en nuestra página de programas recomendados). Pero tenemos el problema de los alumnos, que también necesitan enviar ficheros grandes y no tienen el acceso a la consigna. Continue reading “Envío de ficheros de gran tamaño a través de correo electrónico”