Nueva aplicación para solicitar y gestionar la TIU

La Tarjeta de Identificación Universitaria (TIU) es el medio que te acredita como miembro de la Universidad de Alicante, por lo que es obligatorio disponer de la misma. Con ella  puedes hacer uso de los distintos servicios y utilidades que ya ofrece, así como otros que se puedan incorporar.

El enlace para realizar la solicitud lo encontrarás en el Campus Virtual en la pantalla inicial, por encima de la ventana de anuncios, si cumples las condiciones que te permitirán iniciar el trámite.

En la solicitud debes validar tus datos personales y cumplimentar el resto del formulario y no olvides que debes tener foto en el momento de realizar la pre-solicitud o subirla durante la misma.

La TIU, aunque se utilice solo como identificación, tiene que estar asociada a una entidad financiera. En la UA tienes que optar por el Banco Santander Central Hispano (BSCH) o la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM).

Además, si deseas utilizar la TIU como tarjeta financiera (es opcional y  gratuita), tienes que cumplimentar en el formulario los dígitos de la cuenta a la que irá asociada, y ser titular de la misma (esta cuenta puede ser diferente de la utilizada para domiciliar los pagos de la matrícula).

Con el nuevo sistema se elimina el proceso manual que existía anteriormente y se agiliza notablemente el trámite para recibir la nueva TIU.

Área de Gestión Académica

___________

Para cualquier información o duda sobre este trámite, una vez que hayas efectuado la solicitud,  debes ponerte en contacto con la Unidad de Gestión de la TIU (Servicio de Alumnado).

___________

Solicitud de la TIU

19 Replies to “Nueva aplicación para solicitar y gestionar la TIU”

1. Me he equivocado al poner el nº de cuenta en mi TIU, ¿como hago para cambiarlo? ¿Es muy grave si me mandan mi TIU con ese dato equivocado?
    Gracias

2. Una vez que se ha hecho la pre-solicitud debes ponerte en contacto con la U. de Gestión de TIU para cualquier incidencia o duda que puedas tener.

3. Daniel, no es grave para nada. Si asignan tu TIU a una cuenta distinta a la tuya, y el banco no lo detecta, a partir de ese momento te saldrán muy, muy baratas tus compras, cenas, viajes… xD

4. A mí no me sale el enlace para realizar la solicitud porque la TIU todavía no me ha caducado, pero la he perdido. ¿Cómo lo puedo hacer entonces? Gracias.

5. Yo ya tengo TIU y se caduca el 11/11. Se manda automaticamente o tengo que volver a solicitarla?A mi no me parece nada arriba de anuncios.Gracias

6. Donde me tengo que meter para cumplimentar los datos de la TIU? No me sale nada para solicitarla. Gracias

7. Saludos, no encuentro el enlace en mi campus virtual, y creo que cumplo todos los requesitos, pero por si acaso… ¿cuáles son?

8. Tengo la TIU de cuando me matriculé por primera vez en la UA, ahora retomo mis estudios pero me caduca la TIU en Noviembre, tengo que solicitarla de nuevo o me enviarán una nueva cuando caduque la que está en vigor?
    Gracias

9. He perdido mi TIU este verano, ¿puedo solicitar otra online sin tener que ir a la universidad?. Vivo en otra comunidad autónoma y hasta septiembre no vuelvo a Alicante.

10. ¿Alguien sabe si es necesario presentar algún justificiante de que se ha solicitado ya la TIU al presentar el resguardo de matrícula en secretaría? Imagino que simplemente es suficiente con hacer la pre-solicitud web pero me gustaría estar segura. Gracias.

11. Una vez que hemos hecho la TIU por este programa,¿ hay que ir a recogerla allí a la universidad o te la mandan por correo? si hay que recogerla ¿cuando sería?
    GRACIAS*

12. Sólo el alumnado de nuevo ingreso podrá solicitar la TIU en Campus Virtual. Quienes ya hayan tenido una TIU tendrán que solicitarla por el método tradicional.

Comments are closed.