Grupos de Innovación Tecnológico-Educativa

Se sigue trabajando en la línea de actuación referente a la creación de Grupos de Innovación Tecnológico-Educativa (GITE), cuyo objetivo general es dar estabilidad y difusión de las buenas prácticas de uso de tecnología en la docencia en nuestra universidad. En este curso académico se ha alcanzado la cifra de 84 GITE constituidos, en los que se han integrado 654 profesores (140 más que en el curso anterior).

 

GITE

 

Integrantes de los GITE

 

Las líneas de actuación más destacadas de los GITE son la generación de contenidos didácticos digitales y de recursos digitales interactivos, el B-Learning y la incorporación de software libre en la docencia.

Desde el principio, el portal GITE ha sido el elemento fundamental de difusión de toda la información relacionada con los mismos.

http://cvnet.cpd.ua.es/gite/idioma.aspx

 

 

Portal GITE

 

 

La recogida de datos para el cálculo de algunos elementos de la convocatoria supone un gran volumen de información pues, por una parte hay que registrar diferentes elementos facilitados por el profesorado de forma individual (ATP), elementos facilitados por el coordinador/a de asignatura (ATA, ATT); y, por otra, comparar esos datos con los registrados en las plataformas institucionales: Campus Virtual, Moodle-UA, RUA, OCW, etc.

Para facilitar y automatizar el proceso se han desarrollado en Campus Virtual una serie de funcionalidades que intentan abarcar el máximo número de elementos del procedimiento. Así, un profesor/a perteneciente a un GITE puede ver los datos del mismo, solicitar la Acreditación Tecnológica del Profesorado (ATP), solicitar la Acreditación Tecnológica de la Asignatura (ATA) de las asignaturas que coordina y, si es el responsable de uno de los GITE, puede seleccionar los proyectos y publicaciones relacionados con la innovación tecnológico-educativa.

 

ATA

 

Además, para agilizar y facilitar trámites administrativos, es posible generar e imprimir un certificado de sus diferentes actividades en el grupo o grupos a los que haya pertenecido o pertenezca.

 

ATP

 

El plazo para solicitar la ATP y ATA de la convocatoria de 2011 se encuentra abierto del 12 septiembre al 31 de octubre.

Enlaces relacionados:

 

Área de Innovación Tecnológico-Educativa.