Foro Internacional de Contenidos Digitales – FICOD 2011

«Los días 22, 23 y 24 de noviembre se celebrará en Madrid la próxima edición del Foro Internacional de Contenidos Digitales – FICOD 2011.

Ficod nace en el año 2007 impulsado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, así como por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, encomendando a Red.es su organización, para que en el marco del Plan Avanza, se desarrolle y potencie la industria española de contenidos digitales con especial foco en los mercados de lengua española. Importancia de la lengua española en el mundo:

• Cerca de 450 millones de hispanoparlantes
  • Más de 102 millones de internautas

Por ello se ha convertido en el punto de encuentro de referencia para los profesionales de la televisión, el cine, la música, el ocio digital interactivo, la animación, la educación, la producción audiovisual, las publicaciones digitares, la educación, los contenidos generados por los usuario (UGC), las redes sociales, la blogosfera, la publicidad interactiva, etc. Toda la cadena de valor del Sector está representada: distribución, dispositivos, financiación, formación, internacionalización, audiencias, medios de pago, políticas públicas, televisión digital, audiencias, comercio electrónico, etc.

• La industria española, y por extensión todo el mercado de habla hispana, debe incrementar su presencia internacional, frente a la presencia intensiva de contenidos procedentes de EE.UU. y Asia.
  • El porcentaje de participación en el PIB, de la industria española de contenidos, está por debajo de los niveles alcanzados por sus homólogos europeos.

Los más de 15.000 congresistas y casi 300 medios de comunicación acreditados, denotan en creciente interés por Ficod.

Objetivos:

• Desarrollo y potenciación de la industria internacional de contenidos digitales.
  • Desarrollo y potenciación de los contenidos digitales para los mercados de lengua española.
  • Cerca de 450 millones de hispanoparlantes y más de 102 millones de internautas.»

Más información en:

Laboratorio de Creación de Contenidos Multimedia, Blog SI, 09/02/2011.