Programas disponibles en Aula Virtual

El Aula Virtual ofrece hoy 35 programas para el aprendizaje, frente a los 22 disponibles en 2009 y los 14 con los que fue lanzada en julio de 2008.

Con cierta frecuencia recibimos peticiones, tanto del alumnado como del profesorado, para incorporar todo tipo de programas en el Aula Virtual, desde procesadores de texto especializados a programas de cálculo científico.

La incorporación de programas al Aula Virtual no depende en última instancia del Servicio de Informática, ya que todos forman parte del software docente de uso general adquirido por la UA mediante una convocatoria. Las solicitudes de este tipo de software, formalizadas en torno al mes de febrero, deben ser efectuadas por los Centros y tienen que estar priorizadas. Tanto alumnos como profesores deberían dirigir sus peticiones a los equipos de dirección de los Centros. Así  los equipos directivos pueden tener una visión general de las necesidades específicas de software de su Centro y pueden ordenar las peticiones en función de múltiples criterios: uso generalizado, coste compartido, interés excepcional, etc.

Programas disponibles en el Aula Virtual

Convocatoria 2011 para la adquisición y renovación de software para la docencia en aulas de uso general: https://blogs.ua.es/si/2011/03/02/adquisicion-y-renovacion-de-software-para-la-docencia-en-aulas-de-uso-general-2/