Actualizada la aplicación iUA a la versión 2.2

 

En esta nueva versión se ha intentado mejorar la estabilidad y modificar el diseño, personalizando algunos módulos para el iPad.

Entre las mejoras realizadas están las siguientes:

– Se ha rediseñado el módulo de Noticias de la universidad.

– Se ha rediseñado el módulo de Vídeos, permitiendo realizar búsquedas y seleccionar el vídeo en calidad normal o calidad para el móvil.

– Se ha añadido un aviso más visible cuando el programa está cargando información.

– Mejorada la sincronización del calendario. Ahora se crea un calendario por cada perfil y se sincroniza cada vez que se le solicita, eliminando los eventos antiguos (Esta opción solo está disponible en iOS5). También es posible eliminar el calendario.

– Se ha optimizado la carga de la información del horario y de la fecha de exámenes dentro de Campus Virtual.

– Añadida la opción ‘Ficha de las asignaturas‘ para poder consultar toda la información de las asignaturas que se estén impartiendo o se tengan matriculadas para ese curso.

– Solucionado un error en los horarios en el perfil del alumnado.

– Solucionado un error en el repintado de las tutorías.

– Se ha añadido el apartado ‘Acerca de …‘ al menú de configuración del programa.

 

iUA

 

Cabe destacar que estamos ya en unas 3.000 descargas de la aplicación para iPhone, iPod e iPad y en unas 1.000 activas en la versión de Android.

 

iUA

 

Nueva actualización de la aplicación iUA, blogSI, 16/09/2011.

Aplicación de la UA para móviles, blogSI, 18/02/2011.

 

iUA

23 Replies to “Actualizada la aplicación iUA a la versión 2.2”

  1. Hola!

    Felicidades, es una cosa que desde hace tiempo era necesaria. Le faltaban algunas cosillas, y digo yo que poco a poco le faltarán menos.
    No sé si se habrá solucionado, pero en la versión Mac (que la uso en un iPad2, ultimo iOS disponible 5.x) el expediente se ve con fallos, sobre todo tema notas.
    En la versión que uso para Android (GingerBread bajo Galaxy S). Se cuelga bastante y tienes pocas opciones.

    Bueno, suerte con ello.

  2. Se ha corregido el problema que existía con los expedientes. De todas formas, ante cualquier error que detectes o sugerencia que tengas se te agradecerá que nos lo comuniques lo antes posible para intentar corregirlo.

    Atentamente,

    José Bernabeu

  3. La versión de Android se va actualizando, de hecho, actualmente está en la versión 1.0.4 (luego ya ha habido 4 actualizaciones desde que salió la primera versión). El problema radica en la versión de Android, en la que se están arreglando los problemas, mientras que en la de iPhone se ha conseguido que tenga mayor funcionalidad puesto que está en la segunda versión del programa.

    Tan pronto como sea posible la universidad intentará añadir más funcionalidades a la versión de Android, pero el momento que estamos atravesando es muy complicado.

    Atentamente,

    José Bernabeu

  4. Me parece una desfachatez que se privilegie un sistema cerrado, y que tiene un pequeño número de móviles, frente a un sistema abierto con un grandísimo número de usuarios. Se calcula que android tiene el 60% de todos los smarthpone que se venden en España cada día, frente al 15% de Apple y su IOS. Entiendo que esta situación les pilla de nuevas, y hasta hace bien poco la situación era muy diferente, pero la explosión de android creo que justifica que se cambie esta privilegización. Se que soy un poco quejica, o un criticón, pero si no denunciase esta situación, sentiría que me traiciono. Gracias

  5. Aunque sé que no es obligación hacer estas cosas, si me gustaría decir que la versión de Android la descargas, la ves una vez y no la vuelves a abrir, y si no es una aplicación a la que el usuario quiera volver significa que no es una buena aplicación. Curiosa, pero muy deficiente.

  6. Hola Ángel,

    No hay ningún tipo de favoritismo ni privilegio a favor de iOS. El desarrollo de la versión de iOS se está haciendo por personal del Servicio de Informática de forma altruista en su tiempo libre en casa, intentando interferir lo mínimo con sus tareas diarias. Por eso avanza la versión de iOS mientras que la otra solo se modifica para arreglar errores.

    Además creemos que es interesante tener en cuenta cuál es el contexto en el que estamos. Muy pocas universidades tienen versiones de su web preparadas para el móvil y menos aún las que ofrecen los servicios equivalentes a los de Campus Virtual. Dicho de otro modo Ángel, si estuvieras en la inmensa mayoría de las universidades españolas ahora mismo no dispondrías de ningún servicio web en tu móvil.

    Un cordial saludo.

  7. Hola Germán,

    En estos momentos no hay recursos para el nuevo desarrollo que propones. Ojalá dispongamos en el futuro de los recursos necesarios para mejorar las versiones actuales y desarrollar nuevas para otros dispositivos.

    Un cordial saludo.

  8. Hola Javier,

    Ojalá tengamos recursos suficientes para continuar con el desarrollo de esta versión.

    Un cordial saludo.

  9. Me parece una aplicación muy buena, yo la uso en el iphone y va de maravilla, lo único son las tutorías, no que se pueden marcar como leídas ni borrarlas, lo que genera que siempre tenga una notificación el icono.

    Por lo demás no he encontrado fallos relevantes! Buen trabajo!

  10. Hola Borja,

    Una vez que tengas la respuesta sí que debería marcarse como leída y sí que puedes borrarlas. Sólo tienes que pasar con el dedo de izquierda a derecha sobre la tutoría que quieras borrar y te aparecerá el botón de Eliminar (como en el resto de aplicaciones).

    Saludos.

  11. Muy buena app, ojalá algun dia pueda ayudar a mejorarla con uestedes, aún no entiendo bien la programación jeje

    Un saludo.

  12. Siendo así, me rectifico de lo dicho, porque mis quejas solo tienen fundamento en tanto que la app se haga por mandato expreso de la UA y cobrando los desarrolladores, no soy yo para quejarme del trabajo que se hace sin cobrar, y más con lo que cuesta desarrollar. Saludos.

  13. Al meu iPod de primera generació falla. No es pot obrir. Tinc l’últim firmware que es pot instal·lar al dispositiu i que segons l’aplicació és compatible.

  14. ¿Y para cuando para Windows Phone?

    Con suficientes recursos se puede apostar por tener una versión concreta para cada plataforma, pero sin suficientes recursos (cosa que siempre ha ocurrido en la universidad y hoy en día, mucho más), es un total error crear versiones concretas.

    Más vale tener una buena versión web, bien desarrollada y que tenga en cuenta a los dispositivos móviles, que no múltiples versiones, a cual peor. Echadle un vistazo a Mobile Web Best Practices 1.0 (http://www.w3.org/TR/mobile-bp/) y aprended.

    Y si se ha hecho en casa en el tiempo libre, chapó para el que lo ha hecho, pero una vergüenza para la Universidad. Que luego no se vaya poniendo medallas…

  15. Se ha actualizado la versión iUA a la 2.2.1 para corregir un error que no permitía entrar en CV a los usuarios que tenían configurado su dispositivo en un idioma diferente de Español, catalán /valenciano o inglés.

    Desde el inicio del año sigue a un ritmo de unas 10 descargas diarias (10 nuevos usuarios), y desde que se publicó la nueva versión, el 3 de enero de 2012, hasta el día 7 de enero, se la han actualizado 1189 personas, lo cual habla de la buena acogida de la misma.

  16. Buenos dias, igualmente con el poco numero de dispositivos apple, que hay segun las quejas, también hay muchos ususarios de Nokia, que utlitizan symbian, y ni se nombra ni se les da ninguna aplicación del campus para sus móviles, por favor, a ver se pudiese crear una para los usuarios de nokia, ya que es de gran utilidad, gracias!!

  17. a ver pa cuando una aplicación medio decente para Android…. Que no es que sea mala, es que es lo siguiente.

Comments are closed.