Controla el tamaño de las imágenes, sin perder calidad

Hoy en día casi todos poseemos cámaras digitales, dispositivos móviles o incluso tabletas con una resolución altísima. Esto es muy bueno, ya que influye en la calidad de la imagen, pero también hay que tener en cuenta que en ocasiones nos puede traer problemas en otros ámbitos de nuestra vida informática. Como ejemplo, puede que tengamos dificultades al subir imágenes a nuestras redes sociales, crear un archivo pdf o documento de texto con imágenes o enviar imágenes por correo electrónico. El motivo no es otro que, junto a una mayor calidad de imagen, viene aparejado un aumento proporcional del espacio que ocupa.

Es bastante habitual que nos llame algún usuario para decirnos que está creando un documento de texto y simplemente añadiéndole 3 imágenes ya no pueden enviar el fichero por correo electrónico. Cuando indagamos un poco, es habitual descubrir que el documento ha podido aumentar hasta los 15 ó 20 MB. Esto se debe a que las imágenes tienen una resolución muy alta. Continue reading “Controla el tamaño de las imágenes, sin perder calidad”