PREINS-UA permite gestionar 8500 preinscripciones en el curso 2011-2012

Durante el curso 2011-2012 ha comenzado a utilizarse la aplicación preinsUA, diseñada para facilitar la preinscripción en cualquier plan de estudios que no requiera preinscripción oficial (gestionada por Conselleria mediante el Sistema Telemático de Preinscripción Universitaria). En definitiva, ha permitido tramitar y agilizar la preinscripción de Másteres oficiales, Estudios Propios de Posgrado, Cursos de Adaptación al Grado, el Acceso a Estudios de 2º Ciclo, los Doctorados y las actividades académicas no regladas (de menos de 200 horas).

Como resultado de este primer curso podemos hablar de 8500 preinscripciones realizadas para un total de 289 estudios.

Preinscripción de estudios ofertados

Cabe destacar que la aplicación es completamente configurable, con la  posibilidad de adaptar a cada estudio el conjunto de datos que se solicita en la preinscripción.

El solicitante puede modificar los datos tantas veces como sea necesario, hasta el cierre del plazo que corresponda a ese estudio. También permite adjuntar documentación en formato electrónico.

Formulario de introducción de datos

A lo largo del proceso el solicitante recibe tres notificaciones por correo, que también pueden adaptarse a cada estudio:

1. Resguardo de preinscripción, en el que se le comunica el código personal de referencia y se le recuerda los datos de acceso y la documentación que debe aportar.

2. Apertura de expediente, en el momento que la solicitud es admitida por la secretaría que corresponda. Se le indica la dirección web en la que obtendrá la identificación de usuario como nuevo alumno (evitando los desplazamientos al campus).

3. Identificación de usuario y contraseña,  con la que tendrá acceso a Campus Virtual y servicio de correo electrónico.

Obtención de credenciales de acceso a campus Virtual y correo electrónico

La aplicación facilita a las distintas Secretarías administrativas la gestión de las solicitudes, ordenando los datos de los solicitantes, la información y documentación que aportan y permitiendo la admisión, la generación del expediente y un potencial bloqueo.

Gestión de solicitudes