BYOD, cuando se utilizan dispositivos personales para fines laborales

 

Bring Your Own Device – BYOD

«Fortinet presenta los resultados de un estudio llevado a cabo para tratar a fondo el fenómeno del BYOD y sus implicaciones en la seguridad corporativa. Entre las principales conclusiones destaca el hecho de que los empleados consideran un privilegio poder utilizar sus propios dispositivos para trabajar, y les ayuda a ser más efectivos, pero también se sienten responsables de la seguridad de los mismos.»

«Según los responsables de Fortinet, las conclusiones del estudio ponen de manifiesto que el fenómeno BYOD está aquí para quedarse. En concreto, los datos de la encuesta apuntan que el 74% de los entrevistados utiliza sus dispositivos personales con fines laborales, un porcentaje que asciende al 81% en España.»

BYOD, un fenómeno que conlleva nuevos retos a la seguridad corporativa, CSO-España, 21/6/2012.

 

Fortinet: Censo 2012 de la Seguridad en Internet, Computing.es, 20/6/2012.

«Según el informe global de Fortinet, los trabajadores que forman parte del fenómeno BYOD plantean importantes retos en la seguridad corporativa, como lo demuestra el dato que el 36% de los encuestados ha infringido o infringiría la política de seguridad de su empresa sobre la prohibición del uso de dispositivos personales con fines laborales.»

 

Alfresco lanza servicio de gestión de contenidos en la nube, Diario TI, 02/07/2012.

«Según un estudio realizado por la consultora Forrester, más de un 50% de empleados llevan sus dispositivos personales al trabajo (BYOD). En este contexto, Alfresco ofrece una forma segura de trabajar con compañeros, socios, clientes y posibles clientes con el dispositivo que se elija. La empresa también ofrece 10GB de almacenamiento de manera gratuita en alfresco.com»

 

Especial BYOD. El BYOD (Bring Your Own Device), ¿es una realidad corporativa o una campaña de marketing de los proveedores TIC?, Computing. es, 19/07/2012.

 

El 35% de la fuerza laboral utilizará tecnología móvil en 2013, Computing.es, 23/01/2013.