Nuevo sistema para la gestión de las emisiones de actos por internet (videostreaming)

Se ha puesto en marcha un nuevo sistema de gestión de emisiones de actos por internet. Desde ahora, la gestión de las emisiones por Internet de un usuario se realizará desde la herramienta de Campus Virtual, Vértice.

Vértice cuenta con un nuevo gestor de emisiones en directo desde el que el usuario puede:

– Solicitar la emisión por internet de un acto en directo.
– Modificar la información de una solicitud ya realizada.
– Consultar el estado de su retransmisión.
– Al finalizar la retransmisión, consultar las estadisticas de visualización, acceder a la grabación de la emisión o consultar el histórico de todas sus emisiones.

Además el usuario puede aprovechar las herramientas de catalogación y publicación que Vértice ofrece, ahora también, para sus emisiones en directo de la misma forma que lo hace con cualquier otro material multimedia de Vértice.

Este nuevo sistema también va a facilitar al usuario que lo solicite, la difusión de un acto que vaya a ser emitido por internet, ya que, si lo solicita como “Acto Público”, el gestor añade a la Unidad de Comunicación de la UA en este proceso, posibilitando su difusión a través de los canales de difusión que se gestionan desde esta unidad, tales como notas de prensa, actualidad universitaria  o las redes sociales en las que participa (Facebook UA, Twiter UA).

Por defecto, todos las emisiones marcadas como públicas se podrán seguir desde:

– Acceso a la web de la sala desde la que se realiza el acto: http://si.ua.es/videostreaming
– Agenda del servicio de videostreaming: http://si.ua.es/es/videostreaming/agenda-de-retransmisiones-en-directo.html
– Portal multimedia de RedIRIS, ARCA: http://arca.rediris.es/

 

Solicitud de emisión en directo por internet
El usuario también puede publicar la emisión por internet en cualquiera de los portales que Vértice ofrece, con una ventaja adicional: finalizada la retransmisión, esa publicación seguiría siendo válida, ya que pasaría a mostrar la grabación del evento en vez del evento en directo. Por ejemplo, si un usuario publica la emisión en directo de un congreso que está organizando en una de sus páginas de Vualà o de BlogsUA, durante el transcurso del congreso, desde esa publicación se podrá seguir el congreso en directo y en tiempo real y finalizado éste, esa misma publicación mostrará la grabación del mismo.

Por último, al cierre de la emisión de un acto por Internet, el sistema le envía al usuario las estadísticas de acceso y visualización de su retransmisión. Esto proporciona al usuario una información muy útil de cara a conocer el impacto que ha tenido la emisión y también para la planificación de emisiones futuras.

Toda la información de uso de este nuevo gestor la puedes encontrar en la web de Vértice, apartado Gestión de Directos.

Vértice
Servicio de Videostreaming