Bloqueo de contenido mixto en Firefox

Desde la versión 23 de Firefox en las páginas HTTPS (seguras) que incluyen contenido HTTP, éste es bloqueado. La razón se debe a que el contenido HTTP no es seguro y es susceptible de escuchas no autorizadas y ataques.

Un ejemplo puede ser la página de acceso avanzado al Campus Virtual.

Tutoriales interactivos en la página de entrada a Campus Virtual

 

Si pulsamos sobre alguno de los tutoriales veremos que aparece una página en blanco son ningún contenido. Firefox ha bloqueado el contenido de esa página.

Ejemplo de contenido bloqueado

 

Nos avisa con un símbolo en la barra de direcciones (similar a un escudo). Al hacer clic sobre el icono nos informa del bloqueo.

Aviso de Firefox: ha bloqueado contenido no seguro

 

En la parte inferior nos permite seleccionar qué acción realizar. Si seleccionamos la opción de que desactive la protección, la página se volverá a recargar y podremos pulsar sobre los tutoriales sin problemas.

Cómo desactivar la protección para esta página

Esta solución es temporal porque cuando cerremos el navegador y volvamos a acceder nos volverá a bloquear.

 

Desactivar el bloqueador de contenido mixto hasta que Firefox nos permita recordar las opciones de desactivación.

La solución que se muestra a continuación desactiva completamente el bloqueador de contenido mixto, por lo que se debe valorar si vale la pena o no.

Es responsabilidad de cada usuario desactivar el bloqueador.

1. Escribir en la barra de direcciones about:config

about: config

 

2. Veremos un aviso muy llamativo que nos avisa del peligro de acceder a esta zona de configuración. Pulsamos en el botón ¡Tendré cuidado, lo prometo!

Tendré cuidado, lo prometo

 

3. En la caja de búsqueda escribimos block_active y pulsamos intro. Se filtrará la información y veremos un entrada con valor igual a true.

block_active

 

4. Hacemos doble clic para cambiar el valor o con el botón derecho sobre la preferencia, seleccionamos modificar. Toma el valor false.

Desde este momento ya podemos navegar por contenido mixto porque Firefox no realizará ningún tipo de bloqueo.

One Reply to “Bloqueo de contenido mixto en Firefox”

  1. Yo creo que los mejor es que saltase un mensaje de advertencia sobre los posibles riesgos, creo que es lo que han hecho la mayoría de navegadores hasta hoy en día y que no ha dado problemas.

Comments are closed.