Novedades en “Mensajes del profesorado” de Campus Virtual y en el Directorio institucional

Mensajes del profesorado

Esta herramienta permite la comunicación entre el profesorado y el alumnado. Es equivalente a una tutoría, pero en este caso la iniciativa parte del profesorado.

Además de la renovación completa del código y la adaptación al nuevo diseño, hay novedades importantes:

– Al igual que se cambiaron las tutorías en mayo pasado, ahora un mensaje del profesor puede generar múltiples preguntas y respuestas, permitiendo una conversación entre profesor y alumno.

– El número de destinatarios se ha ampliado a un máximo de 5 estudiantes. La respuesta de cada estudiante dará lugar a un hilo de conversación distinto.

– Una nueva opción permite consultar con rápidez los Mensajes pendientes.

– Desde esta herramienta se puede acceder directamente a la ficha del alumno.

Mensajes del profesorado

Directorio de la UA

Se ha renovado por completo el código de esta herramienta y se ha adaptado al nuevo diseño.

La configuración de los datos personales en el Directorio institucional sigue realizándose en Campus Virtual:

– PDI >> Información >> Directorio PAS-PDI >> Configuración

– PAS >> Utilidades >> Directorio PAS-PDI >> Configuración

– Alumnado >> Información >> Directorio UA >> Configuración

El usuario no debe confundir la información del Directorio institucional con la configuración de la ficha personal.

Directorio institucional renovado