Gestión y uso de dispositivos móviles en administraciones públicas

El Centro Criptológico Nacional ha editado la Guía de seguridad (CCN-STIC 827) “Esquema Nacional de Seguridad – Gestión y uso de dispositivos móviles” (64 pp., PDF, 1077 KB).

CCN-CERT

«El objetivo de esta Guía es ayudar a los organismos en la gestión segura de los dispositivos móviles desplegados en la organización o que puedan ser usados para acceder a recursos, informaciones o servicios de la organización. Incluye, por tanto, a los dispositivos móviles propiedad de la organización, como aquellos otros, propiedad de los usuarios (comportamiento conocido como BYOD), y en ambos casos para el desempeño total o parcial de las labores de los usuarios en relación con sus competencias profesionales en el seno del organismo de que se trate.»

Se presta especial atención a los riesgos derivados de la movilidad, el uso de dispositivos no-confiables, el uso de redes inseguras, el uso de aplicaciones no-confiables, la interconexión con otros sistemas, el uso de contenidos no-confiables y el uso de servicios de localización.