Informe del CSIRT sobre la seguridad en internet de las cosas

«Cada vez son más los dispositivos conectados a Internet, destacando aquellos que hasta hace poco tiempo no disponían de ningún tipo de conectividad: hoy en día no suena raro que neveras, hornos, lavadoras y lámparas, entre otros muchos objetos cotidianos, tengan conexión a Internet y que puedan ser controlados de forma remota desde la web o desde otros dispositivos.

El crecimiento del número de dispositivos conectados a Internet ha hecho que aumente la preocupación por la seguridad de la información que estos dispositivos puedan manejar. Muchos nos hacemos preguntas  como, ¿hasta qué punto está nuestra información expuesta en Internet? ¿Quién puede tener acceso a este tipo de dispositivos conectados en una red? ¿De qué manera podrían acceder a ella? ¿Puedo tomar alguna medida para no exponer la información de la que dispone mi dispositivo? A estas y otras muchas preguntas, el equipo de CSIRT-CV intenta responder en el informe que hoy publicamos.»

Seguridad en internet de las cosas. Estado del arte (CSIRT, 41 págs., 1524 KB).

Seguridad en internet de las cosas