No cedas tu blog a terceros

La UA pone a disposición de los miembros de la comunidad universitaria la plataforma blogs.ua.es. Regularmente se revisa el contenido de estos blogs para verificar que se cumplen las Condiciones  de uso y con frecuencia se procede al bloqueo de algunos usuarios. El motivo más frecuente para bloquear un blog es el uso con fines comerciales o publicitarios.

Aunque ya lo suponíamos, ahora hemos podido confirmar que algunos usuarios ceden sus blogs a terceros a cambio de un pequeño pago.  Una alumna nos ha facilitado la siguiente propuesta que le ha llegado a través de su perfil en facebook:

«Hola te agradecería si me hicieras este favor, no te demoras un minuto en hacérmelo y te pago u$20.
te cuento, me gusta todo lo relacionado a las paginas web y el SEO. quería escribir un articulo acerca de mi web en la plataforma de blogs de la universidad de alicante, pero como pensaras no soy estudiante alli y para crear un blog necesito confirmarlo con un correo de la universidad.
Quería saber si tu me puedes abrir el blog, lo unico que tu necesitas hacer es confirmar en tu correo universitario que creaste el blog, no es mas . Tu me indicas tu correo de la UA, yo lo pongo aca https://blogs.ua.es/wp-signup.php y tu solo confirmas que te parece?
Acerca del pago te podria enviar el pago por paypal, por western union o como tu quieras.
Lo unico que necesitas hacer es confirmar la creacion del blog y te ganas u$20, asi de sencillo.
Ya he comprado otros blogs y no he tenido ningun problema espero tu respuesta, saludos»

Advertimos a los usuarios de la UA del riesgo extraordinario que entraña ceder su identidad electrónica a terceros. Hasta ahora solo hemos registrado incumplimientos leves de las condiciones de uso, pero podrían darse actuaciones delictivas (divulgación de información falsa  o difamatoria, publicación de pornografía infantil, delitos de amenazas, etc.).

 

Blogs.ua.es