Nuevo trámite electrónico: Solicitud del título oficial

La e-Administración incorpora un trámite de gran importancia para el alumnado, facilitando la solicitud de un título oficial y la obtención de la certificación supletoria provisional en formato electrónico (goza de idéntico valor que el título). La Universidad de Alicante gestiona cada curso en torno a 5.000 títulos, lo que permite calibrar el gran impacto de este nuevo trámite electrónico.

Este trámite electrónico está disponible para las titulaciones correspondientes a Grado, Máster Oficial y Doctorado. Para las antiguas titulaciones se deberá seguir con el procedimiento de solicitud anterior.

Tras confirmar que se ha entendido y aceptado la normativa de solicitud y tramitación del título, se introducen los datos de notificación (correo electrónico y teléfono).

Datos del título solicitado

A continuación se accede a la pantalla de confirmación de datos personales, la más relevante del procedimiento.  El/la estudiante debe revisar los datos y asegurarse de que son correctos. En caso de detectar algún error deberá subsanarlo en la secretaría de su Centro antes de continuar con el procedimiento.

Confirmación de datos personales

Una vez pagadas las tasas se inicia el proceso para la obtención del título oficial. Cuando se asigne el número de registro nacional del titulado, la UA expedirá en formato electrónico una certificación supletoria provisional. Esto será notificado a el/la estudiante por correo electrónico (también aparecerá un aviso en el centro de notificaciones de UACloud).

Aviso por correo de disponibilidad de la certificación supletoria provisional

El certificado supletorio incluye los datos esenciales que deben figurar en el título, el número de registro nacional de titulados universitarios oficiales y estará firmado por el Rector.

Certificado supletorio provisional

El título oficial definitivo en papel estará disponible transcurridos unos meses. La Unidad de Títulos del Servicio de Alumnado se lo comunicará a el/la estudiante por correo electrónico para que pueda pasar a recogerlo.

Recogida del título - Preguntas más frecuentes

Preguntas frecuentes sobre la tramitación del título.

Recomendamos la lectura detallada de las instrucciones elaboradas por la Unidad de Títulos: Títulos oficiales en el EEES. Procedimiento de solicitud y tramitación de títulos oficiales.